El enigma del elefante

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 27/Oct/2004.

  1. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Hace poco tiempo me llego una pequeña historia (pequeña, pequeña) de esas reflexivas a lo Jorge Bucay. Yo sinceramente no soy de darles mucha bola, pero una en especial me llego al alma (si es que tengo una :triste:). De verdad, el enigma parece estupido pero la respuesta es muy profunda... al menos para mi.
    A ver si lo saben, no es ningun enigma de "pensamiento lateral" ni multiplicar nada con nada, simplemente esto:

    "Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. Sobre todo un elefante, que llamo mi atencion. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.
    El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?"
     
    #1
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Porque si intenta irse lo recagan a palos. Recuerda las palizas que le dieron hasta que lo amaestraron.

    En mi opinion los circos son una ***erda, solo a un hijo de ***a se le puede ocurrir hacer semejantes bolu***** a unos pobres animales que los amanzaron a golpes. Eso mismo habria que hacerles a los domadores, como me gustaría tener un circo de domadores. "A ver hijo de ***a? Saltá por el arito, dale la re****cha de ** ****dre, te aprovechas de un pobre animal, ahora te toca a vos.

    Siempre odié los circos (con animales) y los zoológicos que lo unico que hacen es mostrar lo bajo que uno puede caer. Son lugares muy tristes. Insanos.
     
    #2
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno Pato tengo buenas noticias para vos, ya que en Argentina ya se considera ilegal q se tengan animales en los circos. Somos pioneros de esa ley donde castiga a los basuras que tratan mal a los animales.
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Pensé que eso era solo en capital. Si es asi me alegro mucho.
     
    #4
  5. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    miralo vos al persiana reflectivo, yo me habia quedado con la imagen suya de los raporteros vs michel jackson....
    ta bueno lo del elefante, pero es como dice el portador, si se va lo cagan a palos...
    a mi no me gustan los circos con animales y estoy en contra de ellos, pero si me gustan esos circos tipo los de los chinos que van con platitos en palos y esas cosas que hacen que digas "oh" y "ah" y por que no "mira vos que loco el chino ese"....
    fuera de joda, muy bueno el coso del elefante
     
    #5
  6. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    Paerece que los elefantes se auto inducen que no pueden escapar, aunque la cadenas esté puesta a una ramita. Más que todo, es algo psicológico de los elefantes. Pero además está el factor de que los agarran a palos si se mueven... :enojadom:
     
    #6
  7. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    a mi de chico el zoológico me encantaba... creo que me dejaron de gustar concientemente cuando me di cuenta de la tristeza en la cara de los bichos (carta de un león a otro... tema para este topic)).

    Sin embargo creo que la moraleja a lo que apunta es a algo menos pragmático sino más moraléjico. El elefante no se escapa simplemente porque tiene la sensación/idea de que lo tienen fuertemente sujeto (cadena jodida) cuando en realidad eso es sólo una fachada. El elefante no se escapa porque esta convencido de que no puede hacerlo.

    Supongo que "a lo bucay" el mensaje es que hay cosas que estamos convencidos que nos superan, que jamás lograremos por tal o cuál razón que termina siendo falso (¿¿la mentria tiene cadenas cortas??) y que seguramente nos la metieron en la cabeza otras personas (que se benefician on ello).
    "A lo zurdo" es que el capitalismo nos tiene agarrados con fuertes cadenas, bajos sueldos, deuda externa y muchos etc. cuando en realidad el capitalismo mismo es una herramienta para manipularnos y usarnos como colonias igualitos que si nos hubieran invadido y estuvieran al poder. Si no me fallara tanto la memoria podría darme un discruso sobre esto.. :roll:
     
    #7
  8. PsycoNaut

    PsycoNaut Marciano

    Ingreso:
    19/May/2004
    Mensajes:
    983
    Ubicación:
    Cydonia
    coincido con tu primer idea PePe QuiCoSE
     
    #8
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    El origen de los zoologicos era en realidad jardines de nobles que mantenian a bestias de lejanas tierras como coleccion personal. En general era comun regalar bestias y especias entre otras cosas entre señores nobles como simbolo de amistad. Luego de alguna manera q desconozco se permitia el acceso a estos "jardines" al publico. Probablemente tambien de alguna forma inconciente el hombre lo hace para reafirmar su "superioridad" ante las demas especies ya que tan pomposamente nos distanciamos del reino animal. Solo nos concideramos del mismo origen cuando hablamos de biologia, como dato impersonal, cientifico y casi ficticio. Somos lo mismo, pero con un cerebro y un ego muy grande.
     
    #9
  10. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Elefantes



    Yo creo que los elefantes no se escapan simplemente porque los huevones son flojos. Y en realidad, ¿Quién querría moverse, si pesa varias toneladas? ¿Y donde cresta conseguiría comida gratis, el pobre animal?

    En cuanto a los circos, estoy en contra de ellos, porque maltratan a los animales, apenas los alimentan, los tienen en condiciones de nivel de vida malísimas, e incluso, hay veces en las que no tienen dinero para alimentarlos, y dejan abandonadas las jaulas.

     
    #10

Compartinos

Cargando...