El primero está contenido dentro de Abandonware y el segundo en Comunidad, pero cada uno sirve básicamente para el mismo propósito que Abandonware (discusiones de juegos, descargas, pedir juegos que no se encuentran, pedir/facilitar claves y soluciones, etc). ¿Deberíamos convertirlos en foros principales? ¿Partirlos en subforos ("General Emuladores y Consolas", "Guías y Trucos Juegos Nuevos")?
Emuladores y Consolas es para consolas "abandonware" o "viejas". Nunca decidimos el límite pero siempre se puede usar la regla de "posterior al 2000=nuevo"/"anterior al 2000=viejo". Digamos que hasta N64 lo ponemos en abandon y PS2 en adelante en juegos nuevos. Además en"juegos nuevos" entra PC y consolas por igual.
Próximamente, puedo anticipar, no distinguiremos entre PC y consolas. El foro de abandon apuntará a los juegos clásicos, del PSX para atrás. El resto irá a Juegos Nuevos. Apuesto a que la futura diagramación de Foros les va a parecer más piola. Tranca.
PSX para atrás? Eso puede leerse de muchas formas, Hacha. La Dreamcast salió enel 98 en Japón mientras que muchos clásicos de la PSX son posteriores a esa fecha. La clasificación va más por la tecnología que por las fechas? En ese caso un CD Rom podía almacenar contenidos que un cartucho de N64 no podía. Es todo muy relativo. Comentar un juego de N64 o DreamCast en la sección juegos nuevos no me parece. De Gamecube se lo podría ver. Yo diría que las plataformas descontinuadas y poco populares al día de la fecha (porque PS2 sigue siendo popular) podrían tratarse/revisarse en secciones de abandonware.
Me parece que la distinción actual es la mas apropiada, porque se pueden tratar temas específicos sobre la configuración de los emuladores, que de otra manera no tendrían demasiada cabida. O sea, si hablamos de "Juegos Clásicos" y "Juegos Nuevos", nos estamos enfocando puramente en los games y dejando de lado todo lo que se refiere a emulación.
A ver, la idea que tenemos es que lo que interesa son los juegos, no la plataforma. Es decir, no me parece mal poder juntar las reseñas de juegos de DOS o Genesis. Si me preguntás a mí, dentro de "lo clásico" (irónicamente abandonaríamos el término abandon je) estaría todo lo hecho hasta el año 1998, como mucho. O a todos los juegos pre-CD, pero sé que esto deja muchos juegos queridos afuera. A mi entender ahí (con la PSX, y la forma como la PC la siguió) se empezó a concebir al videojuego y su industria tal como lo conocemos hoy, rompiendo con toda la filosofía clásica que se mantenía en cierta forma hasta ese momento, tecnología aparte. Pero bueno, es discutible. En la práctica, podría definirse lo de "juego clásico" por año o por plataforma (y con el rescate de los conceptos clásicos por desarrolladores independientes, hasta por el juego, pero sería dificilísimo; dejémoslo ahí). Dennos una chance de probar la idea cuando sea el momento y lo vemos sobre la marcha. O lo discutimos antes de hacer los cambios. El tema es que nos gustaría organizar mejor la plantilla del foro, sin tantas secciones o al menos con secciones grandes con sus correspondientes subsecciones, si fuera necesario. Lo que es emulación podría ser una parte de lo que hoy es el Callcenter, tranquilamente.
A mi me gusta la distribución actual tal y como está: Emuladores y Consolas para unos, Kaen hosha para otros.