Cómo hacer andar G. FANDANGO y MONKEY ISLAND 3-4 en WIN XP

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por pololin, 10/Sep/2004.

  1. juanitobanana

    Ingreso:
    18/Oct/2006
    Mensajes:
    3
    Tengo los CD's, que ya he copiado al disco con el launcher.

    Creo que el juego está mal ya que no me funciona ni en el Windows98, estoy buscando otra copia.

    Muchas gracias por el launcher, me ha sido de ayuda
     
    #51
  2. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    A ver probá: El ejecutable que tenes que usar con compatibilidad para Windows 95 es CURSE.EXE (no COMI.EXE). Sino volvelo a probar con ScummVM ahora que tenes los archivos copiados (si no lo probaste ya).
     
    #52
  3. CoMpToN

    CoMpToN Preguntón del foro

    Ingreso:
    1/Nov/2006
    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    En mi casa
    Bueno amigos soy nuevo aqui pero mi problema es el siguiente:

    Hacec unos dias me bajé el Monkey island 3 (The curse of monkey island) de un torrent. Lo bajé en imagenes y creé un cd virtual con el ''Alcohol 120%'',lolo instale, y me funciono todo perfectamente. Despues tube un pequeño problema que ya lo solucione que era porque tenia que marcar una casilla en la compatibilidad del juego.

    Bueno al principio me corria todo de lo mejor hasta que tocó la parte de mostrar un video de la histora, y resulta que la historia se pasa sin sonido y rapido, luego sale un error algo asi como ''SmushDs'' y no sé que hacer, pero también supe que apretando escape el juego seguía, pero esa no es la idea, la idea es ver todo lo que pasa en el juego.

    Recien hoy me enteré de este foro y leí sobre este programa del CMI 2.0, que no tengo idea si me solucionará el probllema que tengo, pero lo instalé e hice todo lo que decia en la guía, aunque no sé si lo habré hecho todo bien, porque me sale un error, que es este:

    http://img443.imageshack.us/my.php?image=problemacmiqs6.jpg

    Entonces pediría por favor a alguien que supiera de este tema, que me ayudara para poder jugar a este juego.

    Otros Datos: Tengo Windows XP y le hice la compatibilidad con Windows 98 / Windows ME, y mi tarjeta gráfica es una Gforce 4.

    Por favor pediría que me explicara con peras y manzanas el cómo ocupar este programa ya que no entiendo mucho sobre este asunto xD! Y si me hablan de ScummVM es otro programa q tampoco no tengo idea como se usa aunque vea el tutorial.

    Esperando una respuesta, me despido.

    CoMpToN.
     
    #53
    Última modificación: 1/Nov/2006
  4. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Esta bien, puede ser que el launcher no te ande (a mí tampoco me anda y a varios que pasaron por el foro tampoco) ya que hiciste todo lo necesario. La última que queda para correrlo es copiar manualmente algunos archivos de los CDs a la carpeta donde esta instalado el juego. Dichos archivos estan detallados acá: http://www.cuevadeclasicos.org/foro/showthread.php?t=4412 Una vez hecho esto, cargas el juego con ScummVM ( de http://www.scummvm.org/ y tenes una guía haciendo click aquí). Ahí tiene que andar y si seguis encontrando la falla del sonido, en el ScummVM podes editar las propiedades del sonido de los juegos, con el botón Edit game. Si ya seguis teniendo problemas con esto, no sé qué más pueda ser.
     
    #54
    Última modificación: 1/Nov/2006
  5. CoMpToN

    CoMpToN Preguntón del foro

    Ingreso:
    1/Nov/2006
    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    En mi casa
    Buen cuando reemplazé los archivos como deecia en el post del link el video de cuando le sacaba el mapa de la espalda a Pálido funciono perfectamente, pero para asegurarme lo puse por segunda vez y se me falló nuevamente.....creo que tendré que ocupar el scummvm que no tengo idea como se usa aunque vi el tutorial pero no lo entendí.
     
    #55
    Última modificación: 1/Nov/2006
  6. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ah, me alegro. Y si, consultá todo lo que quieras que siempre va a haber alguien para ayudarte. Ahora voy a actualizar el primer post con todas las soluciones posibles para Monkey 3, desde la compatibilidad hasta esto para que quede todo más completo ^_^
     
    #56
  7. CoMpToN

    CoMpToN Preguntón del foro

    Ingreso:
    1/Nov/2006
    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    En mi casa
    No sé si te fijaste pero edité el post porque se me falló nuevamente.

    Eso nomas
     
    #57
  8. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    ScummVM es fácil: lo inicias, le das click donde dice Add Game..., especificas la unicación del monkey 3 y le das OK a todo. Lo seleccionas en la lista y hacés click en Start para empezar.
     
    #58
  9. CoMpToN

    CoMpToN Preguntón del foro

    Ingreso:
    1/Nov/2006
    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    En mi casa
    Cuando pongo add game lo busco asi: C:\Archivos de programa\LucasArts\Curse
    pero hasta ahi nomas lo encuentra, ya cuando abro la carpeta Curse no hay nada dentro sale la carpeta en blanco y es por eso que no puedo añadir el juego en el ScummVm. Profa Ayuda
     
    #59
  10. Nightshade

    Nightshade Revolution is coming...

    Ingreso:
    20/Abr/2006
    Mensajes:
    12.891
    Ahí mismo donde esta todo en blanco, haces click donde dice Choose y listo, quedó agregado ^_^

    [​IMG]

    Al mensaje siguiente le clickeas en OK.
     
    #60
    Última modificación: 1/Nov/2006

Compartinos

Cargando...