El impuestazo electronico ya esta aqui...

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por xXMaNoLoXx, 2/Dic/2009.

  1. xXMaNoLoXx

    xXMaNoLoXx Im back!!!

    Ingreso:
    22/May/2008
    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    La Rioja, Argentina... Entre Bulnes y Bolivar...
    Foreros y Foreras les traigo este post para que comenten que les parece el impuestazo y hagamos un poco de debate...

    Ahi les va un poco de info... _ok

    La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que grava con impuestos internos y duplica el IVA para los productos electrónicos importados, y beneficia a los fabricantes de Tierra del Fuego, tras aceptar las modificaciones realizadas por el Senado.

    Según advertencias de importadores y comerciantes, la consecuencia sería un aumento de precios de hasta un 35%.

    En concreto, la iniciativa oficial elimina la exención de impuestos internos (26%) y duplica el IVA (del 10,5 al 21%) a un listado de productos electrónicos e informáticos que no se fabriquen o ensamblen en Tierra del Fuego, entre ellos, celulares, cámaras de fotos digitales y de video, equipos de GPS, monitores, heladeras y congeladores, calentadores y estufas eléctricas, televisores y microondas.

    La ministra de Industria, Débora Giorgi aclaró que la flamante ley no pone impuestos a las PC de escritorio, a las notebook y ni a las netbooks.

    En defensa de la ley impulsada por el oficialismo, la titular de la cartera de Industria aseguró que las cámaras empresarias estiman que con la vigencia de la ley se generarán 3400 puestos de trabajo en la isla y 300 millones de dólares de inversión.


    Ahora si bien es verdad que fue modificada, sancionada y ya es vigente me parece que hoy en dia no le favorece a la Argentina mobilizar un polo tecnologico que no va a ser redituable ya que no poseemos la capacidad tecnologica y la calidad que se necesita para productos de alta tecnologia como celulares, monitores LCD, camaras digitales y proyectores... Sin hablar de que hay pocos profesionales referentes a la materia como ingenieros electronicos (tengo entendido que solo se reciben con mucha suerte 2 o 3 por año aca en la rioja) o ingenieros electromecanicos, en sistemas, etc...

    Tenemos un sistema laboral que no beneficia a aquellas personas que tienen conocimientos (tecnicos electronicos, tecnico en sistemas, etc) perjudicandolas con los famosos 3 meses de prueba en el cual las fabricas se reservan el derecho de tomarte como empleado, dejando asi la posibilidad de que tus tres meses Ad Honorem en la empresa hayan sido al vicio... Pero en la cual de una forma u otra se vieron beneficiados solamente ellos al mantener la produccion y sin pagar un centavo por el trabajo realizado...

    En fin me parece que era un tema importante porque a nosotros los que siempre estamos al salto tecnologico o que en mi caso (si se hubiera incluido las computadoras en la ley) se me hubiera hecho muy cuesta arriba poder comprar una compu que hoy en dia es una herramienta para estudiar, entretenerse, etc...

    Bueno espero que se arme una linda opinion de todos y participen porque de una forma u otra por algun lado nos pasa...
     
    #1
  2. Hari Seldon

    Hari Seldon Psicohistoriador

    Ingreso:
    8/Oct/2009
    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Trantor
    Lo único que veo de positivo en todo esto es que se van a crear algunos puestos de trabajo en Tierra del Fuego para ensamblar las piezas que provengan de afuera. Por lo demás, no somos ni por casualidad ni un mercado tan suculento como para justificar el fardo de mover fábricas, ni un país con la capacidad técnica para dedicarse a exportar lo que se produzca en el mentado polo tecnológico.
     
    #2
  3. Gunth

    Gunth Tranquilo.

    Ingreso:
    18/Sep/2004
    Mensajes:
    1.818
    se va a acabar... se va a acabar... LA DICTADURA DE LOS K!
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Este tema es complejo... porque si vamos a los bifes están alentando la industria nacional; el tema es que pareciera bastante obvio que nuestra industria no puede suplir el tipo de hardware que viene de otros países... (por lo menos a corto plazo) y todo lo que sea videojuegos y computación se va ir por las nubes.

    Por otro lado es un sentimiento ambiguo porque todos las campañas "anti-impuestaso" son llevas adelante por esas bandas de subnormales fanáticos de los iphones, celulares y camaritas digitales. Que se quejan del gobierno pero cambian de celular todos los meses, y también decir que no vamos a poder suplir todas las necesidades es un poco pesimista, porque no lo sabemos... capaz se arma una gran industria como la automotriz brasilera; pero si no se la estimula entonces nunca va a crecer. Y al contrario yo creo que si se llegan a estimular carreras como ingeniero electrónico, ingeniería de sistemas y similares... en 2 años tenés suficiente mano de obra para todos los peustos de trabajo que necesites.

    En definitiva es: "crecimiento de la industria nacional y quien sabe que pasa en el futuro" vs "mi hambre de productos tecnológicos ahora" (y que ahora que el peso está mas estable es mas fácil calcular a largo plazo la compra de algo)... así que mi posición es NI.
     
    #4
  5. Strange_DejaVu

    Strange_DejaVu As I am

    Ingreso:
    5/Nov/2009
    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    On the edge of forever...
    Lo único que espero es que no hayan aumentado los accesorios para las violas porque ruedan cabezas sino.
    Por el tema del impuestazo, estamos en la misma de siempre, vemos gente hablando giladas, dándole prioridad a ciertas cosas que solo los benefician a ellos (como podría ser ir a darse un paseito a Venezuela o una ley de cuarta), hablan de gorileada, oligarquía(¿ellos que son?).
    Nosotros por otro lado vivimos en el medio de ellos y un porcentaje enorme de la población que nos está matando por $10, pero claro!, a ellos les sirve la gente ignorante, total les dan unos mangos y cuentan con el voto de ellos.
    Llevan el estandarte de partidos que ya no existen, porque Argentina no es lo mismo que en los años 40/50, necesitamos políticas renovadas acordes a lo que estamos viviendo ahora!
    Se pelean entre ellos cuando son todos del mismo palo.
    Como diría Walter Meza "Argentina, tus hijos ya no pueden más"

    PD: Es bueno fomentar la industria nacional pero si eso no va a compañado de otras cosas lamentablemente nos está perjudicando. No se olviden que nosotros exportamos casi todo lo que producimos acá!, es el caso del petroleo que se lo llevan para que después nosotros lo compremos mas caro.
     
    #5
    Última modificación: 2/Dic/2009
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Ooohhh, que lindo país!!!! En el que quieren hacer de cuenta que crean producto nacional tecnologico copiado de los países del primer mundo con los cuales siempre salen perdiendo, en donde su rica tierra está en manos de gente que siembran para agrandar sus casas y la arruinar la economia del país, y a la que la antigua maravilla de los trenes no le dan ni medio de bola pero se quieren hacer los modernos con un tren extranjero; en donde la gente con solo ver la tele se hipnotizan en comprar productos nuevos e innecesarios pero que son re cooooooolllll, hasta que no les alcanza la plata, pero como son demasiados orgullosos para admitir su culpa, le echan la culpa a la dirigencia de que le pagan poco y entonces hacen paros para pedir mas y mas y mas y mas...........

    Y todos los precios suben por "X" buen motivo, pero para bajarlos, todos se hacen los boludos..... a donde para el dinero de la Aduana???? Ahhh, si, al Estado.
     
    #6

Compartinos

Cargando...