Nintendo 64 Colección Nintendo 64 / 64DD (GoodSet) 3.27

5282 ROMS

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bueno algo que no dije o más bien no corregí es que lamentablemente me adelanté un poco a los hechos. Para la época de mi post salió a la venta el cartucho pero Binkers aun no hacía público el patch y ningún comprador del juego lo dumpeaba. Finalmente el 8 de Septiembre lo subió y es cosa de aplicarlo a la rom para jugarlo.

    Patch para traducir Custom Robo al inglés + Manual del juego

    Edito para contar que renegué un poquito. En el foro donde se comparte la traducción no se da mucha información así que no fue hasta que googlié algo como ips or bps que encontré el beat.exe que mencionaba en un comentario el creador. En este caso no se empleó el conocido formato IPS (muy popular, por ejemplo, en snes) sino BPS que es más moderno pero no aún no tan comentado en internet.

    Si hace falta adjunto la rom que creé pero parchearla una vez hallada y descargada esta herramienta es sencillísimo. Primero les pedirá la ruta de la rom original Custom Robo (J) [!] , luego la ruta del .bps si ya fue creado (y lo fue, le indican el archivo del link de más arriba) y por último el nombre del archivo de salida.

    Está bueno que aprendan a hacerlo porque es lo que puede tocar en estos casos de acá a futuro si esperan con ansías la traducción de una rom y no la suben ya parcheada.

    Dato curioso, el programa lo conseguí gracias a una web llamada sega master system power
     
    #11
    Última modificación: 18/Sep/2017
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    La competencia, ja!
     
    #12

Compartinos

Cargando...