Solucionado DOSBoX no me toma el sonido de algunos juegos

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por xanty87, 6/May/2016.

  1. xanty87

    xanty87 Alamo

    Ingreso:
    4/May/2014
    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    BsAs
    buenas buenas :D

    que tal gente... ando con un problema que en teoría supongo cual es... pero me esta costando dar con una solución
    tengo una computadora con todos el win.7 y no le e tocado nada...

    me e bajado tanto juegos de dos de el disco virtual como de otra pagina ya que aqui no los e encontrado...
    y e notado algo curioso... juegos que yo e jugado con mi 386 cuando era mas chico generalmente me andan sin sonido... ( supongo por el tipo de sonido que requerian interno al cpu lo siento pero no se los nombres apropiados para esto )
    y las continuaciones de dichos juegos si me andan con sonido
    uno de ellos es el amado prehistoric 1 y 2 en este caso

    generalmente algunos traen un setup donde podes activar el sonido... pero no en estos juegos...
    supongo que la solucion es instalar algun driver pero bueno es solo una intuición

    ayudaa :)

    PD: en el caso de querer compartir algunos de estos juegos que no e encontrado aca donde los comparto ?
     
    #1
    Última modificación: 6/May/2016
  2. Respuesta:
    Mensaje #3 por xanty87, 6/May/2016
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Prehistorik 1 ya utiliza las placas de sonido. Fijate en los archivos uno que diga setup config o algo parecido ¿? y seteale distintos tipos de sonido hasta que agarre.

    Si los juegos que has conseguido son FULL podrían ir en el disco virtual.
     
    #2
  4. xanty87

    xanty87 Alamo

    Ingreso:
    4/May/2014
    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    BsAs
    +1
    solucionado... flashee cualquiera jajaj era la web de donde me baje los juegos...
     
    #3
  5. M4C

    M4C Cuevino Milenario

    Ingreso:
    27/Mar/2010
    Mensajes:
    5.446
    ¡Hola, xanty87!
    Justo nombraste los dos Prehistorik, que tienen sus temas con el dosbox.
    Yo ya los tengo preparados para subir, pero si querés subir algún otro, avisame.

    El Prehistorik necesita un archivo que no viene en el disquete de instalación original: CT-VOICE.DRV.
    El archivo también tiene que estar configurado con el IRQ de la placa de sonido y no andan todas las versiones.
    Con el 2 generalmente alcanza con reconfigurar el sonido.
     
    #4

Compartinos

Cargando...