Day of the Tentacle Remastered en el 2016

Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 27/Nov/2015.

Publicado por M4C el 27/Nov/2015 a las 04:42
  1. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    dott-remastered.jpg

    ¿Te gustan las reediciones de los clásicos de antaño? ¿Te parecen nefastas y no las podés ni ver? En cualquier caso ajustate la peluca porque la mira del refrito tiene nuevo blanco. Y de los grandes.
    El Día del Tentáculo (1993), una de las aventuras gráficas más aclamadas y desopilantes de la historia de los videojuegos, tiene planeada su versión remasterizada, y se muestra por primera vez. O se mostró, hace un mes, en el sitio de la desarrolladora encargada de la puesta a punto: Double Fine, con Tim Shafer a la cabeza.

    La renovada edición contará con arte dibujado a mano, sonido remasterizado, moderna interfase, el Maniac Mansion original y los comentarios de Larry Ahern, Clint Bajakian, Peter Chan, Dave Grossman, Peter McConnell y Tim Shafer.
    Por supuesto, también se podrá alternar con la versión original en cualquier momento.
    Previsto para la primer mitad del 2016, con lanzamiento simultáneo en Linux, Mac, PC, PS4 y PS Vita, con cross-buy a través de PlayStation Network.

    Debajo, una comparativa entre versiones y el resto de imágenes publicadas hasta el momento.


    dott-remastered-000.jpg
    dott-remastered-001.jpg

    dott-remastered-002.jpg dott-remastered-003.jpg dott-remastered-004.jpg
    dott-remastered-005-a.jpg dott-remastered-005-b.png

    bola extra
    Algunos ejemplos de cómo la comunidad reimaginó el clásico, recopilados en los foros de Double Fine. ¿Te gusta alguna?

     
    #1
    Última modificación: 27/Nov/2015
    A xanty87, nicohvc y DiBLo les gusta esto.

Comentarios

Tema en 'Inicio' comenzado por M4C, 27/Nov/2015.

    1. DiBLo
      DiBLo
      Muy lindo un remake del DotT, de la época dorada de LucasArts y las Aventuras Gráficas... =')

      PD: Me parece que jugando con los filtros en el ScummVM se lograba un buen aspecto del juego...
    2. nicohvc
      nicohvc
      Buena noticia y buena bola extra! Nunca jugué day of tentacle. Es necesario terminar Maniac Mansion antes para disfrutarlo al 100%?
    3. DiBLo
      DiBLo
      No necesariamente, aunque si tenias curiosidad podias jugar el Maniac Mansion original dentro del DotT... _ok
      A nicohvc le gusta esto.
    4. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Muy buena noticia! Teniendo en cuenta, claro, quiénes van a estar al comando y el espíritu que aparentemente proponen. Siempre aplaudo los revivals si son manteniendo la esencia original.
    5. M4C
      M4C
      Todavía no se si me gusta. Me gusta más la de r0my con sombrita. Las capturas que mostraron me hacen acordar a una animación flash tipo Mono Mario.

      Copado que guste la noticia. La tenía demorada porque no podía hacer andar bien el código para comparar imágenes. :srverde:
    6. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Bueno, a ver, para mí el juego no necesita remaster, es excelente así como está. Quizás retocar algún bug o animación aquí y allá para pulirla un poco, o hacer que la música suene un poco mejor. Pero nada más.
      Celebro estos remasters porque los veo como una buena forma de volver a poner el en el tapete el género y el estilo de juegos que nos gusta. Si esto sirve para que se avive la llama y salgan nuevos juegos o se retomen los clásicos, bienvenido sea el remaster.
    7. M4C
      M4C
      Esas capturas parecen una animación flash tipo el Mono Mario o de Alejo y Valentina con un filtro del MAME. No me gusta. Pero es muy fiel. Mucho cuidado tuvieron. Ojalá que el Full Throttle no lo hagan igual.
    8. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Sí, la verdad que mucha onda no tienen. Espero que se esmeren un poco más. Aunque sea un remaster, tenés que mantener algo de la estética retro, y, sí vas a andar con esa líneas suavizadas de filtro, entonces hacé un buen laburo original y que no parezca simplemente un alisado...
    9. andraru
      andraru
      Muchachos, esta aventura gráfica fue junto con Monkey Island una de las que más disfruté de jugar así que me alegra mucho la noticia. Les mando un abrazo y espero novedades....