Duck Hunt (Family Game!)

Tema en 'IBM PC' comenzado por Lukas, 28/Jun/2004.

  1. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Buenas!
    Alguna vez jugaron al juego de Family (NES) en el que hay que dispararle a los patos que salen volando? Se pusieron a pensar alguna vez cómo funciona el arma? Desde que soy chiquitín que siempre me pregunté cómo hacía el Family para detectar en que punto de la pantalla impactaba la "bala". Durante años intenté buscar, inclusive en internet, la explicación de esto... pero no encontré nada. Por lo que pude averiguar Nintendo nunca quiso hacer público esto, siempre salieron con una sanata de que está sincronizado con el barrido del televisor, y que envía la información de cuándo le "pegó" un electrón a la pistola y bla bla bla. Es por eso que nunca nadie pudo hacer service de estas pistolas en Argentina, porque Nintendo no entrenó a técnicos acá para hacerlo, y nunca iban a permitir que gente externa a la empresa lo supiera. Durante mucho tiempo se me ocurrieron decenas de formas (obviamente todas disparatadas) pero anteayer finalmente me enteré de cómo funciona la bendita pistola!!! :D . Bueno, ahora, antes de develarles el secreto mejor guardado en toda la historia de Nintendo ("The Secret of Duck Hunt", jeje), me gustaría saber si alguno de ustedes tuvo la misma curiosidad y cómo piensan que funciona (no importa cuan disparatado suene, la idea es participar :D). Salutes!

    Lukas
     
    #1
  2. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Bueno pues según yo la pistola es un sensor de luminancia y al momento del disparo la pantalla se pone en negro y el cuadro del patico en blanco asi si la pistola detecta luz marca bueno el tiro.


    Eso lo aprendi no hace mucho pues para mi también la intriga fue muy grande, pensaba que habia una especie de rayo mágico :) Por suerte estudié ingeniería y muchas de mis dudas se han disipado.

    Lukas: si era así? o que fue lo que averiguaste tú?
     
    #2
  3. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Lo siento Alletta, no es asi.

    El juego decia que acertabas o fallabas segun un programita de generacion de resultados aleatorios, la pistola solo detectaba si estabas apuntando a la pantalla para que la gente no se quedase con el truco :lol:
     
    #3
  4. Fénix

    Fénix Cuevino 32 Bits

    Ingreso:
    18/Jun/2004
    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España-Galicia-La Coruña-Ferrol
    ¿No pasa lo mismo con el bazoka de las supernes? Yo creo que es cuestión de una cuestión de sensores entre la consola y el arma.
     
    #4
  5. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Yo siempre tuve esa curiosidad también... posteá, Lukas, que quiero saber! No nos dejes con la intriga :lol:

    Satur, la idea de que sea aleatorio es interesante... puede ser que algunos juegos por el estilo utilicen ese sistema, pero me parece que el Duck Hunt no, sino no me explico cómo yo le acierto solo a algunos patos y mi novio les emboca a todos :P
     
    #5
  6. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Pues a mi me sigue gustando más mi teoría a la de los aleatorios.

    Además como dice Ines, eso no explicaría porque unos son mejores que otros.

    Existe otra teoría parecida a la mía que dice que se pone en negro el blanco y el resto de la pantalla en blanco, pero ahí se toman en cuenta el barrido de la pantalla. <-- Teoría de un ing en electrónica jajajaja
     
    #6
  7. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    La cuestión es así... las pistolas traen un par de sensores de posición, y lo que hace es simplemente enviar un pulso de información con las coordenadas de un punto preciso dentro de la culata y un punto en la boca del cañón. Estas coordenadas son relativas a la posición de la pantalla (ahora explico cómo). Lo que hace el Family es, entonces, ver la recta que se forma entre estos dos puntos y el televisor, y calcular en qué pixel exacto pega. El cristal que tiene en la boca del cañón lo que hace es registrar la distancia exacta al televisor, aprovechando un efecto poco conocido del campo electromagnético de los CRT (lo que usa la CIA, por ejemplo, para poder ver qué hay en una pantalla solo captando su radiación desde distancia). De esta forma pueden hacer una representación en 3D de la recta culata-cañón, por un lado, y el cuadrado de la pantalla. El cálculo de intersección es simple trigonometría.

    Prueben hacer las siguientes pruebas:
    1) Muevan muy pero muy rápido la pistola antes de disparar (pero asegurensen de disparar con puntería). Seguro no le pegan. Lo que sucede es que el procesador del Family no puede hacer tan rápido las cuentas para calular el punto de impacto, pero tiene que procesar la información de disparo, y entoces tira para cualquier lado (el procesador del Family no tiene punto flotante, y todas las cuentas las hace emulándolo). De hecho... es por esto que el gatillo es un poco duro, para que no se lo pueda apretar muy rápido, asi el Family puede calcular.

    2) Prueben apuntar exactamente al revés (o sea, sosteniendo la pistola del caño y apuntando con la culata). Van a ver que de todas formas le pegan al pato. Es un bug poco conocido: el Family calcula la intersección con el plano, pero no se fija qué punto era la boca y qué punto la culata de la pistola. También se puede probar apuntando con el televisor "de
    espaldas" a ustedes (aunque es un poco difícil ver los patos así, quizás con un espejo...).

    3) Otro bug poco conocido: Si colocan la pistola exactamente paralela al televisor, la recta culata-caño y el plano de la pantalla nunca se intersectan. Esto hace que se produzca una división por cero en el cálculo de la intersección, y se cuelgue el Family.

    Todo esto me lo contó un amigo de un japonés que trabajó unos años en una empresa japonesa. El tipo laburó con el capo que inventó este sistema, y se lo contó. Cuando Nintendo se enteró de esto, decidieron que no podía seguir ahí, asi que le dieron un fangote de guita y lo mandaron a Argentina con jubilación adelantada. Ahora se dedica a hacer dulce de leche artesanal en Chavez (un pueblito de la prov. de Buenos Aires).

    Que les parece? Prueben y me cuentan!

    Lukas
     
    #7
  8. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    y con eso tengo una pistola pistera lukas? jajajaja!
     
    #8
  9. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    Nada Lukas, ni idea, les cuento la terrible verdad

    La maquina es una incubadora de patitos, y los va soltando segun crecen. La pistola dispara de verdad una bala interdimensional que afecta a los patitos de la consola, pero no a los muebles. Los patitos muertos se usan para hacer pienso con que criar a los patitos que van naciendo.

    Ufffff, que tetrico me salio, mejor me pensare otra explicacion mas alegre
     
    #9
  10. Alletta

    Alletta Casi Cuevino

    Ingreso:
    17/May/2004
    Mensajes:
    91
    Pobres paticos!!!!! Sólo porque me quedas muy lejos que si no iba a abrir tu consola para liberar a los pobres paticos!!!

    Además era un juego muy cruel, pq no usaron mejor pequeños niños de entre 3 y 9 años??
     
    #10

Compartinos

Cargando...