Reseña Cómo es: A Nightmare on Elm Street (1989, DOS)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Domingo, 15/Sep/2013.

  1. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    No estoy seguro de que esa frase este bien armada.
    Buena review igual :P
     
    #11
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Ahi lo estoy por instalar, pero soy vago y entonces pregunto: El del rayito entonces quien era? :D Ese usaba y ese voy a usar ahora.
     
    #12
  3. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Mmm... El que queda -y no recuerdo el nombre-. A ver, Kristen pega patadas, Nancy congela el tiempo, Kinkaid golpea con el puño, Taryn tira cuchillitas... Joey muere al comienzo... el otro...!! jaja...
     
    #13
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Es will! :D Ahi lo vi.
     
    #14
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Will, ese es!

    Yo tengo grabado el juego en el final del nivel 9, junto a las escaleras para bajar al 10 (desde Marzo del '93). Si alguno lo quiere, me avisa.
     
    #15
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    jaja te lo pediria por curiosidad, pero primero quiero al menos llegar hasta donde habia quedado antes y ver por que era un callejon sin salida. :D
     
    #16
  7. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Otra cosa: hice las instrucciones hasta el nivel 9... mi idea era mandarlas a PC Juegos pero nunca lo hice (por algún motivo que desconozco). Algunos niveles bien explicados al detalle y otros no tanto jeje... era un adolescente inquieto en esos tiempos.

    ----------

    Encontré las instrucciones caseras... Nótese mi lenguaje copado, queriendo parecer mayor (tenía 17 jeje)

    Todas estas instrucciones están hechas para jugar con Nancy y en el primer juego. Si eligen a otro personaje, los amigos que hay que rescatar estarán en otros niveles, y no en los que aquí aparecen.

    1er. Nivel:
    Tomar el bate de baseball. También se pueden tomar la taza de café, la daga (particularmente, no la recomiendo), el frasco de agua bendita (holy water) y algunas monedas.
    Hecho esto, ir hacia la esquina superior izquierda de la casa y mover la palanca que hay en la pared. Se escuchará un ruido.
    Bajar hasta que choquemos con una de las paredes e ir a la derecha y luego hacia arriba. Luego de matar al esqueleto podremos tomar una taza, una moneda y una llave (gracias al movimiento que efectuamos con la palanca).
    Bajar y abrir la puerta. Luego de revisar todos los pasillos y de tomar las monedas y las tazas de café, buscar la escalera (está en la esquina inferior derecha), bajar y ya estaremos en el 2do. nivel.

    2do. Nivel:
    Luego de dar vueltas, podremos ver un hacha y una granada encerradas en una pe-queña habitación. El hacha es nuestro próximo objetivo.
    Ir hacia el pasillo de pinches y herraduras (a la izquierda).
    Una vez que subamos, bajar por el pasillo de la derecha y caminar hasta sentir un ruido. Volver hacia arriba (lo que hemos hecho fue activar una trampa por la que parte de los pinches de arriba desaparecieron).
    Bajar por el último pasillo (el de la izquierda). No intentar tomar la taza.
    Tomar el hypnocil sin tocar las mesas.
    Subir por donde desaparecieron los pinches (ir todo en diagonal hacia la izquierda). Bajar al 3er. nivel y dejar todas las tazas.
    Volver a subir al 2do. nivel. Ir hacia la derecha (pasando los pinches). Tocar la maceta que allí se ve. Ya hemos abierto la habitación del hacha y la granada
    Tomar el hypnocil y bajar. Tomar el siguiente hypnocil e ir a buscar el hacha.
    Una vez que la tengamos, dejar el bate ya que tenemos un arma más rápida y poderosa. Bajar al 3er. Nivel.

    3er. Nivel:
    Es conveniente que usemos las tazas de café que hemos dejado en este nivel ya que los ataques suelen ser más duros.
    Buscar la palanca (cerca de los remolinos) y activarla.
    Con esto, los remolinos de la parte derecha desaparecerán. Tocar el que antes estaba en el medio.
    Nos encontraremos en un nuevo lugar.
    Tomar la llave que se encuentra hacia arriba e ir todo hacia la izquierda (hasta la maquina vendedora, dejar la granada para tomar la llave). Tomar todas las monedas salvo la de abajo.
    Abrir la puerta y meterse por una de las bifurcaciones. Apareceremos en una nueva habitación. Tomar todas las monedas (el pico no hace falta). Desandar el camino.
    Apareceremos en la habitación de los remolinos. Volver a tocar la palanca y volver a tocar el remolino indicado. Ir a la maquina de vender y comprar una llave ($50).
    Volver, ir hacia abajo hasta encontrar un nuevo camino y meterse.
    En la primera habitación veremos 4 cofres. Para llegar a ellos debemos bajar un poco la escalera, entonces aparecerá el mensaje “GO BACK!”. Retroceder y volver a bajar, pero esta vez de a un paso por vez, hasta un paso mas del último escalón y luego ir hacia la izquierda. En la otra habitación de los cofres hacer lo mismo.
    Luego mover la palanca que se encuentra al lado del remolino (la de la habitación de más a la derecha). Al bajar veremos la escalera, pero con la habitación cerrada. Ir hacia la derecha y subir. Volver a ir hacia la derecha y subir nuevamente.
    Seguir subiendo hasta encontrarnos con una llave, un hypnocil y un cofre. Tomar principalmente la llave. Tocar el hongo que está arriba. Apareceremos otra vez en la habitación de los remolinos. Volver hasta la escalera que estaba encerrada y cuando la veamos se podrá apreciar que ya está disponible para bajar al 4to. nivel. Aparecerá Amanda (la madre de Freddy) y nos dará más poder a modo de recompensa. Luego de la clave de protección bajaremos al 4to. nivel.

    4to. Nivel:
    Luego de recorrer los largos pasillos horizontales nos encontraremos con 4 cofres y, más adelante, con una granada.
    Siguiendo por el único camino lógico nos encontraremos con 3 palancas. Mover la 1era. Volver a hacer el recorrido y mover la 2da. palanca. Al hacer por ultima vez el recorrido, veremos que en lugar de la 3ra. palanca hay un nuevo camino.
    Tendremos que dejar un objeto en donde aparece el mensaje (preferiblemente, la granada) para poder continuar explorando.
    Caminar hasta donde aparece el remolino y pasar. Abrir la 1era. de las 3 puertas. Una vez tomada la llave del fondo abrir la 2da. puerta.
    En esta habitación hay una gran cantidad de granadas y herraduras (y la escalera).
    Luego volver hacia arriba y hacia la izquierda (hasta las 2 monedas) e intentar tomar la de la izquierda. Apareceremos en otra habitación. Ir hacia arriba y apareceremos en otra. Caminar hacia adelante, luego hacia la izquierda y finalmente hacia abajo.
    Tomar la llave, abrir el cofre y tocar la moneda. Ahora estamos en condiciones de abrir la 3ra. puerta. Tomar la llave que allí se encuentra (el revólver no hace falta). También podremos tomar un mapa yendo hacia la derecha en el camino que encontramos al tocar la moneda que nos hizo cambiar de habitación Hay que saber agarrarlo. Consejo: Utilizar las granadas tomándolas por arriba. Luego bajar al 5to. nivel y Amanda nos dará, esta vez, más alma para competir con Freddy.

    5to. Nivel:
    Ni bien empecemos tendremos que ir hacia abajo y luego deberemos elegir uno de los 3 caminos disponibles (dejar el de arriba para lo último).
    Si elegimos el de abajo, nuestro objetivo será poner de blanco los cuadros negros de las esquinas del nivel. Una vez realizado, deberemos pasar por una zona de pinches y cuando aparezca Freddy, congelarlo (en el caso de Nancy) y luego matarlo. Luego retroceder y tomar el hypnocil que apareció de la nada. Irnos por donde esta el cadáver.
    En el camino de la izquierda deberemos tomar la llave que se encuentra en la esquina superior izquierda y, una vez tomada, caminar hacia la derecha.
    Ya nos queda solamente el camino de arriba.
    Apareceremos en un nivel lleno de pinches. Tocar el que está encima nuestro y des-aparecerá. Deberemos pasar por los que están encima nuestro y apareceremos en una habitación con una escopeta. Tomarla (dejando la llave). Tocar la moneda de más arriba. Apartar las herraduras y luego tomar las balas que se encuentran alrededor de la corriente (a la derecha). Entonces, se abrirá el camino de la derecha. Ir por allí.
    Apareceremos en una especie de laberinto.
    Caminar y superar los obstáculos hasta llegar a una parte en la cual hay una taza de café. Al tomarla, desaparecerán todos nuestros objetos, dándonos a cambio una daga. Matamos al guardián (esqueleto) y recuperaremos los objetos (dejar la daga). Seguir caminando hasta encontrarnos con la escalera, una lampara y una sierra.
    La lampara es indispensable, por lo tanto dejar la escopeta y bajar al 6to. nivel.

    6to. Nivel:
    Al abrir los cofres y al bajar, veremos 3 caminos. A la derecha se encuentra una burbuja que, al tocarla, nos dará toda la energía perdida.
    El realmente importante ahora es el de la izquierda.
    Tomarlo y caminar hasta encontrar los puzzles (pasando por muchas dificultades).
    Ahora hay que hacer una serie de combinaciones para que estos puzzles nos dejen pasar. Estas combinaciones son las siguientes:

    BL NE BL NE BL
    NE NE BL BL BL
    NE NE NE BL NE
    BL BL BL BL BL

    Una vez pasado esto, tocar el cuadro y tocar la burbuja, pero yendo por los laterales de la habitación Luego ir hacia el centro y apareceremos encima de una trampa. Ir hacia la izquierda y desandar el camino que habíamos hecho anteriormente.
    Al regresar al lugar de los 3 caminos, tomar el de abajo a la izquierda.
    Aquí tendremos que hacer una serie de combinaciones con el cuadro. Por ejemplo:
    Dejando el cuadro en negro, yendo hacia la izquierda y luego hacia arriba, apareceremos en un determinado lugar (es conveniente grabar el juego antes de efectuar un movimiento porque nos puede dejar en un lugar no deseado).
    Intentar toda combinación posible hasta aparecer en una habitación con un cofre y con varias herraduras. Abajo, estará la escalera al 7mo. nivel.

    7mo. Nivel:
    En este nivel, es conveniente revisar todos los pasillos y mover cuanta palanca se encuentre. Tendremos que comprar una llave para abrir la puerta de abajo y, de ser necesario, dejar la escopeta. Es muy importante mover la palanca que se encuentra rodeada de barro. Para llegar a ella debemos tocar un hongo que nos transportará a otra habitación con otro hongo (tocar este último). Es conveniente grabar el juego cada tanto.
    En los laberintos de más arriba, moviendo una serie de palancas, aparecerá una llave. Si la queremos tomar, deberemos tener nuestra alma al máximo, puesto que recibiremos unos fuertes ataques.
    Cuando lleguemos a la parte de las bocas, necesitaremos si o si la lámpara, puesto que se corta la luz (si queremos más energía, meternos en el Hall de las Víctimas (abajo y a la izquierda de la pantalla de las bocas) y tocar un hongo que allí se ve (no tocar ninguno de los árboles).
    Podremos ver a nuestros amigos encerrados y cuando nos quedemos encerrados nosotros en una habitación, tomar los 4 frascos de agua bendita y ponerlos alrededor del remolino. Mover la palanca y salvar a nuestros amigos. Si queremos más poder y más alma, retroceder hasta las bocas y entrar por el nuevo camino (el de arriba). Tocar el hongo y recuperarnos con el hypnocil.
    Luego volver al lugar del remolino (aparecerá la escalera).
    Bajar al 8vo. nivel, pero antes comprar una llave (indispensable).

    8vo. Nivel:
    Ni bien se empiece, tocar todos los muñecos de nieve hasta que se abra el camino.
    Seguir caminando y tocar el cadáver que se ve abajo. Ir hacia abajo (pasando por las cruces) y caminar hasta tocar una palanca. Al abrirse el camino, tendremos 3 o 4 cofres para abrir. Luego abrir la puerta (con la llave comprada en el nivel anterior) y bajar (antes de realizar estas acciones, conviene grabar el juego y tener el alma al máximo).
    Ir por el pasillo de la izquierda y comprar (en la maquina vendedora) 2 llaves.
    Como el camino se cerró, tendremos que sacrificarnos tocando el muñeco de nieve.
    Una vez que pasemos, en la esquina superior izquierda tendremos a un nuevo amigo raptado.
    Más abajo, tendremos monedas, un hypnocil y una llave. Subir y seguir unas huellas que allí se ven hasta que aparezcamos en un nuevo lugar.
    Ir hacia la derecha, abrir la puerta y tocar todas las palancas (salvo la de arriba) y se abrirá la puerta azul. Tomar la llave y abrir el cofre. Luego podremos tomar el escudo (opcional).
    Luego bajar y abrir la puerta de abajo del todo (al lado de la moneda). Tomar todo y se abrirá la habitación de la soga (pero aparecerá Freddy tirándonos guantes).
    Congelarlo y matarlo. Tomar la soga (opcional).
    (La soga reduce el daño cuando se cruza por los hoyos (cruces)).
    En el caso que tengamos un amigo raptado en el nivel 4 o 2, deberemos abrir la puerta de la habitación de arriba y tomar la escalera. Ahí encontraremos a nuestro amigo.
    En caso de que no tengamos más llaves, comprarlas en el mismo lugar que las anteriores. Para esto, tocar la moneda que se encuentra al lado de la habitación de la soga. Nos teletransportaremos cerca de la maquina vendedora. Para volver, seguir las huellas nuevamente.
    En el mismo lugar donde nos dejan las huellas, ir hacia la izquierda y abrir la puerta.
    Caminar todo hacia abajo (a la derecha y a la izquierda tendremos hypnociles) y abrir la puerta (comprar llaves si no tenemos).
    Tomar la cruz (indispensable para ganar el juego) e ir por la escalera al nivel nueve.

    9no. Nivel:
    Deberemos empezar por elegir uno de los tres caminos. Conviene elegir primero el último. Antes de entrar (con la llave que allí encontraremos) dejar todo salvo el mapa.
    Una vez que entremos y pasemos por un pasillo con 3 hoyos (cruces) juntos, veremos una escalera grande. Meterse en el hueco que hay entre el hoyo y la pared. Tomar las 2 granadas y los 2 hypnociles. Volver a salir.
    Bajar e ir por el pasillo de la izquierda.
    Ponerse al lado del montón de hoyos y caminar hacia abajo. Veremos que algunos hoyos desaparecieron. Aprovechar estos huecos para pasar a la derecha. Caminar por el laberinto de hoyos hasta llegar a la palanca. No moverla.
    Bajar la escalera e ir hacia la izquierda hasta chocar con la pared.
    Dejar las granadas donde se nos indique con el mensaje (PLACE GRENADE HERE).
    Mover la palanca. Meterse en el hueco que dejaron las granadas al explotar.
    Apareceremos rodeados de hoyos. Moverse de un lado a otro hasta lograr mover la palanca y seguir moviéndonos para lograr salir. Agarrar la llave e irse.
    Con esto habremos superado la prueba de los hoyos.
    Ir ahora al primer camino (la prueba del fuego).
    Bajar y pasar por el fuego para mover la palanca.
    Ir más abajo y se abrirá un camino.
    Una vez que lleguemos a la habitación llena de fuego, tendremos que abrirnos un camino, porque algunos fuegos al tocarlos desaparecen. Pero otros no lo hacen y nos hacen retroceder. Una vez que lo consigamos y lleguemos arriba, abrir la puerta Tomar la llave y las baterías.
    Vamos hacia la derecha y habremos terminado la prueba del fuego.
    Ya sólo nos queda la prueba de la electricidad.
    Una vez adentro, mover la palanca de arriba y pasar por la corriente. Movemos las dos restantes y nuevamente pasamos por la corriente.
    Ahora, a partir de las huellas, hay que moverse continuamente para un lado y para el otro hasta poder agarrar el arma a baterías. La síntesis de movimientos es esta:

    Abajo, abajo izquierda, arriba, abajo izquierda abajo, arriba, izquierda, izquierda arriba, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo derecha, abajo, abajo, arriba y derecha.
    Luego, deberemos elegir una de las 3 palancas para desactivar los 3 hilos de corriente y una vez desactivados, tomar la llave y habremos finalizado la prueba de la electricidad.
    Tomemos la cruz y vayamos por el camino de la izquierda que recién se abrió.
    Abramos todas las puertas (no tomemos el guante de Freddy) y aparecerá Amanda.
    Nos encontraremos ahora, en un nuevo lugar.
    Bajamos y abrimos el cofre.
    Seguimos nuestro camino y más abajo podremos tomar 2 hypnociles y podremos también encontrar un cofre.
    Ir por la derecha y en un camino que va hacia abajo encontraremos a nuestro último amigo y a otro cofre (acompañado por 2 hypnociles). Ir por el camino restante (el de arriba) y nos encontraremos con 2 hypnociles más y con la escalera al décimo y último nivel.
    (Grabar el juego antes de entrar al décimo nivel, ya que en éste no se puede grabar)
     
    #17
    A nicohvc le gusta esto.
  8. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Ni sabía que existía el juego, me re gusta la saga.

    En el mortal kombat neuvo es aaalto personaje freddy!.
     
    #18
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    No sabia que freddy estaba en el ultimo mk. Ahi vi un video y desde el vamos esta mal. En el juego tiene dos garras, una en cada mano. Freddy en realidad tiene una sola garra en la mano derecha, en la otra no lleva nada.

    Asi solo parece el joven manos de tijera.
     
    #19

Compartinos

Cargando...