Conducir en argentina

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Del, 19/Feb/2004.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Miren lo que encontre... y despues diganme si es verdad o no.

    Manual de Supervivencia para conducir en la Argentina

    Al encender su vehículo:
    Implore a su Poder Supremo y encomiendese a el cuidado divino para su protección contra los peligros que encontrará en las calles argentinas. Tenga mucho cuidado con los conductores 'Marcha atrás' seguros. Esta clase de conductores son famosos por salir marcha atrás sin importarles mucho por lo que pueda haber en el camino. Si se topa con uno de estos conductores entonces ud. se encuentra en condiciones de poner en práctica 'el saludo argentino de conductores'.

    El saludo argentino de conductores:
    Para saludar a un conductor argentino baje lentamente su ventana y, con tono grave y fuerte pronuncie "La puta que te parió", pueden incluirse, al final de la expresión, sustantivos calificativos como Pelado, Gordo/a, Viejo/a, etc. (escoger el más adecuado para la ocasión). De todas maneras esté siempre preparado para responder con un "Que te recontra, sorete", en caso de que el otro conductor lo haya saludado primero.

    Luces de giro:
    Si un conductor en otro carril enciende su luz de giro, no lo deje ingresar a su carril. De hecho, presione el acelerador y mantengase próximo a él. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero ud. ya sabe exactamente que hacer (ver párrafo anterior).

    Semáforos:
    Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciónes de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están ahí por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando como cambian las luces de colores (una experiencia fascinante). Los oficiales de tránsito (especificamente la policía o ratis) creen que cada color tiene un significado que el conductor debe respetar. De la observación se ha determinado el significado de cada color.
    - Luz Amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.
    - Luz Roja: esta luz permite pasar a 5 o 6 vehículos más, después de su encendido.
    - Luz Verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 o 6 vehículos atraviesen su luz roja.
    Nota: es vital tocar la bocina a los 1,5 segundos del encendido de la luz verde.

    Cambio de carril:
    El cambio de carril es considerado una forma de arte en Argentina. Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de giro de lo contrario estimulará la reación de otro conductor (véase 'Luces de giro'). Observe al conductor que viene por el carril al que desea pasarse, y ante su menor descuido introduzcase descontroladamente con su vehículo, se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo. En ese momento será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de carril, existen diversas técnicas, por ejemplo intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás, en medio del caos cambie de carril y acelere.

    Embotellamientos:
    Durante los embotellamientos de tráfico se realizan varias actividades divertidísimas, tales como:
    1-Toque su bocina ritmicamente.
    2-Retoque su maquillaje (generalmente, para conductoras solamente).
    3-Pierda peso sudando como un cerdo, debido a la carencia de aire acondicionado.
    4-Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan el embotellamiento.
    5-Perfeccione su cambio de carril.
    6-Juegue a ver que tan cerca puede detenerse del paragolpes del vehículo de adelante.

    Peatones:
    Estos individuos son una molestia para los conductores argentinos. En caso de encontrar a alguno de estos particulares personajes, acelere y muestrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y en cuanto lo tenga en la mira tirele su vehículo encima. Si no llega a tocarlo (suelen ser bastante hábiles) no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.


    Autopistas:

    Formación cuello de botella: Para la ejecución de este tipo de formación, los vehículos deben bloquear todos los carriles conduciendo a la misma velocidad y llendo de lado a lado (así se evita que otros vehículos intenten pasarnos). Es importante conducir a unos 40 km. por debajo de la velocidad máxima permitida. En pleno cuello de botella, las bocinas son un condimento a elección... disfrutenlo!.

    La red de alerta policíaca: (o 'caguemos a los ratis operation')
    Si Ud. observa un policía al costado de la ruta, deberá dar aviso a los demás conductores de su proximidad. Esto se logra mediante el flasheo de luces, aún durante el día. Esto, evita que veloces conductores o presidiarios en plena fuga pasen un desagradable momento.

    El cambio de carril 'Triple':
    Este movimiento requiere de muchísima precisión y creatividad. Debe ser ejecutado rodeado del mayor número de autos posible y en cuestión de segundos, para crear lo que algunos catalogan como 'pánico general'.

    Peajes de autopista:
    Todos sabemos lo que es estar apurado y no tener cambio para ingresar a los carriles de 'Pago Exacto'. Con ese fin se han desarrollado técnicas para su comodidad. Introduzcase en el carril de 'Pago Exacto', aunque tengo un billete de $100, cuando llegue a la cabina de pago exclame con cara de asombro: "Epa!, me confundí de carril!", si el operario se niega a aceptar su billete, entonces señale la imponente cola de vehículos que se ha formado detrás suyo y diga: "¿Puede decirles que saquen sus vehículos?... así saco el mío". Ignore los millones de saludos que recibirá, y sonría.

    Colectivos y taxis:
    ¿Tiene una Itaca?...

    Está bueeeno =).

    Y no lo pasen a delirios por que yo les di un tema interesante para hablar que es el transito argentino ¬¬.
     
    #1
  2. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Que tonteria........... Pasenlo a deliriosssssssssssss!!!! ya :twisted:
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Podes por lo menos tomarte el tiempo de leer eso y deleitarte con un texto humoristico?? y hablar sobre eso por favor. gracia'.
     
    #3
  4. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    A ver por vos intento...

    JOJOJOJOJO Tipico de mi tio... :roll: Si te chocas con el juaaaaa quien soporta sus gritos :roll:
    jua.... Quien no paso en luz roja alguna vez??? :?
    Hablando de esto una vez estaba en la camioneta de un amigo de mi viejo, por la ruta con 3 o 4 camiones adelante... y los autos de frente que venian a cada rato... Un apurado del fondo se metio igual y no le dio el tiempo ni de pasar al primer camion, el muy boludo se tenia que meter otra vez al carril... y justo habia quedado al lado de la camioneta en la que iva... y el amigo de mi viejo no le daba lugar hasta que despues de que se lo pidiera mi viejo se lo dio... No esta bien hacer eso pero el tipo se deve haber pegado un buen susto :twisted:
    Especialidad de Gayo... :P Gayita JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
     
    #4
  5. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Sawwen, sos demaciado inmaduro para tu edad :S
     
    #5
  6. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    Callate amargado :?
     
    #6
  7. AiNuR

    AiNuR Cuevino

    Ingreso:
    7/Sep/2003
    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    En algun lugar sin pantalones
  8. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    Soy 10 veces mas alegre que vos,¡ Negro infeliz !.
     
    #8
  9. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Si no quieren que esto sea off-topic, traten de seguir el tema.

    Igual les recuerdo que aun en delirios, off-topics etc. se solicita que no le falten el respeto a nadie, así que dejen de insultarse acá (en privado hagan lo que se les dé la gana).

    Por esta vez dejo todos los posts acá para que todos puedan ver a lo que me refiero, pero en el resto de los topics voy a empezar a filtrar más seguido. Todo lo que sea desubicado marcha para la nueva sección del foro.
     
    #9
  10. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Por reconducir el topic: Veo que en Argentina conducen igual que en España
     
    #10

Compartinos

Cargando...