El perfil medio d los videojugones

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Shivakaaa, 3/Abr/2004.

  1. Shivakaaa

    Shivakaaa n00b

    Ingreso:
    3/Abr/2004
    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galiza - Spain ;D
    A veces m paro a pensar en cómo a cambiado el perfil de los aficionados a videojuegos, ya no sólo en mi ciudad o en mi país, si no en general, en todo el mundo (excepto kizá en Japón, donde siempre hubo una cultura del videojuego muy arraigada). M paro a pensar en ello y m asobra ver lo mucho k han cambiado las cosas. Desde k tomé contacto con mi primer videojuego x el ya lejano 1988 -un Mario (como no ;D) de la mítica NES- hasta ahora la dimensión d este negocio ha cambiado tanto k resulta a veces vertiginoso. Y con él, cambió tb. el perfil del jugador, haciendose más variado y, al mísmo tiempo perdiendo cierto aire d frikismo. Los niños d ahora, x lo menos en mi país, es raro k no tengan su videoconsola (o varias videoconsolas) la mayoría chipeadas o en proceso d chipeo. Los regalos a los niños suelen ser o videojuegos o cosas relaccionadas con su consola (generalmente playstation) y lo habitual es k las novedades d vengan acompañadas d tal promoción publicitaria k un juego pasa en cuestión d pocos mese d estar en boca d todos a pasar al más oscuro olvido. Con odo lo k eso conlleva... Ahora hay miles d revistas de videojuegos, con ventas escalofriantes y cada día, más y mejores tiendas d videojuegos -tanto d alkiler como d venta directa-. T paras a pensar en lo muy diferente k era cuando empezabas allá x los 90 y el abismo es increíble. Recuerdo k yo solía comprar una revista llamada HobbyConsolas cuando era "xurumbel" y k muchísimas veces al llegar al kiosko no la tenían, puesto k vendían muy poco y tenían k hacer pedidos para mí, prácticamente en exclusiva. O k era muy raro el xaval k tenía su videoconsola d nueva generación. Lo habitual era no tener ninguna o, si tenías una, tener la NES -como no? ;D-... No sé, era todo muy diferente, más romántico kizá -seguramente sea yo el k lo pinta con un hallo romántico al formar toda esa etapa d mi vida con recuerdos muy bonitos- y , desde luego, mucho menos comercial. Ahora los videojuegos están en boca d todo el mundo. Incluso de los mass media, k no pueden escapar al fenómeno videojuego, ya no sólo en lo referente a la publicidad, si no a noticias, programas... Hace relativamente poco m kedé bastante pillado al ver en las noticias d un canal de mi país k anunciaban, como si d la cartelera del cine se tratase, los lanzamientos d videojuegos previstos esa semana -costumbre k parece han tomado, acertadamente creo yo ;D-. M hizo pensar y recordar akellos tiempos en los k los videojuegos estaban un tanto perseguidos x los medios d comunicación y x la sociedad en general. Aíslan al jugador, decían.. crean epilepsia y adicción, ivan otros más allá... Incluso tuvieron su máximo esplendor cuando sliera Mortal Kombat a la calle (recordáis?) WAH!!! X akel entonces jugar a videojuegos casi era sinónimo de ser un paria social.
    En fin.. k todo ha cambiado, para bien en la mayoría d los casos. Aunk se hecha d menos a veces un juego como Super Mario World 2 o The Couse of Monkey Island.. y tb. la rivalidad entre segueros y nindendosos!!!

    P.D. Adjunto un breve encuesta para k pongáis vuestros inicios como jugones.. respondedme vale?

    P.D.2-No m rula la opción "encuesta" -no sé xk ¬¬- Así k os pregunto desde akí directamente ;D Inicios como aficionados a videojuegos:
    -Cuando?
    -Como?
    -Con quien?
    -En casa d kien? ;b
    -k juego?
    -K mákina?
    -Os moló.. no?
    -Y ahora, cada cuanto jugáis? Lo haceis habitualmente? A k juegos?
    -Género favorito?
    -Videojuego favorito?

    Enga, Un saludo
    ZeZaNe
     
    #1
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Antes que nada Shiva, te doy la gran bienvenida a este foro, realmente le pones ganas a esto por eso voy a responder con mucho placer tus preguntas
    Primero me presento, soy Victor, 23 de edad y vivo en Argentina.
    Debo decirte que en el caso de Argentina la cosa exploto hace poco pero mas del lado de los locales donde hay maquinas en red.
    Lamentablemente en nuestro pais las consolas son terriblemente caras y los juegos ni hablar, por eso generalmente se piratea mucho con la play 2 y con los juegos de pc.

    En cuanto como empece con los juegos tendriamos que remontarnos a 1986 cuando tenia solo 5 de edad y jugaba a la commodore 64 c de mi hermano donde tenia docenas de juegos en cassete y despues aparecio el diskette ayudando al tema de almacenamiento.
    Realmente era toda una aventura jugar a juegos como Bruce Lee, Cazafantasmas (este me daba mucho miedo), Gremlins, etc.
    Despues se dio el salto de las consolas, el family un clon del Nintendo aparecio en las calles con juegos de muy buena calidad y excelentes para jugar de a 2, junto con eso me compre una gameboy que hasta el dia de hoy sigo usando.
    Pero para mi el plato principal fue la pc, realmente estaba estupefacto con juegos como el Monkey, Prince, Battle Chess, El dune2!
    A partir de ahi me di cuenta (al menos en esa epoca) que los juegos de pc tenian mayor contenido que el de las consolas, hasta ahora que salieron las nuevas consolas que parecen computadoras practicamente.

    Con el tema del cambio de los jugadores es muy loko, en una epoca era solo para loquitos como yo, o Porter que estabamos todo el tiempo en los videos o en la pc, pero despues la cosa fue cambiando de manera radical
    ya que los contenidos se volcaron para todas las edades de una manera mas masiva y la gente ya no tiene tantos tabues con eso.


    Bueno ahora las preguntas

    1er juego- Predatore- 1986 Commodore
    Como?-, gracias a mi hermano
    Con quien?- Mi hermano
    En casa de kien?- Mi casa
    que juego?- Predatore
    Makina?-Commodore 64 c
    Os molo? Por supuesto papa
    Genero favorito?, ultimamente FPS
    Videojuego favorito? Muchos
     
    #2
  3. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Hola Shivakaaa!
    Aqui te respondo...

    -Cuando?: Hace unos 8 años
    -Como?: Jugando al Monkey Island
    -Con quien?: Con Tincho y Juancho, dos friends
    -En casa d kien?: De Tincho o Juancho, juajua.
    -k juego?: MI
    -K mákina?: Uff, ni me acuerdo, una 586 creo
    -Os moló.. no?: No hay ni que preguntarlo ;)
    -Y ahora, cada cuanto jugáis? Lo haceis habitualmente? A k juegos?: Muy poco, de verdad que muy poco. Tal vez una vez por semana o menos.
    -Género favorito?: Estrategia
    -Videojuego favorito?: Monkey Island!
     
    #3

Compartinos

Cargando...