De cómo Speedrunners alcanzó el millón de jugadores

Tema en 'Inicio' comenzado por Hacha Dorada, 4/Abr/2016.

Publicado por Hacha Dorada el 4/Abr/2016 a las 14:49
  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    [​IMG]

    El exitoso juego de la desarrolladora indie TinyBuild acaba de alcanzar el millón de jugadores legales. En una reciente actualización, los creadores del juego explican cómo lo lograron, dando detalles de sus ingeniosas estrategias que resultan antiintuitivas para el mundo gamer comercial.

    Bueno, antes que nada, si no conocés Speedrunners, va siendo hora de que lo hagas. No es que simplemente sea uno de los vicios actuales de más de un Cuevino, sino que se trata de uno de lo mejores juegos con soporte multijugador online a lo que podés jugar hoy en día. Pero la noticia es otra. Realmente, enterarnos de que un juego independiente alcanza la cifra de un millón de copias vendidas, sumado a su crecimiento a nivel global y comercial, debiera sorprendernos, en un mundo donde los grandes tanques como GTA V Online y otros parecen llevar la batuta del negocio. Pero lo más interesante, más allá de la sopresa del dato, es la estrategia comercial que los cuates de TinyBuild utilizaron para alcanzar semejante repercusión y que analizan en detalle en su página web.

    A más de un ejecutivo de empresas triple A del mundo informático se le caería la mandíbula al saber las dos principales armas que utilizó la pequeña desarrolladora para lograr el éxito de Speedrunners en la red: regalar copias y proveer copias piratas. ¿Lo qué? Sí, leyeron bien.

    Según TB, la inclusión de alrededor de 200 mil unidades en paquetes económicos a través de las plataformas habituales (Humble Bundle y demás), logró una ola de expansión rápida de la base de jugadores tan grande que alcanzó a promover masivamente el juego luego de que se agotaran dichas ventas. Tengamos en cuenta que la empresa recibe poco y nada de la comercialización a través de ese medio, por lo que esas 200 mil copias representan básicamente una "inversión potencial" de 3 millones de dólares (siendo 14.99 el precio de venta en Steam). No es moco de pavo.

    La segunda estrategia fue la distribución en Pirate Bay (de forma totalmente anónima) de una versión pirateada del juego exactamente igual a la que se podía conseguir en Steam de forma gratuita. Esta versión sólo permitía el juego en modo single o en multijugador local. La aparición en Pirate Bay aumentó la cantidad de descargas del juego astronómicamente, dándole y publicidad y generando un deseo por el juego completo. Como el pirateo del resto de las funciones del juego para poder competir por ranking en Steam es bastante complicado y costoso, se estima que la gran mayoría de los jugadores que se engancharon con el juego terminaron comprando su copia original.

    Pueden leer los detalles y algunas cuestiones más en la página de TinyBuild.
    Código:
    http://tinybuild.com/giving_away_200k_copies_of_speedrunners
     
    #1
    A Luchoag, M4C y nicohvc les gusta esto.
Etiquetas:

Comentarios

Tema en 'Inicio' comenzado por Hacha Dorada, 4/Abr/2016.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Del 2v2 se ha hablado en el foro de SR. No hace mucho! y las ESL son siempre 1v1. Siempre. El evento King of Speed también es 1v1 aunque este año agregaron un King of Speed de a 3 (el 4to es el jurado, el personaje de los desarrolladores)

      Serían lindos torneos que den "manojos de puntos" entre participantes del mismo ranking pero claro hay que ver cómo evitar smurfs y hay rankings con mucha variedad de jugadores. Hay platas que son unos troncos y otros que son una máquina demoledora. Se anda discutiendo de subdividir los rankings. Nada oficial aún. Sólo sugerencias de usuarios.
    2. nicohvc
      nicohvc
      El duelo más esperado!

      Purple Turkey vs Desnamed

      El canadiense Purple Turkey retuvo la corona desde que se la arrebató a Taters Mc Shit en Julio del pasado año. Este 2016 empezó una segunda temporada de King of Speed donde inmediatamente el brasileño Desnamed destacó barriendo a sus rivales. Finalmente este mes se enfrentaron ambos campeones para determinar quien es el mejor corredor de la Tierra.

      Se hizo al mejor de 23 (el primero en llegar a 12) Random Workshop es 1 mapa más. Sólo se puede elegir 1 vez cada mapa hasta que se haya corrido en todos. Luego se podrá repetir 1 vez más. Empieza eligiendo mapa Purpel Turkey.

    3. nicohvc
      nicohvc
      Finalmente salió del Early Access. Hay una estela (pista le llaman) beta para ir usando.

      Última modificación: 19/Abr/2016
      A M4C le gusta esto.
    4. M4C
      M4C
      Todavía no pude jugarlo.
    5. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Yo estoy ahí saltando de Advanced a Beginner League ida y vuelta. Tengo ganas de explorar las nuevas funciones, especialmente el single player.
      Descubrí que los bots en modo "Unfair" corren por defecto más rápido que uno y pensé, "qué injus... claro qué pelotudo". :D
    6. nicohvc
      nicohvc
      Ahora TinyBuild se enfrenta al grupo desarrollador de este grotesco clon. Copia fiel. Runorama.

    7. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Lo leí ayer y me olvidé de comentarlo, es increíble. Encima los tipos se lavan las manos!