Solucionado Bugcode_usb_driver.

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Brandi, 10/Nov/2008.

  1. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    No es necesario borrar el contenido del PenDrive.

    Una vez booteas ejecutas el programa para realizar el flash.
     
    #21
  2. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Emm, conviene instalar eso de Flash?, francamente no entendì bien para que era, perdon Taver :?...

    Y otra cosa, ¿conviene actualizar las BÌOS?.

    GRACIAS A TODOS!.

    MOMENTO: me puedo mandar una cagada fea con esto?, ¿como mucho que cosa mala me puede pasar?. ¿Què riesgos corro?. Gracias!.
     
    #22
    Última modificación: 11/Nov/2008
  3. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Y mira te explico todo desde cero.

    El BIOS es un chip ke esta en el mother ke contiene al programa SETUP, ke es el ke organiza todo lo refenrente a hardware y te deja la makina booteando.
    En otras palabras, carga todos los controladores (video, teclado, unidades de disco, etc) y deja a la makina lista para bootear.

    Cuando vos flashas la BIOS lo ke haces es como "formatearla" y volverle a instalar el SETUP con el fin de actualizarlo. Esto es recomendable porke muchas veces puede agilizar muchas cosas referentes al mother, haciendolo mas rapido y/o compatible

    Peeeero! Esto tiene una desventaja, aunke en la mayoria de los casos sale bien.
    La cagada es ke: Si justo en el momento en el ke estas flashando la BIOS se te corta la luz, se desenchufa la PC o pasa algo asi...CAGASTE!

    Sin SETUP no podes volver a preder la makina, por mas ke apretes el botoncito no pasaria nada...

    Creo ke si te pasa eso hay lugares donde te frashean la BIOS, pero te deben arrancar la cabeza.

    Bueno espero haberte aclarado algo, ke tengas suerte con la makina_ok
    Sino muy de ultima llevala a la garantia
     
    #23
    Última modificación: 11/Nov/2008
  4. sebasuarez

    sebasuarez n00b

    Ingreso:
    16/Mar/2006
    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires
    Pablo, aca te dejo un escaneo de un libro de la editorial USERS. Mas precisamente "Hardware diagnostico y soluciones". Ahi tenes bien detallado como tenes que proceder para actualizar a la bios y sus precauciones, antes que basarte en explicaciones de la web.
    También tene en cuenta los pasos que tenes que tomar, según el fabricante de tu motherboard (esto que te paso, si bien esta bien detallado, es un proceso general y podes tener algunos cambios según el fabricante).
    Tene también en cuenta, que para algunos ensambladores el solo echo de entrar a la bios, actualizarla u modificar algo ahí implica la CANCENLACIÓN de la garantia en forma automatica. Solo sabelo, por las dudas aunque ya te digo depende mucho de donde la compraste. Una forma de que se den cuenta, es si habia PASS y lo bolaste y sino, no se, tendran un registro del bios al momento de vendertela.... como pueden que no te digan nada. Ya estas avisado.

    El archivo esta en formato PDF y pesa unos pocs MB. Desconsco si la cueva, deja subir archivos de usuarios al foro y como hacerlo, por tanto te lo deje en mega y rapid.

    RAPID: RapidShare: Easy Filehosting
    MEGA: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

    En mi experiencia te digo, puede ser y es una posible solución a el problema esto. Por otra parte fijate si no tenes problemas o conflictos con los recursos (más que nada por el otro error que te salta "IRQ NO IQUAL etc"), si a la hora de jugar no levanta excesiva temperatura el micro u alguna parte, que es perfectamente posible.

    También insisto, en en DUMP que obtuviste (es normal que sea tan pesado, es un mapa de memoria) tenes todas las clabes para encontrar el problema. Intenta abrirlo con el WORD que también sirve para estos casos. Sino, trata de usar ese programa de Windows que te di más arriba.

    Eso es todo por mi parte. Solo avisa y seguiremos tratando de ayudarte.
    Suerte
     
    #24
    Última modificación: 11/Nov/2008
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Seba, millll gracias por toda tu ayuda.

    Llegue a la conclusion que naa, ni en pedo actualizo la BÌOS, voy a chivar como loco :?...


    Yy, el archivo .DMP, que me genera, no me lo abre con Word porque supera los 512 MB, y con el programa que me diste me tira esto:

    (PRIMERO MUCHISSSIMOS SIGNOS RAROS, COMO QUE NO RECONOCIÒ, O ALGO ASÌ):

    Y despues, lo mas clarito...

    Lo paso como imagen porque no me dejaba copiarlo

    [​IMG]
     
    #25
  6. sebasuarez

    sebasuarez n00b

    Ingreso:
    16/Mar/2006
    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires
    No hay problema che, me gustan estos desafios de las putas pantallas estas:D.

    Bueno, parece que al ser muy grande el archivo, ni Word logra abrirlo bien, la última alternativa seria ver como se comporta OpenOffice u WordPerfect aunque pareciera que van a dar los mismos errores.

    Trata de analizar con el programa, y la guia que pase, lo mejor que puedas el problema o pasa a los muchacos^^, una imagen mas legible (grande, aunque no mas sea colgada en otro sigio) para ver que se puede sacar de ahí, algo tiene que decir o dar pistas. El progama que te di, es de Microsoft y esta diseñado para ver y analizar esos volcados de memoria. Si hay algún otro mejor, no tengo el dato.
    Particularmente,

    Con respecto al error "IRQL_LESS_NOT_OR_EQUAL" es el mismo procedimiento de que te explique, aunque presta mucha atención a cuando se produce la pantalla azul, en la zona titulada "Technical Information". Ahi se suele citar, generalmente no siempre, al "driver o culpable" que produjo el fallo en dicho momento. Si observas eso que te digo, y aparece el "culpable" tene por seguro que ya tenes el 50% del problema solucionado. Te muestro a modo de ejemplo una imagen que muestra lo que te digo.

    [​IMG]

    Como ves en la sección, INFORMACIÓN TECNICA (debajo de ***STOP: 0x000 etc) se cita a un driver, y ese es el que causa el problema.
    Un ejemplo clasico, con el que me tope es el problema con el archivo "mvstdi5x.sys" del antivirus VirusScan y el cual me volvio loco y jamas encontre el parche que arreglaba dicho problema (en realidad lo encontre, pero no pude descargarlo por ciertos motivos). Para serte más grafico todavía, te pongo un cita de un foro:

    "PantallaAzul escribió:Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

    (Recomendaciones en inglés sobre Hardware, Softwae, BIOS Cache, etc)

    STOP: 0x000000D1 (0x00000002 0x00000000 0xF7664907)

    mvstdi5x.sys - Adress F7664907 base at F7662000 DateStamp 4125e3fb"

    "Bueno sigo las pistas, en regedit encuentro que el programa mvstd5x.sys se encuentra aquí:
    Regedit escribió:C:\Archivos de programa\Network Associates\VirusScan\mvstdi5x.sys "

    Otras causas que pueden provacar este error son memria ram defectuosa, problemas de IRQ o archivo de paginación dañado. Pasale el MEMTEST a la RAM.
    Pero si econtras el driver que molesta, con una simple investigación en la red, podras dar con la solución y eso es todo.

    Otras dudas Pablo ¿te sucede este problema únicamente con este juego o es con otros? Puede llegar a ser problema de IRQ o de tu placa de video, si decis que esto solo ocurre con este juego. Ahi parece estar la clave del problema.

    Otra que se me ocurre, ya que es dificil ayudar sin estar frente a la PC es que busques, si la casa de computación es grande, si tiene alguna suscursal lo más cercana a tu domicilio, y mandarte para alla y que ellos la revisen, total esta en garantia y para algo se la pago. En general, las casas grandes de capital, suelen tener alguna que otra suscursal en provincia. Hace la prueba, no perdes nada, salvo buscar en la red.
     
    #26
    Última modificación: 12/Nov/2008
  7. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Seba, cuando te mandas esos post's me hace pensar que lo voy a solucionar muy pronto!. Jajajaja. Muchas gracias de vuelta =)...

    Mirà, el pantallazo se produce mucho mas seguido, cuando entro al Company of Heroes, lo que me hace pensar que QUIZÀ sea algo de la tarjeta de video...

    Tambien, ahora que me acuerdo, se daba muchisssimo con un programita que en cuanto lo abria, saltaba el pantallazo este, asique es con cosas especificas...

    Me tira mas seguido el error de BUGCODE_USB_DRIVER, el IRQL_LESS... ese lo tira pero muyyyy de vez en cuando...

    Aver, hagamos una cosa:

    Hace 1 dìa que no pasa esto, entrando al juego, asique voy a pasarle ahoar el MEMTEST, y voy a dejar la camara de fotos en mano.

    En cuanto salta el pantallazo, le saco una foto, y la cuelgo aca, aver que pasa, ¿dale?.

    Muchisimas gracias por todo esto Sebaa!, de verdad =).

    Voy a bajar el memtest ya.

    EDITO: peroo, perà, a mi cuando me tira este IRQL_LESS... es por un archivito, como decis, bien, entonces el BUGCODE_USB_DRIVER por que es?. Si este no me tira ningun archivo...

    No entiendo eso :?.
     
    #27
    Última modificación: 12/Nov/2008
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Mirà Seba :interroga:

    [​IMG]

    No me especifica en donde esta el problema :?.
    ¿Y ahora?.
     
    #28
  9. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Justo ayer a un amigo le paso lo mismo...

    Me llamo porke tenia un problema y no podia arrancar Windows, entocnes reinstale todo y cuando estaba poniendo los drivers...PUF!! La Pantalla Azul de la Muerte!

    Y empezo a tirar varios pantallazos distintos, entocnes buske bien en inernet y la cosa es asi: Se deve a una incompatibilidad del Bios con el S.O.

    En la makina de mi amigo instale otro Windows distinto (un Xp 64bits modificado) y se arreglo, ahora le keda una sola pantalla azul, ke tiene ke ver con el sonido, ya ke este windows ke le mande traia unos drivers integrados y creo ke es eso. Igual ahora se va a instalar otro Windows aver ke pasa.

    Pablito podrias probar hacer esto vos tambien. Bajate algunos SO distintos y anda probando. Fijate con varias versiones de Windows aver como reacciona.

    O de ultima te keda actualizar el BIOS o llevarla a la garantia
     
    #29
  10. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Chilvao, te cuento:

    Probè con Windows XP 32b, Windows Vista Ultimate 32b, Windows XP UE v7, y con todos pasa.

    Esos 3. Ahora, no entiendo muchio, ¿puedo cambiar la BIOS?, esta dentro de la mother no? :?...

    Gracias muchachos.
     
    #30

Compartinos

Cargando...