Causa: Voices of the Dusk - Un juego de cartas coleccionables de origen Chileno

Tema en 'Los Indies' comenzado por DanielKaze, 20/Dic/2021.

  1. DanielKaze

    DanielKaze Cuevino 16 Bits

    Ingreso:
    9/Ene/2017
    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ecuador
    Desde mi adolescencia he sido fan de los TCG o juegos de cartas coleccionables, así que he probado una gran cantidad de este tipo de juegos en sus versiones online con YuGioH y Magic hasta llegar a cosas menos conocidas como HEX o Tierras Mágicas.
    Pero, hace unos meses, tuve la oportunidad de probar "Causa: Voices of the Dusk", un TCG que utiliza las bases brindades por Magic en el ámbito de las cartas coleccionables para forjar su propio ritmo en cada enfrentamiento.

    Aunque su sistema de "Causa" es similar a las energías en otros juegos, la estrategía mecánica del resultado y variantes en el uso de esta Causa puede darle un toque bastante original a cada uno de sus movimientos.
    También puedo mencionar que la introducción y el tutorial de este juego son bastante accesibles para los principiantes en el género TCG, dando pistas y guias bastante directas para saber que podemos hacer en cada movimiento y luego tener cierto expertis para las partidas posteriores.

    [​IMG]
    Al igual que otros juegos del género de tarjetas coleccionables bastas en Magic, Causa nos deja elegir barajas predefinidas con ciertas facciones, con cada facción teniendo ciertos héroes o líderes que tendran ciertas habilidades y cada héroe o facción estarán ligadas a ciertas estrategías específicas que pueden ser modificadas y mejoradas.
    Esto también facilita que podamos crear una baraja guiándonos en esas aptitudes de nuestros héroes y sus habilidades.
    Otro punto que pienso que tiene Causa es hasta cierto nivel de combos.
    Al igual que en juegos de cartas coleccionables que utilizan energíoa en cada turno (En el caso de este juego es la llamada "Causa") se debe preparar el orden de cada carta que tengamos para que esa energía sea bien utilizada y, al mismo tiempo, podamos causar el mayor daño a nuestro oponente y a sus defensas o unidades.
    Siendo, que la partida acaba cuando la vida del héroe llegue a cero.

    [​IMG]

    Creo que en sí, Causa: Voices of the Dusk imita mucho de otros juegos de cartas coleccionables basadas en Magic y, claro está, su mayor referente me suena mucho a Hearthstone. Pero sigue brillando con su propia luz, dando ciertas mecánicas y habilidades muy interesantes y creativas a varias de sus cartas.
    Y siento que esas características son algo que también se inspira en el propio origen de sus desarrolladores.
    Por último, deseo mencionar lo perfectamente creados que están la música, efectos sonoros e ilustraciones.
    Estos apartados le dan su propio toque, con melodías que le dan un caracter melancólico y al mismo tiempo relajante y hogareño a cada partida, sumado a que sus características gráficas le dan un acabado interesante y te dejan pensar en el mundo que envuelve a cada personaje dentro de las cartas.
    Causa: Voices of the Dusk es un juego de cartas coleccionables que recomiendo muchísimo, en especial para los fanáticos de su género.

    Y, como extra, les dejo un video que realicé para que puedan conocer mis primeras impresiones y experiencias con este juego:


    Así que id, probad Causa y les deseo mis mayores buenos deseos en las tierras de Astaria.

    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------------

    Mis canales de YouTube:
    https://www.youtube.com/c/DanielKaze
    https://www.youtube.com/channel/UC4MtQKmtURDTBkrYrk_nKIg

    Mi Twitter:
    https://twitter.com/kaze_daniel

    Colabora con mis proyectos por medio de Patreon:
    https://www.patreon.com/DanielKaze

    Mi página oficial de facebook:
    https://www.facebook.com/pages/El-Blog-de-Kaze/1550461721862845

    Mi Instagram: https://www.instagram.com/kaze_daniel/
     
    #1
    A nicohvc y Hacha Dorada les gusta esto.

Compartinos

Cargando...