De aventuras a desventuras

Tema en 'IBM PC' comenzado por noespace, 25/May/2004.

  1. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Fantasmas isleños de la noche:

    Tengo una duda que de verdad me sorprendió en su día y todavía no comprendo... ¿Porqué coño se han empeñado los desarrolladores de aventuras desde hace unos años en que ahora hay que mover a los personajes con las teclas y han abandonado el tradicional y genial "point & click"? Es que es una gran cagada...

    Mi teoría (la única que se me ocurre): Porque como el mercado de las videoconsolas ha crecido tanto, quieren crear aventuras que se puedan adaptar a varias plataformas, y no sólo para PC.

    Por cierto, ¿habéis jugado a Broken Sword III? (que ha salido para PS2, XBOX y PC, por cierto). Es bastante nuevo, y admito que para ser en 3D, de movimientos con cursores, y tener un historia un poco mediocre, tiene algo que te hacer pensar que no es mal juego. No se si serán los escenarios (está bastante bien ambientado), el desarrolo del juego, los puzzles o qué, pero tiene algo. Y puestos a hablar del Monkey, hay que decir que en el BS III los personajes, gráficamente, recuerdan mucho más a los del I y el II (yo creo que están bastante conseguidos) que los personajes del Monkey IV a los de las entregas anteriores.

    Y otra cosa. Nah, que llevo como una semana y media por aquí y me gustaría presentarme. Pues eso, saludos para todos de NoEspace, usease yo (un chaval de 18 años, de Cáceres (España), y estudiante de traducción e interpretación en Salamanca, para más datos).
     
    #1
  2. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Pues si alguien lo averigua, que me lo diga, porque no le encuentro explicacion logica.

    Bienvenido noespace, como suelo decir, comparte y disfruta. Yo soy Satur, de Canarias y cuando no estoy con la depre intento moderar un poco el foro. 8)
     
    #2
  3. Neon Knight

    Ingreso:
    14/May/2004
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Muy por arribita se me ocurren algunas razones.

    1) Cada vez (como bien dijiste) se necesita pensar más en el mercado de las consolas, una aventura del tipo Point and Click no sirve para una conversión.

    2) Resulta dificil trasladar el formato a 3D y eso es lo que pega hoy en día.

    3) Las aventuras gráficas no tienen el mismo éxito que en sus buenas épocas, las nuevas en 3D no agradan a los veteranos y las viejas en 2D no llaman la atención al gran público.

    4) El tipo de juego tampoco tiene mucho éxito, hoy en día se considera más rentable ofrecer una experiencia lo más directa posible que obligar al jugador a sentarse y pensar.

    5) Las aventuras gráficas no hacen gala de las capacidades de las placas 3D y de las consolas de última generación, hoy en día aquello que no es vistoso tiene menos probabilidades de ser un éxito que aquello que lo es.
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    ¡Bienvenido noespace!
    Yo también soy estudiante de traducción (aunque no interpretación porque aquí todavía no existe). Aparte del español ¿qué otro(s) idioma(s) estudias?
     
    #4
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Exactamente lo que pienso yo, pero cuesta digerir estos conceptos, mas en un foro de abandon donde nadie quiere olvidarse de las cosas
     
    #5
  6. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Realmente no lo sé pero las respuestas que han dado me parecen muy lógicas. Lo que siento es que las empresas creadoras de AG se han dejado cegar por el "mounstruo 3D" y no se han dado cuneta que con unos gráficos del tipo Larry 7, Monkey 3 o inclusive el Runaway (graficos realizados en 3D y prerrenderizados a 2D).

    Lukas
     
    #6
  7. Neon Knight

    Ingreso:
    14/May/2004
    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Por el contrario, las empresas desarrollan aquello que creen que al público le vaya a gustar, el problema es que ahora los gustos pasan por otros géneros.
     
    #7
  8. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Alfin alguien menciona ese juego, realmente esta muy bueno, y el argumento es bastante bueno.

    En cuanto al tema, ultimamente han salido AGs que usan el metodo point and click, y al mismo tiempo son en 3d, como el Midnight Nowhere (http://www.buka.com/game/game_14.html), que yo mencione en un tema en lo que queda; o tambien el Syberia 1 y 2
    Parece que se dieron cuenta de lo que nos gusta a los "aventureros", aunque algunas empresas se dejan llevar por la posibilidad de un juego multiplataforma
     
    #8
  9. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Hola Inés. Estudio traducción de inglés y francés. Tengo portugués como tercera lengua, pero sólo tengo un nivel básico porque este idioma llevo poco tiempo estudiándolo. Saludos.
     
    #9
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    A mi me parecio un asco ese juego, aburrido x donde lo mires y las voces son pesimas..........
     
    #10

Compartinos

Cargando...