Busco Windows...

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por Geniuss, 14/May/2007.

  1. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    A lo que voy es que hay mas codigo dañino para windows que para linux, porque windows es mucho mas usado y los piratas buscan hoy por hoy el rédito monetario, entonces al ser mas usado, les reporta mas ganancias. Antes se concentraban mas en entrar en servidores webs (en su gran mayoría basados en linux/unix) y todos sabemos que lo conseguían, y algunos todavía lo siguen consiguiendo. En eso no me podés decir que estoy equivocado. Si linux fuera mas usado que windows, te puedo asegurar que los ataques evolucionarían para ese lado y se encontrarían tantas o mas fallas y vulnerabilidades. Y como ya dije, Linux también tiene sus vulnerabilidades, pero uno se entera (o se quiere enterar ;)) solamente de las de microsoft.
     
    #11
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Concuerdo con Matu, Me robo las palabras de la boca, Realmente es un Sisitema superior, Estaba cansado de que Windows se "AutoDestruyera"
     
    #12
  3. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Eso eso. Si linux se haría popular, estaría al horno, ya que es código libre... o sea, más fácil para buscar fallas.
     
    #13
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Si sos de usar Windows, Mandriva es "lo más Windows" que te vas a encontrar.

    Lo de la vulnerabilidad es como dice EdR, el código de Linux es libre y abierto, más fácil de meter mano capaz. Obvio también que va a ser más vulnerable el sistema más usado, pero la vulnerabilidad de Windows parece que es más una creencia popular que la realidad, que ningún sistema es seguro.
     
    #14
  5. Matu_aBaNDoN

    Matu_aBaNDoN Outlandish Member

    Ingreso:
    5/Sep/2006
    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Continum 4
    Concuerdo con Nightshade, pero también, Linux, al ser código abierto, una comunidad (o muchas) pueden encontrar los errores más facilmente y publicarlos para que los corrijan, en cambio, en Windows sería algo ilegal (ingeniería inversa) y muy dificil (el código desmantelado queda en ASM, uno de los lenguajes de programación más difíciles).

    Salu2
     
    #15
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Las empresas de seguridad que encuentran las fallas en windows no lo hacen decompilando el código, si no haciendo pruebas, eso no es ilegal. La mayoría de las vulnerabilidades no las encuentra microsoft.

    Y acordate que ASM tampoco es imposible, las primeras cosas se programaron en ASM y hoy por hoy se usa mucho para programar artefactos de electrónica todavía
     
    #16
  7. Orguth

    Orguth Me llamo Mulo

    Ingreso:
    28/May/2006
    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    En el ScummBar
    Curioso tema, sobre todo que se intente rebatir la seguridad entre un sistema y otro. La incompetencia del sistema operativo de Microsoft es proporcional a la cagada del Vista, es decir, bastante gorda.

    No nos vamos a meter a explicar ahora las diferencias del sistema de ficheros entre ambos sistemas, gestión de permisos y vulnerabilidades.

    Lo de que Linux si fuese más conocido sería más atacado es una, bajo mi punto de vista, cagada. Los hackers más importantes y usuarios de comunidades Linux son quienes sacan a la luz las principales vulnerabilidades de Windows, no creo que hiciesen públicos tan a la ligera bugs críticos del kernel del sistema que usan.
    Además de que cuando se encuentra alguna vulnerabilidad en el nucleo, es máxima prioridad para sacar una nueva versión, que suele sacarse al par de días de que lo detecten. Los de Microsoft cuando encuentran una vulnerabilidad en el núcleo, deben esperar años hasta que saquen una nueva versión para corregirla.

    Técnicamente es imposible compararlos, ya que Microsoft se fundó a base de mentiras y todos sus proyectos han ido siempre a contracorriente, primando su propio beneficio antes que la transparencia para el usuario de a pie.

    El tema de 'virus' es otra invención creada por la magnificencia y buen saber hacer de Microsoft (nótese el tono irónico).
    Los virus existen solamente para que los usuarios tengan que comprarse las últimas versiones tanto de s.o como de antivirus, spywares y demás chorradas que lo único que hacen es limpiarte la cartera, quitarte valiosísimos megas de memoria ram y protegerte de virus...que miedo.

    Me podría poner a debatir todos los aspectos uno por uno, pero, afortunadamente, Microsoft se está ahogando en su propia mierda y con la salida del Vista lo único que han conseguido es llamar para que le vayan tomando las medidas del ataúd.
    Es denigrante que pidan 300€ por un sistema que al siguiente día de salir ya tenga un par de fallos críticos del núcleo. ¿Se te rompe, quieres mantenimiento? Pues a pagar otra vez, venga.

    Lo siento por los que defiendan a Windows, que me tirarán piedras ahora, pero mi respuesta es no, no y no.

    Saludos.:P
     
    #17
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Suponete que Windows no existe más, chau, pum...Microsoft se funde... qué van a hacer los hackers? A quién van a empezar a atacar? A Linux. Los virus para Linux van a empezar a aparecer, y así también los antivirus... Linux va a empezar a parecerse a Windows, así que por mi parte, Linux vive porque Windows está presente.

    Por otra parte... si Microsoft quebraría... a dónde irían a parar los usuarios novatos? Hay gente que necesita la computadora para trabajar, y no tiene especialidades en saberse comandos para la consola.
     
    #18
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    igual ya me dijo q' nuo q' sabe desarmar windows xq' sabe volver a armarlo, pero a linux no
     
    #19
  10. Orguth

    Orguth Me llamo Mulo

    Ingreso:
    28/May/2006
    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    En el ScummBar
    "Los virus para Linux" es algo muy metido con calzador.
    El porque afectan los virus a Windows es porque la mayoría de los usuarios usan sus cuentas normales con privilegios de administrador, se les cuela alguien no autorizado y pueden hacer lo que les plazca, porque, además, está la gran idea de desactivar la identificación con contraseña.

    Alguien coge tu sesión con Linux y no puede instalarte nada, modificar ningún fichero, ni siquiera moverte una carpeta de sitio a no ser que sepa tu contraseña de root.
    Aquí es cuando ni tan siquiera me planteo la posibilidad de que alguien no ponga contraseña o, en vez de poner una de 8 caracteres mínimo con mezcla, te pone 4 caracteres. Si me vais a salir por ahí, dejadlo, eso no es problema del sistema operativo, es problema de la persona, que debería estar de por vida a 5 metros mínimo de un ordenador.

    Las grandes compañias están más pendientes de cuanto tarda un superordenador en sacar usando fuerza bruta una contraseña del sistema que de ver últimas actualizaciones de antivirus y demás chorradas.
    Para tener un sistema seguro simplemente debes cambiar la contraseña cada x días y mejor si utilizas un script aleatorio de caracteres.
    Hablo de cara a empresas por miedo a que la competencia le rompa todo, si nos vamos a pc´s de usuarios normales, con una contraseña que sólo tú sepas, nada de generalidades, se va más que sobrado.

    Y, por favor, existen hackers y soplagaitas. Los hackers surgieron precisamente por esa gran idea de Microsoft de no permitirle a los usuarios ver el código fuente, si Microsoft se hunde como has dicho les darás una alegría.
    Los soplagaitas, obviamente seguirán con las chiquilladas de intentar meterse en sistemas de personas civiles. De tontos está el mundo sobrado. Pero sin éxito.

    No se si serás de España, EdR, lo desconozco, pero aquí han surgido proyectos por medio de las comunidades autónomas en que está dividida España donde las juntas han sacado versiones de Linux de carácter personal.
    Incluyen todos los paquetes ofimáticos, drivers, multimedia y programas de uso escolar, porque en los institutos y colegios son los que se están instalando. Desde pequeños van a usar lo mismo que hacen con Windows pero en Linux.
    En España y otros países de la Unión Europea, que están hartos de darle todo por nada al señor Billy Puertas.
    Tengo una prima de 11 años que en su colegio utiliza Guadalinex (versión autonómica de Andalucía) y en su casa utiliza ésta misma, al igual que sus compañeros de clase.
    Se le acaba el chollo a Microsoft de aquí a unos años.
     
    #20

Compartinos

Cargando...