cosas ilegales

Tema en 'IBM PC' comenzado por Agonistes, 1/Ago/2004.

  1. rhaul

    rhaul Cuevino

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    Zak legal, moral, y financiero McKracken, y todas las imágenes e historias relacionadas del copyright - es la característica de LucasArts (aunque las algunas derechas se pueden poseer por Fujitsu). Utilizo muchos de imágenes del copyright, y animo a gente que compre no sólo Zak 1, sino descargue las consecuencias desautorizadas del ventilador también. También animo interés en la versión del color de las ciudades 256 de FM de Zak, que para la persona ordinaria está solamente disponible en versiones desautorizadas. ¡Déjeme comenzar por a decir mí desean LucasArts compremos toda esta materia, y para que LucasArts haga (o aprobar por lo menos) consecuencias! Ése es mi sueño. ¿Pero si no sucede eso, nos suponen olvidarnos sobre los viejos juegos? ¿O debemos buscarlos hacia fuera por otras maneras? ¿Debemos fijar copyrighted imágenes en la tela para animar interés? ¿Debemos hacer nuestras propias consecuencias? ¿En cortocircuito, debemos arriesgar la cólera de los abogados? Contesto sí, y tengo cuatro razones: legal, moral, financiero, y calidad se relacionó. Recuerde, Zak McKracken y el extranjero que Mindbenders fue lanzado en 1988, para el C64, el DOS, las FM-Ciudades, y los formatos obsoletos similares. No se ha apoyado desde entonces. No es isla del mono, no tiene consecuencias o un siguiente grande. La vez última que le comprobé no podría comprarlo simplemente de LucaArts, de ninguna manera, no importa cómo mucha usted deseó a. La evidencia anecdótica, y la decisión para cancelar todos los juegos de la aventura, sugiere que LucasArts tiene interés cero en estos viejos juegos, a menos que como títulos que se enumerarán en la historia ocasional. Si eso no cuenta según lo abandonado, no sé qué lo hace. Cuestiones legales: Éste es un asunto que está cerca de mi corazón. Amo estos viejos juegos, y los leyes de copyright actuales, si están seguidos terminantemente, los destruirán. Es como quemarse famoso de la biblioteca en Alexandría. En la industria de los juegos, se espera que un juego recupere su coste dentro de un par de años. Si se convierte en una obra clásica, puede ser que frece consecuencias provechosas. O los viejos juegos se pueden empaquetar de nuevo en las colecciones del negocio por algunos años. Pero cinco a diez años después de que una licencia acaba, es no sólo él olvidado, sino que la tecnología ha cambiado tanto que llega a ser generalmente unplayable. En esta luz, los leyes de copyright americanos originales eran muy buenos. Encima hasta de 1919, una creación podría ser copyrighted por 14 años, y ésta podría ser extendida una vez si el autor todavía estaba vivo. Esto permitió el creador se beneficiara de su trabajo, entonces él permitió que el trabajo beneficiara a grupo de gente posible más grande. Era una buena ley. Sin embargo, las corporaciones consideraron la posibilidad para mayores beneficios, y cabildearon difícilmente para que el período del copyright sea extendido. Hoy, el copyright dura por setenta cinco años después de la muerte del creador, o aún más largo si la compañía (como Disney) puede permitirse a buenos abogados. Esto es grande para la corporación, pero no hizo nada animar la creación de nuevos trabajos - de hecho, reeditar la vieja materia es un incentivo para no crear la materia nueva. La ley dice tan, en efecto, "a compañía tiene toda la energía y usted no tiene ninguno." ¿Cuál es una persona que habita de la ley a hacer? Mientras que estamos siendo ley que habitan, déjenos también recuerdan que cuando usted compra software que usted compra generalmente la licencia, no no permiten el producto, y le hacer las copias del producto (excepto a veces una copia para archivar). ¿Cuándo la compañía va busto, o usted pierde la licencia de papel, o la diskette barata consigue dañada, qué el jugador del juego de la ley que habita hace? Usted no puede conseguir un reemplazo, usted no tiene probablemente copias, y sin la licencia usted no puede vender el producto (si se asume que la licencia es incluso tranferible). ¿Qué usted hace tan? Usted espera la muerte del sostenedor del copyright. Entonces usted espera otros setenta cinco años, o más de largo. Un juego típico de la aventura de los años 80 fue hecho por un 20-something, llevado probablemente alrededor 1960. Si viven para ser 80, después otros 75 años nos llevan al año 2115. Nuestro jugador del juego de la ley que habita espera tan perfectamente hasta 2115 y se recompensa su paciencia. Excepto ése él será casi ciertamente muerto para entonces. Y él encontrará que no hay copias del juego (puesto que fue abandonado 130 años anterior, y los dueños que habitan de la ley no lo copiarían ni distribuirían). Y el hardware para leerlo era ya cientos años obsoletos anteriores. Y cada uno conectado con él es de largo muerto también. Los gracias a la política terminante de guardar la letra de la ley, los juegos se han perdido por siempre, algunos años después de ser creado. ¿Si esto es lo que deseamos, por qué no aplicar el mismo principio a todos los trabajos creativos - destrúyalos todos después de cinco años o tan? Podemos también quemarnos todas las bibliotecas mientras que estamos en él. El copyright, si está llevado los extremos, puede hacer daño extenso. ¿Cuál es tan el alternativa? Miremos el cuadro grande, después mire más detalladamente juegos circundantes de la computadora de las ediciones morales y financieras los viejos. Las ediciones morales grandes apesadumbradas de guardar el ir en alrededor leyes de copyright, pero esto es un negocio serio. La obediencia extrema a la ley de copyright dará lugar a la destrucción de la cosa que fue significada para ser preservada. No hay nada moral en malos leyes siguientes al ' grado del n'th. Los americanos en detalle deben saber esto: su nación fue construida en la rebelión a los leyes del tiempo (ley británica). Y América rechaza hoy aceptar el derecho internacional (la corte criminal internacional). Los que los demandan están siendo más morales llevando su obediencia los extremos harían bien para mirar el cuadro grande. Como la mayoría de la gente importada liberal, reconozco que debemos seguir generalmente leyes incluso si no tenemos gusto de ellos. Pero viene un punto donde está tan grande la pérdida potencial a la sociedad, y la pérdida teórica al sostenedor del copyright es no existente, que la moralidad debe venir antes de ley. ¿Cómo decidimos dónde dibujar la línea? La adherencia terminante a los malos leyes de copyright destruirá trabajos irreemplazables y empobrecerá nuestras vidas. Sin embargo, no hacer caso de leyes de copyright hará la misma cosa, quitando cualquier incentivo financiero para crear nuevos trabajos. ¿Así pues, qué hacemos? Una opción es dedicar cantidades de tiempo grandes a cabildear el gobierno. Pero hecho frente con la energía del negocio grande, y tan muchas otras causas dignas (que hacen una vida; solucionar pobreza del mundo, el etc.) ¿es esto realmente el mejor uso del tiempo de una persona? La otra solución es la que la mayoría de la gente elige - usted apenas toma la mejor decisión moral que usted puede. Mi propia opinión es que seguimos siempre leyes hasta que llega a ser obvio que están haciendo daño. En el caso de la característica intelectual, cuando hay una ocasión razonable que el dueño promoverá la marca de fábrica, debemos dejarle solo bien. Pero cuando el dueño se parece genuino haber abandonadolo (por un período extendido - en este caso, años de los dieciséis), la necesidad de los ventiladores de tomar la acción para asegurarse de que el material no está perdido para las generaciones presentes y futuras. Cómo parar piratería: Esta página no está sobre la piratería - no estoy sugiriendo que cualquier persona copia los juegos que están disponibles - o probable llegar a estar disponible pronto - forme una fuente legítima. Sin embargo, es una edición relacionada. Piratería (el copiado ilegal de juegos, del etc.) es una edición seria cuando evita que los creador de los juegos se beneficien de sus esfuerzos. Por ejemplo, un par de años antes de hacer Zak, juegos de LucasFilms perdió una fortuna cuando el ' escape de Fractalus fue pirateado. ¿Si eso hubiera sucedido con los otros juegos tempranos, la compañía nunca habría hecho probablemente a Zak. So cómo usted bate a piratas? Solamente haciendo a gentes normales evite las mercancías pirateadas y alertar las autoridades cuando manchan a piratas. Esto sucederá solamente cuando la gente respeta las reglas. Las reglas ridículas del copyright (según lo contorneado arriba) traen todos los leyes de copyright en desprestigio. La aplicación moral los creador de recompensa de los juegos: Los leyes de copyright intelectuales se diseñan para recompensar a los productores de los materiales en la pregunta. Los productores de Zak McKracken son los talentos creativos, y la compañía que los organizó. La compañía es tan importante justo como los escritores y los artistas individuales, pero sus necesidades son más puramente financieras y serán tratadas en una diversa sección. ¿Qué motiva los tipos creativos? En parte el dinero, pero éste para el venir adentro una vez que se olvide un juego. Las varias entrevistas demuestran que también son motivadas sabiendo que su arte está apreciado. Los proyectos del ventilador logran esto. Si los leyes de copyright ayudan a consignar juegos al oblivion, desalienta la creación de nuevos juegos. Los sitios que amplían la vida de un juego animan la creación de nuevos juegos. Rompiendo la letra de la ley siguen el alcohol de la ley. Nota: Esto por supuesto se aplica solamente a los juegos se abandonan que. Algunos otros juegos que están casi pues viejo (por ejemplo el secreto de la isla del mono) no se han olvidado. Lucasarts ha producido consecuencias y todavía vende las compilaciones de los viejos juegos a partir del tiempo al tiempo, así que no podemos discutir que se haya abandonado. Incluso si Lucasarts abandonara la isla del mono por diez años, su perfil es tan alto que no sería olvidado fácilmente, e incluso después diez años de Lucasarts pudieron decidir a crear una isla 5 del mono. Pero años del afer los dieciséis y ningunas consecuencias oficiales, cuando la compañía ningunas ventas más largas el título incluso en las compilaciones clásicas, Zak demuestra cada muestra de ser abandonado por siempre. ¿Pero qué de la compañía? ¿Qué si decidía a traer detrás un viejo título - quizás como juego del teléfono móvil? Esto nos trae al punto siguiente, la discusión financiera: Ediciones financieras: ¿Puede LucasArts hacer más dinero de Zak con, o fuera, los sitios del ventilador? En el momento que la discusión es discutible, porque se ha abandonado Zak. Pero Zak es un gran juego, y es posible que algún encargado futuro puede decidir lanzarlo como (para el motivo de la discusión) algo como un juego del teléfono móvil (donde sus requisitos de hardware pequeños lo harían perfecto). ¿Cómo los proyectos del ventilador ayudan? Claramente, si todos los proyectos del ventilador están de alta calidad, pueden levantar solamente el valor de la marca de fábrica. ¿Pero qué si ellos no son tan bueno? Con respecto a Zak, hay dos ediciones aquí. Primero, Zak es tan viejo que solamente los ventiladores muy dedicados, más viejos incomodan con él. Ventiladores más viejos, altamente dedicados, no producen desperdicios. Tome los tres proyectos del ventilador por ejemplo. Ya-terminado parece apenas tan bueno como el Zak original, y la otra mirada dos incluso mejor. Pero de otras maneras pueden no estar como buenos. ¿Importa si son simplemente ' buenos ' y no ' grande '? La calidad más alta no es siempre necesaria en productos del no-corazo'n. Mire las películas recientes que hicieron el dinero de viejas marcas de fábrica: Spiderman, ángeles de Charlie, y el resto de offs de la vuelta de la TV y del comicbook. En cada caso, los materiales actuales no están nada especial. El Spiderman cómico no es nada especial, y la serie de los ángeles TV del Charley cringe-esta' haciendo a veces estándares de hoy. Pero qué materias son que la gente todavía habla de ellas. El mercado mira detrás encariñado. Eso es qué importa. En ausencia de la publicidad significativa del dueño de la marca de fábrica, aviente la subsistencia de los tributos la marca de fábrica viva. Se aseguran de que un manojo de trabajo duro de publicistas sin pagar esté promoviendo la marca de fábrica, el día y la noche. Estos promotores sin pagar tienen alta credibilidad exacto porque son independientes. Así, tienen un valor financiero verdadero a la compañía. La calidad publica cuando una marca de fábrica no está siendo promovida activamente por la compañía, los productos del ventilador de la buena calidad (o aún calidad razonable) es la mejor manera de maximizar la calidad de esa marca de fábrica, y por lo tanto su valor a la compañía. Si la compañía abandona totalmente un producto, los ventiladores pueden o pueden no darle una imagen vendible. Si la compañía prohíbe los ventiladores de revelar la imagen, pierde un recurso valioso (ventiladores sin pagar que proporcionan el material y la palabra de la publicidad de la boca). ¡Peor, ofende ese recurso (los ventiladores duros de la base), y garantiza que el producto está olvidado, que es la imagen posible peor para el producto! Una compañía no debe estar asustada de efectos imperfectos pues una manera de mantener interés en el producto de la base. Considere las películas de Disney. Disney se conoce para ser extremadamente celoso de sus características intelectuales. No arriesgaría el diluir de ellas. ¡Pero, cada día en el canal de Disney, produce los de imitación inferiores, cortocircuito, versiones más bajas de la historieta del presupuesto de sus obras clásicas! Usted puede mirar Timon y Pumbaa, Tarzan, Lilo y el espía, o cualquiera de sus características en regado abajo de formas. ¿Y daña la marca de fábrica? ¡No! Recuerda a cabritos el producto de la base. Los proyectos del ventilador no necesitan competir con el producto de la base, pueden ser complementarios, y divierten la atención de nuevo al producto de la base. ¿Pero las sesenta cuatro mil preguntas del dólar es, cómo una compañía se asegura de que los proyectos del ventilador son razonables? La manera fácil es supervisarlos de una manera positiva - una esa las recompensas así como castiga. Establezca un sistema del grado que dibuje la atención a la buena materia. Los ventiladores apoyarán ' cesan y renuncien ' las letras para algunos proyectos si (a) pueden ver una razón imparcial para ellos, y (b) que otros proyectos consiguen ' continúe letras del buen trabajo '. Los ventiladores desean apoyar la marca de fábrica. Quisieran que la marca de fábrica hiciera el dinero. Tan si usted no desea invertir en la marca de fábrica, justo déjelos solos. Si usted desea invertir en la marca de fábrica, pero no de una manera grande, después trabajo con ellos. Conclusión: la propiedad de protección de la marca de fábrica en el resumen, la edición grande es que una compañía de los juegos desea proteger su característica, apenas en caso de que en una cierta hora futura desea explotar esa característica. El sostenedor de cualquier característica intelectual debe hacer cumplir las sus derechas o arriesgarlas el perder de ellas por siempre. Si dejaron los ventiladores hacer apenas cualquier cosa, entonces un pleito futuro podría utilizar esto como prueba que no merecen el copyright. Sin embargo, si la compañía vigila la escena del ventilador (por ejemplo con el sistema del grado que sugiero), está preservando su control, mientras que consigue publicidad libre. Cada uno gana.

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    #21
  2. Waipy

    Waipy Mi mama me mima

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    Lejos, con el principito
    a eso se le llama una gran traduccion
     
    #22
  3. vic7909

    vic7909 Casi Cuevino

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    En un pueblo-Vasco-Perdido en el culo del mundo (l
    A pero...

    Pero lo del Abandon es ilegal?, me da exactamente lo mismo, pero pensaba k no.
     
    #23
  4. Lukas

    Lukas Administrador

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    Uff, es un bardo traducir tanto... el flaquis dice muchas cosas pero en resumen dice que hasta 1919 el copyright de un soft duraba unos 14 años y luego pasaba a ser freeware (a menos que renueve el copyright). De este modo el creador del soft (léase juego en nuestro caso) durante todo ese tiempo obtiene la remuneración que se merece y pasado esta cantidad de años el juego deja de darle rédito por lo que pasa a ser de libre distribución. A partir de 1919 la ley de copyright fue cambiada a "favor" de las empresas y la cantidad de años fue aumentada de 14 a 75... contando desde el momento que el creador muera! a como ejemplo el siguiente: suponiendo que un juego fuera creado en 1980 (por un grupo de personas de 20 años aproximadamente, que vivieran hasta los 80 años) recién en el 2040 comenzarían a contar los 75 años, por lo que los juegos podrían distribuirse libremente recien para el 2115... para esa época no sólo no habría copias del juego sino que las pocas que existieran no podrían ser ejecutadas en ningún sistema. Citando una frase textual: "The copyright, if taken to extremes, can do vast damage".

    Otra de las cosas importantes que dice es que "Piracy (the illegal copying of games, etc.) is a serious issue when it prevents games creators from profiting from their efforts. [...]. Ridiculous copyright rules (as outlined above) bring all copyright laws into disrepute". Lo que dice es que lo que realmente perjudica a las empresas es la copia ilegal de software que les evitan obtener beneficios de su creación. Copiar un juego actual por supuesto que les trae pérdida, pero no copiar un juego que ya no comercializan y del cual tampoco brindan soporte. Dice, entre otras cosas, que estas ridículas leyes son las causantes de que la piratería haya tomado los rumbos actuales.

    Hay muchas otras cosas interesantes pero la verdad que estoy fiacoso y no tengo ganas de seguir escribiendo :P.
     
    #24
  5. rhaul

    rhaul Cuevino

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    Sin cobertura...
    cachondo, es de google. hazlo mejor en ved de hacer el chiste


    oye lukas, quien demonios escribió todo esto?
     
    #25
  6. Satur

    Satur Cuevino +1

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    Volvemos a lo que decimos siempre;

    ¿Perjudica a Jordan Mechner que yo me baje una copia del Prince of Persia de aqui? En nada, al contrario, mantiene vivo un juego que si no los jovenes de hoy desconocerian.

    ¿Perjudica a los creadores que me bajase una copia de un juego que esta a la venta como Doom 3? Mucho, por eso no esta en paginas de abandon

    Asi que en realidad Lukas y tantos otros hacen un favor a los jugadores y a las empresas creadoras, igual que hay gente que mantiene circulando coches antiguos que si fuera por la economia simple serian desguazados.
    ¿Alguien cree que se venden menos Peugeot 406 porque un coleccionista tenga en su garaje un Cadillac Eldorado de 1956?
     
    #26
  7. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

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    El otro dia se me apareció por mi casa Kevin Pickel, el programador de los Test Drive, Stunts, International FIFA Soccer entre otros y me hizo un piquete con cacerolazo para que no me baje mas juegos abandon :roll:

    Jaja te imaginas a todos los programadores nerds quemando gomas y rompiendo tachos? jajaja
     
    #27
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  8. nahuel36

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    que charla mas interesante, maldita sea, por que no me conecte estos dias anteriores,
    jajaja agonistes va a tener que abandonar la cueva, por que no va a poder postear otra cosa sin que todos le tiremos diesmil insultos a la vez.

    PD:Muy buenas las respuestas,al tipo lo dejaron mas chico que una pulga
    Estoy de acuerdo en lo del abandon, obviamente, por que si no nunca me hubese registrado aca.
     
    #28
  9. mdvaz

    mdvaz Cuevino

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    Volví ! en forma de fichas.
    pequeña correccion, y no es de traduccion:
    Tengo entendido que el software no existia antes de 1919, es mas, ni siquiera se conocian las teorias de la informacion tal cual las estudiamos ahora. Seguramente en aquella epoca Mr Chomsky era un niño inmaduro, el cual no tenia ni idea de lo que iba a hacer en su futuro (pensar que ahora las gramaticas de chomsky son re conocidas !) Bueno la cosa es que antes de 1919 es imposible que haya existido el software, a lo sumo las maqunas se programaban por hardware (engranajes, palancas,poleas) como por ejemplo el caso de los relojes.
    asi que supongo que se debe referir al registro de patentes de invencion, las cuales si pueden durar muchos años. Igulmente hay que tener en cuenta que la ley cambio mucho desde entonces, y que ahora el software esta protegido bajo la vieja y conocida ley de propiedad intelectual, la cual protege libros, musicas y software entre otros.
    Con respecto a la legalidad o no de la copia de juegos abandonware hay que distiguir 4 situaciones.

    situacion 1: yo hago una copia del monkey island y la vendo a 10 mangos cada una (ilegal)

    situacion 2: yo hago una copia del monkey island y digo que es legal, original y todo lo demas, una recontra estafa(tambien ilegal)

    situacion 3: hago un juego donde uso imagenes, librerias o cosas del monkey island sin pedirle permiso a los propietarios de los derechos de autor (tambien ilegal)

    situacion 4: hago o distribuyo copias de juegos antiguos para evitar que estos se pierdan en el tiempo, y para que la gente que hoy en dia no lo consigue en las tiendas pueda disfrutarlo. No tengo fines de lucro, es decir, lo que cobro lo uso para pagar los gastos minimos ocacionados (CD, envio, uso de la grabadora, host de una pagina, etc...) Este es el caso de "La cueva de los Clasicos" pues en ningun momento se busca el lucro personal de su webmaster, sino por lo contrario hay una desinteresada preocupacion, trabajo y muchas horas dedicadas a un fin bueno. A diferencia que en los otros casos, en este las empresas se ven muy beneficiadas, ya que la distribucion de juegos de este tipo genera una gran publicidad a las empresas de soft. Por ej, yo me bajo el doom 2, veo que me gusta mucho el tipo de juego, por lo tanto ahora la empresa tiene un probable comprador para el doom 3 (miren que negocio !!)
    Esta ultima situacion no es considerada delito ya que nunca se persiguen fines de lucro, es solo un servicio a la comunidad.

    por eso tanto el caso de "La Cueva de los Clasicos" como otras webs abandonware (http://solodescargas.webcindario.com jeje chivo) son casos para felicitar y no para criticar, para tomar de ejemplo, porque un mundo justo no se logra con la competecia, sino con la solidaridad. (chan chan !!que frase :P)

    a ver si algun dia todos estos ñatos que se rasgan las vestiduras por lo legal pueden hacer una comunidad tan unida como la nuestra :wink:
     
    #29
  10. Lukas

    Lukas Administrador

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    Totalmente de acuerdo con mdvaz, dificilmente podría explicarse mejor.
    Respecto a lo de "1919"... sep, seguramente se refería a las patentes en general y yo lo tomé para el churrete :P.

    Lukas
     
    #30

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