cartuchos everdrive

Tema en 'Consolas' comenzado por Del, 19/Ago/2022.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Hola cueveros, como andan tanto tiempo?.

    Me acerco a consultarles si saben algo de los cartuchos Evedrive para Gameboy que existen hoy en día. En CABA se consiguen unas replicas chinas a buen precio pero no termino de entender si son recomendables. Los "originales" que vende krikzz vienen en 3 modelos diferentes (x3, x5, x7) y cero idea cuales son las diferencias entre ellos más alla del precio.

    Agradezco cualquier tipo de información jeje.
    Saludos!!
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    En la web de krikzz suelen haber tablitas comparando las versiones aunque en el caso de GB y GBA las diferencias son mínimas. Link del X5 y sus características a continuación.

    • Max ROM size: 8MByte
    • Max SAVE RAM size: 128KByte
    • Instant loading
    • Low power consumption
    • High quality 4-layers PCB
    • Hard gold plating for cartridge contacts
    • GameGenie cheat codes
    • Soft reset to menu
    • Supported mappers: MBC1, MBC2, MBC3, MBC5
    • Micro SD cards are supported.
    • Compatible with all systems which supports GB and GBC cartridges, including Super Game Boy*
    • OS supports up to 1000 files per folder
    • PCB Rev.B (Fixed compatibility problems with Game Boy pocket)

    X3 sólo difiere en que necesitás resetear en el menú para que te quede grabada una partida en la SRAM, cosa que comparte con el everdrive 2.5 de N64 y el X3 de megadrive

    X7 es como el X5 pero permite savestates y RTC (real time clock, para pokemon por ejemplo)

    Los chinos no los tengo muy sondeados. Se que el de megadrive es basicamente el everdrive 3 y antes era como el original (más lento) Han mejorado. El de SNES también tiene buen tiempo de carga y ahora parece que han clonado el SD2SNES (everdrive de krikkz que emulaba también los chips como el super FX)

    Imagino que krikzz sigue en España, por la guerra. Hubo una baja de stock, no se ahora. Los precios de reventa estaban disparados así que los chinos se deben vender mucho. Están clonando todo, everdrive, retrotink (upscalers de mike chi), gdemu (ODE de dreamcast), PSIO, etc.
     
    #2
    A Hacha Dorada y M4C les gusta esto.
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Mucho más detalle del que me animaba a aportar.
    Qué ganas de pegar una para la Sega...
     
    #3
  4. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Buenisimo, gracias, me super sirve la data.
    Posiblemente vaya por la versión replica china que anda dando vueltas por acá. Despues, si les interesa, les comento que tal.

    Hacha Dorada si, el de sega y el de todas las consolas estan muy buenos. Me llama muchisimo tambien el de n64. Parece que todo se esta volviendo más facil para jugar de manera clasica jeje. Hay que conseguirse también un lindo CRT.
     
    #4
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.094
    Sí, la tele es un tema. Se hace difícil en los pequeños ambientes en los que vivimos ahora encontrar el espacio para una tele de tubo. Mi vieja eventualmente se va a deshacer de una copada pero no sabría dónde ponerla...
     
    #5

Compartinos

Cargando...