Consultas sobre Steam

Tema en 'Feria del Vicio' comenzado por Cartucho, 19/Dic/2014.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Buenas! Hace no mucho empecé a usar Steam, y como hasta ahora sólo compré juegos (en oferta la mayoría) y me concentré en los single players no hice mucho más y tengo un par de dudas.

    1) Cuando a la hora de comprar, uno elige "Juego para regalar", ¿es necesario inmediatamente elegir el usuario o podemos ponerlo más adelante? ¿Cuánto tiempo puedo almacenar un juego sin asignarlo a alguien? Si compro un 4-pack con 90% de descuento, y los regalo al mes que ya se pasó el 90%, ¿igual funcionan? ¿en algún lado figura el límite?

    2) Niveles, packs de refuerzo, cromos, etc... ¿Sirven para algo? Económicamente hablando (me da igual si soy nivel 2 o 50), ¿me pueden otorgar algún beneficio? ¿Me conviene vender los cromos por centavos, o es mejor intercambiar y juntar todos los de un juego para subir de nivel (y en qué me afectaría subir de nivel)?

    3) Comunidades sudamericanas. Me interesa buscar jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, porque estamos cerca y tenemos un ping aceptable. ¿Alguna forma además de meterse en grupos y dejar un mensaje en sus tablones? ¿Conocen algún sitio dónde se organicen para jugar a algo, o hacer contactos?

    4) ¿Cuál es el FPS online que "está de moda"? ¿Counter Strike Global Offensive? ¿Algún Call of Duty? Me refiero a dónde puedo encontrar un buen número de jugadores cercanos. A veces me copo con el Quake Live (no-steam), ¿me convendría usarlo en Steam? ¿Tiene alguna diferencia?

    Creo que eso es todo por ahora, gracias! Y si alguno quisiera agregarme, uso el mismo nick que aquí.
     
    #1
    Última modificación: 19/Dic/2014
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Lo de los gift es justo lo que está cambiando en estos días. Si compraste el gift tené sel key para regalar cuando quieras y si lo pagaste con un 90% de descuento, joya! Las keys adquiridas no vencen. Claro que si sube de precio vos seguís con el beneficio de portar dicha key que te costó mucho menos! El tema son las keys de Groupees, Humble Bundle, indiegala y demases. Ahí tené cuidado que suelen tener fecha de vencimiento la mayoría. Las de Humble Bundle no tanto pero las de Groupees casi siempre.

    De los cromos no entiendo casi nada. Sería mucho ya meterse en eso. Es una plataforma de juegos, no de jugar a coleccionar cromos y subir de nivel! Si algún cuevino quiere compartir su conocimiento al respecto vendría muy bien. Me acuerdo que en las ventas de verano Maqui alentó "vamos vendan las cromos que les quedan que se acaban las ofertas" no se si había algún beneficio en venderlas en esa época o simplemente para conseguir algunos centavos para agarrar algún juego barato.
     
    #2
  3. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Las trading cards se pueden vender por centavos que te quedan como crédito en Steam. Casi todas se pueden vender, pero suelen dar poco dinero. No sé si se subastan o es venta directa. Lo único es que para poder venderlas tenés que ser un usuario con ciertas características, como tener ciertas compras en los últimos meses, o cosas así. Una vez que estás habilitado, en el inventario te aparece la opción de hacerlas guita.
    Más me serviría vender o cambiar mis claves...
     
    #3
  4. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Estaría bueno en Steam poder canjear juegos.... (bahhh soy re iluso... pero sería buenisimo)
     
    #4
  5. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Un descubrimiento reciente que hice gracias a los cuevinos dispersos que andan por ahí y están al tanto de todo, es una herramienta muy interesante que se llama "Idle Master".
    Este programita, una vez logueado a Steam, va desbloqueando de a poco todos los cromos de los juegos que tenemos en nuestra biblioteca, estén o no instalados.
    Esto significa que podemos generar recursos monetarios (al vender los cromos a posteriori) simplemente por tener juegos en la biblioteca. Una gran excusa para agarrar todos los freebies que anden dando vueltas, a pesar de lo malos que sean, siempre y cuando traigan cartas. No es guita visto de manera individual, pero se puede recuperar algo de dinero para utilizarlo en nuevas compras.
    Todo indica que no convienve vender los cromos cerca de las liquidaciones pq los precios bajan mucho, ya que todo el mundo quiere vender. Lo mejor, me parece, es esperar a que pase la Summer Sale y luego de eso ponerlos todos en venta (con un par de centavos más que la mínima) y esperar a ver qué pasa. Supongo que si no se venden a ese precio siempre se pueden bajar.
    En esta Summer Sale convendría comprar algo baratito para ya tener la cuenta habilitada para ventas.
     
    #5
    A nicohvc le gusta esto.
  6. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¿Y si se avivan? Tengan cuidado cuando meten contraseñas en aplicaciones de terceros. Es una llave con acceso root a la cuenta.
     
    #6
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Mmm es una buena observación. Por un lado, ahora que lo decís voy a cambiar el pass apenas termine de agarrar los cromos. O, voy a instalarme el verificador en el celu, supongo que con eso sería suficiente.

    Va bastante rápido, calculo que usándolo sólo mientras la PC está en uso (aunque sospecho que mientras está suspendida sigue trabajando, porque hoy encendí la laptop y tenía 35 nuevos items) en menos de una semana estará listo. Cartucho reporta haber llegado a un valor total de 57 dólares en cromos. Yo no creo que vaya a llegar a tanto, pero con 20 estoy recontra hecho.
     
    #7
  8. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¿Vos me estás diciendo que no usás verificación en dos pasos en un servicio en el que se pueden comprar cosas? :interesa: Usalo ya mismo. Para el mail, lo mismo, por supuesto.
    Ojo que las trampas se pinchan y aparte de los cromos y productos involucrados, podés perder la cuenta.
    Me gustaría saber qué hace esa aplicación por atrás.
    57 es un lindo número para aprovechar baratas.
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Igual en Steam no tengo configurado ningún tipo de pago, así que no debiera tener ningún problema de que me la hackeen, a menos que alguien me sacara crédito de Steam (que no tengo [todavía]). Pero ya voy a activar la verificación por el celu.
     
    #9

Compartinos

Cargando...