El Clásico de los Sábados

Tema en 'IBM PC' comenzado por Lucyq, 8/Feb/2014.

  1. Lucyq

    Lucyq n00b+

    Ingreso:
    11/Ago/2008
    Mensajes:
    40
    Bueno, como estuvimos conversando por aquí, doy comienzo oficial a este thread.


    Objetivo
    La idea es que conozcamos clásicos que nunca hubiéramos jugado por falta de voluntad, colgadez, juegos que dejamos tirados a la mitad o inclusive si lo jugamos 50 veces pero podrían ser 51.

    ¿Cómo se juega?
    Fácil! Buscan el juego correspondiente a su semana. La mayoría de los juegos están en el disco virtual de la cueva o en la sección de descargas en general. Descargan el archivo, le agregan la extensión .rar y respectivamente lo corren. Pueden postear el progreso en este mismo thread, y a los que más avancen se los publicará en este primer post.


    Reglas

    1. No hablarán sobre el clásico de los sábados.*

    2. Todos los sábados empieza la semana del clásico. Durante las dos siguientes semanas a eso, pueden preguntar, hablar, subir screens, puntajes y otros en referencia al mismo.

    3. Tienen hasta una segunda semana de changüi para completar cada juego. Una vez terminada esa segunda semana, se da por finalizado el mismo. Pueden haber hasta dos juegos a la vez en el thread, el de la semana actual y el anterior, no más.

    4. El que más puntaje o avance consiga, elegirá un juego a agregar en la lista para que todos jueguen luego.

    Semana 1: 08/02 a 14/02

    Prince of Persia

    Descargar en disco virtual de la Cueva.
    Archivo POP12.

    [​IMG]



    Semana 2: 15/02 a 21/02

    Wolfenstein 3D

    Descargar en disco virtual de la Cueva.
    Archivo WOLF3D.

    [​IMG]


    Semana 3: 22/02 a 28/02

    Maniac Mansion

    Descargar en disco virtual de la Cueva.
    Archivo MMDOTT.

    [​IMG]






    Bueno, veremos cómo sale y si se copan por ahí sale algo bueno! (y sino al menos mándenme un abrazo por el rato que me pasé formulando el post)

    EDIT: *Hola, vengo a aclarar para los confundidos, que sólo era una alusión a FC, no es real esta regla.
     
    #1
    Última modificación: 21/Feb/2014
    A Maqui y Ciclón de Hojas les gusta esto.
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Muy bien piba, muy bien!

    Muy proljito todo, y muy buena selección de títulos también -apología del muy, le dicen- :P. Ojalá pueda prenderme.
     
    #2
  3. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Muy bueno, voy bajando el Prince of Persia... hace bocha que no lo juego.
     
    #3
  4. robergto

    robergto Cuevino

    Ingreso:
    14/Jun/2008
    Mensajes:
    244
    I like it. Igual, no entendí muy bien la regla de NO hablar del juego el sábado, aunque lo diga Tyler. Puede ser que mi función sea desvirtuar, y esa sea la razón. Pero mucho no comprendo qué quiere decir.-
    Por ejemplo, comienza la semana de Prince of persia, ya la cago diciendo el nombre. Si cuento que fue el primer juego que tuve, por ejemplo, ¿También hago cagadas?
    Que no recuerdo quién me dijo, o de dónde saqué que el truco es cargarlo agregando la palabra 'megahit' al archivo encargado de comenzar con el juego, por ejemplo 'prince megahit'. ¿Eso también está mal?
    ¿Se puede jugar el sábado? O es a partir del domingo que se empieza. Entonces, sería, jugar el sábado, hablar el domingo. Si ya lo empecé a jugar, hice lío. Si cuento que maté al primer mustafá ese, o como se llame el gordo, también.-
    Cuántas régolas. Buenas selecciones, la cagada para mí es que los conozco los juegos, de modo que estaré todo febrero recorriendo lugares que ya he visitado.-
    Pero sigo a la iniciativa, senorinha Lucyq.-
    "Sekrit lab", el que hizo eso es un fenómeno de la vida loco, qué genialidad.-
    Ah, y disculpen si desvirtué algo con mi participación.-
    Gracias por encargaron de la comandancia del thread, buena onda.-
     
    #4
  5. Lucyq

    Lucyq n00b+

    Ingreso:
    11/Ago/2008
    Mensajes:
    40
    Tengo algún tipo de necesidad psicológica con la cual cada vez que menciono reglas, hago una pequeña alusión a Fight Club respecto a la primer y segunda regla del mismo xD.

    Algún día se curará...
    No sé si la pregunta fue en serio, pero vale aclarar de todas formas. Se juega de 00:00 sábado, a 23:59 viernes. Aunque hoy se me atrasó un poco el inicio del post y casi, casi que lo inicio el domingo.
     
    #5
  6. robergto

    robergto Cuevino

    Ingreso:
    14/Jun/2008
    Mensajes:
    244
    Momentito, por supuesto que es en serio, no preguntaría algo así para tomarle el pelo. Entiendo que puedo decir las cosas de una forma pelotuda, sep. Pero es en cereal. En rigor de verdad, lo entiendo de la siguiente manera:
    Noche de viernes 23:59 -> Sábado 00:00, por lo que hablaríamos y jugaríamos durante TODO el sábado. Si creo comprender lo que decís, serían 00:00 del sábado ¿Noche de sábado para domingo? Perdón, pero el lenguaje es tan impreciso. Y no es de forro, pero sigo sin entender cómo es la prohibición de hablar durante el sábado del juego en cuestión.-
    He de destacar mi valoración favorable respecto de tu buena voluntad reflejada al proporcionar los links del juego semanal, y que estos se encuentren alojados en el disco de la cueva. Muy bueno, Yes Indeed.-
    Bueno como lo es aludir al Club de la Pelea. Si lo considerás una enfermedad, somos dos enfermos, y evitá curarte de algo así. Más bien procurá curarte de trabajar, o de acatar convenciones sociales, o de viajar en transporte público.-
    Desvirtúe: No puedo evitarlo, perdón mods. ¿Te gustó Brad Pitt en Snatch? Película que se nombró en otro hilo, actuación que me parece por demás extraordinaria.-
    Che, sea como sea, ya se puede jugar. A darle, pues :srverde:
     
    #6
  7. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    ¿Usar megahit es trampa? :-P
     
    #7
  8. Lucyq

    Lucyq n00b+

    Ingreso:
    11/Ago/2008
    Mensajes:
    40
    No, no. Es de la siguiente manera: Sábado 8 de Febrero a las 00:00 habría empezado si hubiera estado publicado y se juega hasta el viernes siguiente que sería 14 de febrero, a las 23:59. Porque a las 00:00 empieza el siguiente juego (aunque en realidad, como se tiene una semana "extra" o "bonus", se puede jugar hasta en una segunda semana cada juego). Pero el juego de esa semana es el que está en la lista, no el otro. El otro sólo estaría permitido.

    Especifico bien: Jugamos Prince of Persia desde sab 08/02 a las 00:00hs -apenas empieza el sábado, yep-, hasta el vier 14/02 a las 23:59hs. A partir de las 00 hs empezaríamos a jugar Wolfenstein 3D. Y así sucesivamente. En la semana del Wolf puede decirse alguna que otra cosa del POP, pero una vez que empiece la semana del Maniac Mansion, no se puede volver a hablar del POP.

    Lo de no hablar del juego era simplemente una alusión a Fight Club, no es una regla real T_T
     
    #8
    Última modificación: 9/Feb/2014
  9. robergto

    robergto Cuevino

    Ingreso:
    14/Jun/2008
    Mensajes:
    244
    Bueno, quisiera comentaros mi primer acercamiento al jueguito. Hice un comentario bastante largo que se me borró porque quise poner el spoiler y al hacer el corchete(con ALT + CTRL apretados), toqué la flecha para mover el cursor pero fue como si hubiera apretado "volver" en este explorador del carajo, y se borró todo.-
    Así, pues, una cosa primero:
    [​IMG]
    Se trata de una protección que jamás había visto(je), y que ocurrió luego de pasar el primer nivel.-
    Bien, proseguí con el recorrido y llegué al nivel 5 con 7 minutos. Me pareció que no podría alcanzar a la bella y esbelta princesa(SABEN que le doy), enredada en esos almohadones y con una vista tan bonita por las ventanas. Aparte debe ser aireado. Así que seguí y tuve que ir al baño; luego de ser asesinado despiadadamente por un mehamé amarillo apareción la leyenda de apretar un botón para continuar. Asumí que de no hacerlo el juego permanecería pausado por completo. Craso error, volví y estaba la presentación, no supe qué sucedió con la amada mujer. Así que ese es mi primer acercamiento.-
    En relación al tema planteado por el buen Marduk, no sé si lo será. Diría que cambia la conducta del juego a voluntad, y en favor del príncipe, empero, de no haber querido que se consiguiera alterar dichas variables, los programadores no habrían incluido un código secreto y hábiles combinaciones de teclas, ingeniosamente diseñadas para hacer más ameno el arduo paseo por el castillo. Tanto más, que se trata de llegar a una chica, no a una bolsa de mogul, o un par de zapatos. Habría que preguntar a la organizadora del juego lo que opina en tal sentido. Es decir, si es posible la utilización de distintas artimañas inherentes a los juegos propuestos. Tal sería el caso de apresionar conjuntamente las letras I-M-L en el juego destinado a ser utilizado en el segundo sábado y la semana que determina.-
    No sucede así con un walktrough, que no viene diseñado de antemano en el código del entretenimiento de computador, o un programa garca como el "Cheatengine". Este último, destinado a alterar el entorno en que nos encontramos, permitiendo la manipulación de distintas variables a voluntad del usuario.-
    Sin más, os saludo cariñosamente a todos a quienes mis palabras agradan, cordialmente a quienes no, y atentamente a quienes las detestan.-
    Vuelvo a agradecer a la organizadora, fue emotivo volver a jugar el Prince of persia, y si no se podía hablar hoy, disculpas ofrecidas.-
    :D

    ----------

    ñ_ñ Ahí va. Genial, más que entendido. Digo, en la semana del maniac no se puede hablar del pop, pero sí del wolf
    :yao: Iba a decir "pero sí del rock" pero me sentí demasiado :troll:
    Me lo había tomado como regla, ahora comprendo. _ok Gracias por vuestros aclaraminetos.-

    ----------

    Antes de irme a dormir, a soñar con la princesa del Prince y lo que harán cuando vienen los títulos del final, quisiera hacer un mea culpa porque había entendido "no hablarán dobre el clásico EN los sábados" :P El lenguaje es anbiguo, y si el que lo interpreta es un pavo, tanto peor :D
    Ahora todo toma un sentido absolutamente coherente. Mis disculpas, noble LucyQ.-
    Muy bien ahí, no desvirtuando el thread contestando a mis imbecilidades y la pregunta de Snatch.-
     
    #9
  10. Lucyq

    Lucyq n00b+

    Ingreso:
    11/Ago/2008
    Mensajes:
    40
    La onda es no cheatear (?)

    Así voy a sufrir yo, cuando nos toque jugar el Doom, juego que amo pero que es el día de hoy que no sé por qué no puedo jugarlo sin god. Me la paso asustándome todo el tiempo y, aunque con el god también me asusto, termino poniéndolo, que hace que pierda la gracia y me saca las ganas de jugarlo xD.
     
    #10

Compartinos

Cargando...