Crear señal wifi

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por KissAholic, 13/Oct/2015.

  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Al final fue el mismo! :D Ojalá te anda bárbaro, Kiss. Yo no he tenido nunca ningún inconveniente.
    Recomendaciones generales:
    (estoy en un TP-Link diferente modelo pero sirve igual)
    • Cambiale la clave de acceso al router por algo de tu agrado en Maintenance > Password junto con el nombre de usuario maestro. No ejes el clásico admin.
    • Cambiale el nombre de la red WiFi (SSID) en Wireless > Wireless Settings. Es en nombre que se ve cuando buscás redes wifi con algún dispositivo.
    • Ahí mismo destildá "Enable SSID Broadcast" así no aparece listada cuando un vecino busque redes inalámbricas. Pone una traba extra para novatos que roban wifi pero te agrega un paso a vos cuando te vas a conectar por primera vez. Cuando te vas a conectar por primera vez tenés que buscar redes wifi, elegir otra red/red oculta y poner el nombre a mano.
    • Cambiale la clave y opciones de seguridad al WiFi en Wireless > Security Settings:
      • Seguridad: WPA-PSK/WPA2-PSK
      • Versión: WPA2-PSK
      • Encriptación: AES
      • PSK password: lo que gustes.
    • Reiniciá el router en Maintenance > System Tools > Reboot.
    Creo que eso es todo.

    ¡Salute!
     
    #11
  2. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Perdón que pregunte... ¿Y todas esas opciones dónde están?
    Yo seteé el router con el cd, cambié el nombre de mi red (sssid) y le puse una clave jodida.
    ¿O tengo que volver a poner el cd para hacer todo eso que decís?
     
    #12
  3. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    No, no hace falta. Tenés que entrar al router sin el CD. Por navegador a la dirección 192.168.0.1.
    (si querés saber cual es la dirección IP del router que te está dando IP a vos: Inicio > Ejecutar > cmd > ipconfig (enter) Es la que aparece identificada como puerta de enlace predeterminada).
    Te va a pedir el nombre y clave que si no la cambiaste es admin admin.
    Ahí vas a ver la configuración del router y sobre el costado izquierdo las opciones que te comento.
    Vos le podés poner una clave jodida al wifi pero si le dejás el usuaio y clave la de fábrica al setup del router es un agujero en tu seguridad grande como el de ozono. :P
     
    #13
  4. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Veo muchas opciones, pero ninguna de "Maintenance" y que de ahí me lleve a "Password"
     
    #14
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Ah, entonces es diferente el menú. :srverde:
    Mañana ando por Capital y te paso los correspondientes a tu modelo. Tengo el mismo en casa.
     
    #15
  6. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Solucionado. La cuestión estaba en "System Tools" y luego "Password". Ya hice todo... :)
     
    #16
  7. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    Buenísimo, Kiss, ahora a probar todo lo que se pueda conectar. _oki
     
    #17
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Reabro el tema... se me acaba de generar una duda con lo siguiente, paso a explayarme:

    El tema es que me voy a comprar un hd y le voy a instalar Windows.

    Imagino que mientras hago eso, la señal wifi no se pierde, verdad?
    Ahora bien... cómo procedo después? Una vez que termine de instalar Windows, instalo los drivers de la placa de red de la pc, y luego qué hago con el router? El cd que me trajo el router son drivers del mismo? Porque por lo que leo, todo lo podés hacer en la misma web, no?

    A lo que voy, si ya tengo el router instalado en mi pc, al agregar un 2do disco con un nuevo Windows, y una vez instalados los drivers de la placa de red de la pc, cuál sería el paso a seguir? Es decir, la PC lo sigue reconociendo al router si entro en la web en la dirección que se suele usar para configurarlo, o cómo es?
    No se si logro explicarme.
     
    #18
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    +1
    Más o menos te explicás y de acuerdo con lo que entiendo, no tenés que hacer nada. El router está configurado y andando, que vos cambies o no el SO de tu máquina no cambia nada. Lo único que tendrías que hacer es volver a conectarte desde Windows con el pass que corresponda, si es que estás conectado via WiFi. Si estás conectado via Ethernet, no pasa nada (salvo que hayas puesto un filtro de MAC, pero eso no lo creo posible).
    En teoría, no debieras tener ningún problema para acceder al router. Dale para adelante tranquilo y una vez ahí si te salta algo lo vemos.
     
    #19
  10. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    De lujo, supuse eso pero en fin... hoy se me ocurrió este posible "inconveniente".
    Gracias!
     
    #20

Compartinos

Cargando...