El enigma del elefante

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 27/Oct/2004.

  1. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Sinceramente no crei que al hacer este post se iba a armar esta muy profunda y reflexiva (y por que no critica) conversacion entre todos. Algunos le pegaron cerca. Pepe supuse que le habia acertado, pero despues de leerlo detenidamente me di cuenta que fue "palo". Aunque lo del capitalismo hubiese entrado como respuesta, no fue precisamente la exacta. Y lo de los origenes del Zoo la verdad ni me lo imaginé.
    La voy a hacer corta:

    The answer:

    Cuando tenía 5 o 6 años pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
    Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta.
    Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...

    THE END :D
     
    #11
  2. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    juas, PA lo mío no era palo sino los residuos de toda la maldita propaganda que me como a lo largo de la semana por estar forzado a escuchar a ciertos partidos políticos de la facu y boludeces de evangelistas (entre otras cosas...)
     
    #12
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Esto me hace acordar cuando lleve una vez al perro a bañar y para que no mordiera la veterinaria le puso un bozal q a los 2 minutos saco...
    Le pregunte xq hizo eso y me dijo q el animal estaba resignado y q ni se habia dado cuenta q se lo saco
    Nada q ver, pero igual aguante mi perro que se la re banca
     
    #13
  4. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Jajaja pobre Elaine es como el vigésimocuarto topic que voy a contestar y aparece diciendo que llegó tarde :P Tenés que estar más al acecho!!!

    Está bueno el tema del elefante pero no se si se puede comparar TANTO con el humano. Es decir, por el tema del sometimiento animal está OK pero si vamos a hablar del ser humano la cosa cambia. Es obvio (debido a nuestro "gran ego y cerebro" ^^) que si no podemos hacer algo lo lógico es que tratemos de lograrlo una vez que hayamos mejorado en ciertos aspectos. Es un tema para reflexionar... :sorpresa:
     
    #14
  5. Murray con anteojos

    Murray con anteojos Usuario Jubilado

    Ingreso:
    18/Oct/2003
    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    Tirada en algun charco a la salida de un circo
    COMO ODIO EL ZOOLOGICO DE BS AS!!!!! ES UNA P**ONGA!!! los animales pobre en jaulas de 2 por 2!!!!! no lo soporto!!!!!
    La verdad si quieren ver animales sin sentirse mal, por lo menos a mi me gusta, es temaiken, para pocos animales tienen espacios gigantes, me gusta mucho ese lugar...
     
    #15
  6. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    #16
  7. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    ¡Mejor no vean el de Santiago! Hace años que no voy, porque me da pena. Los pobres animales se pasean de un lado a otro de la jaula, parece que están locos. Es una crueldad.
     
    #17
  8. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Hace muchos años que no voy al Zoológico... pero no lo recuerdo tan malo... será que me falla la memoria o capaz que mi percepción de chico era diferente...

    P.D. Entré a la página que pusistes... vi los cachorros y me dan ganas de llorar :cry: :cry: :cry: Tantos perros en adopción!!! No entré en la parte de "No te olvidaremos..." porque me imagino lo que es y lo más probable que rompa en llanto :triste:
     
    #18
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno calculen lo mismo pero con humanos. Si!! Como dije... humanos. Cuando los imperios europeos empezaron a conquistar la faz de la tierra el imperio francés tenia lo que se llamaban las Exposiciones Mundiales en donde se mostraban diversas materias primas y productos de los lugares conquistados.

    Y no solo eso, muchas veces mostraban a modo de circo a gente autoctona de aquellos lugares (africa occidental, isleños del pacifico, orientales, etc.) en donde montaba numeros imitando sus danzas y quiza alguna batalla. Y los espectadores europeos miraban sin darse cuenta (por ignorantes) a las personas ahi abajo que las estaban deshumanizando. Y de hecho reafirmaba el "paganismo" y lo "primitivos" e "incultos" que eran esos pueblos. Por lo que reafirmaba tambien que ellos tenian derecho a dominarlos porque podia aprovechar los recursos del lugar ademas de que llevaban la civilización a lo ancho del mundo.
     
    #19
  10. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Sinceramente es una pagina muy conmovedora, sobre todo la parte de "No te olvidaremos..." (es que me intrigo el comentario de Death y no pude aguantar)
    Con respecto a los zoologicos, alguien sabe que fue del Zoo de Cutini? Yo me acuerdo que fui de chico, y segun me contaron despues se armo un lio con un mono y parece que Cutini lo tuvo que matar o algo asi... y por eso lo cerraron.
    No tengo idea si sigue estando.
     
    #20

Compartinos

Cargando...