Compresores Potentes

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por hernan13, 2/Jul/2007.

  1. hernan13

    hernan13 "Vaquero de Mar"

    Ingreso:
    22/May/2006
    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    En Isla Jambalayaaa!!
    Los Compresores mas Potentes​


    Inicio este post para mostrarles un poco el mundo de los compresores fuera del winrar y el winzip, estos son 3 de los compresores mas potentes, si no los mas potentes que existen..

    KGB

    [​IMG]

    KGB Archiver es una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Supera ampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHARC.

    Desgraciadamente, debido a su poderoso algoritmo de compresión, tiene unos requisitos de hardware elevados. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.

    Una de las ventajas de KGB Archiver es su algoritmo de compresión, AES-256, usado también para encriptar archivos. Este es uno de los algoritmos de encriptación más poderosos que se conocen.

    KGB Archiver consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36%.

    Dispone de varios métodos de compresión, entre los que destacan: normal, medio, máximo y extremo.

    Para dar una muestra de lo potente que es.. se comprimio un winvista en 1.7 mb..

    Descargar


    UHARC

    [​IMG]

    WinUHA es un programa para comprimir y descomprimir archivos a formato UHA, un formato que promete un mayor grado de compresión que los populares ZIP, RAR, etc.

    Es en sí un GUI (interfaz de usuario) de UHARC, la utilidad 'madre', evitándonos así tener que utilizarlo mediante línea de comandos.

    Se espera que en futuras versiones se añada capacidad para descomprimir formatos RAR, ZIP y ACE; actualmente se limita a trabajar con formato UHA.

    En resumen, una utilidad excelente si tu principal objetivo es buscar un alto grado de compresión.

    Descarga


    7zip

    [​IMG]

    7zip se trata de un potente gestor para archivos comprimidos, incluye todas la funciones básicas y soporte para los más usuales formatos de compresion (7z, ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, BZIP2, TAR, CPIO, RPM y DEB) en un interfaz visual que se integra en entorno Windows.

    Lo mas interesante de esta utilidad es el poder de compresión que alcanza, para los formatos de Zip y GZip, cuya compresion es 2-10% mejor, que la generada por otras utilidades.

    Descargar
     
    #1
  2. el_negro

    el_negro Cuevino +1

    Ingreso:
    1/Dic/2005
    Mensajes:
    996
    Ubicación:
    En una casa con una puerta.
    Buen Aporte!
     
    #2
  3. Geniuss

    Geniuss Game-Master ^^

    Ingreso:
    20/Jun/2006
    Mensajes:
    700
    Ubicación:
    Torrelavega (España)
    probaré el KGB y el UHARC. Nunca e probado como funcionan. El 7zip si. Buen aporte!
     
    #3

Compartinos

Cargando...