Chromium - El navegador libre de Chrome

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por EdR, 23/Abr/2010.

  1. djleoli

    djleoli bebiendo retro

    Ingreso:
    4/Sep/2005
    Mensajes:
    937
    Ubicación:
    en fastfileshare
    en realidad yo reporte unos errores del google chrome a chromium y los arregalaron en mabos por ejemplo si hace semanas tras no les andaba google y les salia al entar a cualquier cosa de google error ssl protocol agardescanselo a djleoli que lo reporto :D
     
    #11
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    jajaja super tux is here!

    Ojo no se mareen con la terminología. Por si aclaro Chrome es Freeware y Chromium Free sowftware. El término "Open Source" nace por el 98 a fines de eliminar esa ambigüedad en el nombre que permitía confundir Gratis con Libre. Igual "Open Source" le quitaba la palabra libre y mucho no gustó.

    Igual quizás por como surge o más bien se divulga el open source (cuando netscape libera el código de fuente del navegador) como que filosóficamente difieren.

    Acá encontré una web con una nota interesante sobre las diferencias morales entre software libre y código abierto para quien le llegue a interesar.
     
    #12
    Última modificación: 26/Abr/2010
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Buena! yo pensé que no le daban bola a uno cuando publicaba sus quejas....



    Grosso! lo voy a leer __ok
     
    #13
  4. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Amo el Chrome.

    Che entonces viene a ser un navegador que sacaron exclusivamente para los usuarios?, bueno, todos me van a decir, "ES UN SOFTWARE; obvio que es para los usuarios Pablito no seas mogòlico por favor te pido". Pero en cuanto a la modificaciòn libre del mismo tiene que ver ìntegra y puntualmente el usuario?.
     
    #14
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Es software libre! le hacés lo que se te plazca pablito. Bajalo, usalo, copialo, modificalo, etc. Usuario, empresa, bot ¿? (software externo que quiera invocar su uso) para quien se le plazque
     
    #15
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Chrome y Chromium som ambos de Google, de hecho el Chromium esta hecho en base al Chrome, no el Chrome al Chromium.

    De todas maneras el punto de unión de ambos es mucho más grande: usan el engine del WebKit. Este engine lo usan banda de exploradores, entre ellos el Safari (el explorador de Mac) y Midori, porque es de código abierto y de los mas compatibles con las especificaciones de la W3C.
     
    #16
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    ahh entonces Chromium es de google? pensé que era un navegador que heredaba lo mejor del chrome pero realizado por aficionados, que google no tenia nada que ver con el surgimiento de chromium salvo dicha involucración indirecta. Si es de google a lo sumo sera open source entonces y no free software. Bahh que se yo :P mejor me dejo de parlotear. Ni siquiera me tomé la molestia de buscar "chromium" en wikipedia a ver que dice jaja
     
    #17
  8. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Mmm estás seguro? Mirá esto (de paso aclara algunas dudas):

     
    #18
  9. Perito

    Perito Señor Miembro

    Ingreso:
    27/Ene/2006
    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    En arjentina
    Lo estuve probando en ubuntu, y esta muy lindo. Y es verdad da la impresion de que va un poco mas rapido que chrome.
     
    #19
  10. Manu!!

    Manu!! Cuevino Milenario

    Ingreso:
    20/Ago/2007
    Mensajes:
    2.829
    Ubicación:
    Torino, Piemonte, Italia
    OPERA RULES
    CHROME RULOS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #20
    A nicohvc le gusta esto.

Compartinos

Cargando...