El secreto de monkey island es... ???

Tema en 'IBM PC' comenzado por leandrogug, 2/Oct/2006.

  1. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    yo hice una traduccion de scummbar.com sobre el secreto de monkey island para del MIZ, despues lo muestro
     
    #51
  2. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Ponlo Jaguar, tiene que ser interesante :D
     
    #52
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    Monkey Island - La Revelación
    Un articulo de Jorrin Quest, posteada el 7 de marzo. 2003.

    Jorrin Quest resume el valor de los años de teoría en los últimos artículos de SCUMM Bar cuales fueron puestos al día por ultimo el 19 de Diciembre de 2002.

    Ahoy Mateys!
    Yo, Jorry (QueZTone/Ralgath) Quest he escrito este articulo simplemente para presentar mi teoría sobre la verdadera historia detrás de Monkey Island. Espero aclararles sobre el paseo mágico del pirata que Ron Gilbert tan maravillosamente nos dio.

    Primero… hagamos una revisión rápida de la historia (tomada del booklet* CMI)


    INTRODUCCION

    Si se olvidaron de la historia de Monkey Island (o si tu memoria ha sido manchada desde la ultima abducción alienígena), pueden preguntarse, "¿Quien es este individuo de Threepwood, y que esta haciendo en el medio del Caribe?" Bien, esto empieza en Melee Island


    MI1: El secreto de Monkey Island

    En el primer juego, El Secreto de Monkey Island, Guybrush Threepwood desea ser pirata demostrándose en Meelee Island, siguiendo las instrucciones que busca en su arte elegido de la piratería. Mientras que aprueba el examen de la entrada del pirata (búsqueda del tesoro, el arte de la espada y el arte del robo), Guybrush se encuentra con el amor de su vida, la Gobernadora Elaine Marley.
    Desafortunadamente, el también conoces a su archí enemigo, el No-Muerto Pirata LeChuck, quien había secuestrado a Elaine. Con la ayuda de la mujer Voodoo y algunos otros amigo--como Stan, el obsesionado vendedor de galeones-- Guybrush derrota a LeChuck, dispersando su espíritu a los vientos del caribe.


    MI2: La venganza de LeChuck

    En el siguiente episodio, Monkey Island 2: La venganza de LeChuck, Guybrush aparece en la Isla Scabb y se obsesiona con la caza del legendario tesoro del Big Whoop.
    En el proceso, él casi pierde el amor de la hermosa Elaine y involuntariamente ayuda a la mano derecha de LeChuck, Largo LaGrande en la resurrección del No-Muerto LeChuck. Solamente a través de la ayuda de la señora de Voodoo y del cartógrafo cercano-avistado, Wally, era Guybrush capaz de sobrevivir. Sin embargo, Guybrush terminado encima de hexed* por LeChuck, creyéndolo sí mismo ser un pequeño muchacho atrapado en el carnaval del maldecido.


    FIN DE MONKEY ISLAND

    Guybrush y Chuckie (LeChuck) resultan ser hermanos. Chuckie buscaba a Guybrush porque se había apartado de sus padres mientras que estaban en un parque de atracciones llamado Big Whoop. Eventualmente ellos vuelven con sus padres y continúan su visita en el parque.

    Porque Ron Gilbert, el creador de los primeros Monkey Island's, NO ha trabajado en los MI3 y MI4 y él no fue consultado o afiliado en la creación de las ultimas 2 secuelas, nosotros no tomaremos en cuenta lo que pasó en MI3 y MI4. No hacer ningún comentario diciendo "pero eso no es verdad porque en MI3..." El secreto explicado en MI3 no es necesariamente Gilbert.


    MONKEY ISLAND - LA REVELACION

    Muchas teorías han flotado sobre la web de que pasaba realmente en Monkey Island. Algunos dicen que hay portales en el mundo pirata alrededor del Caribe; o que el secreto es la localización de Monkey Island en sí mismo; o finalmente, por el desenlace del MI2, que Guybrush era apenas un joven que visitaba un parque temático. En esas sucesiones Ron Gilbert (creador del MI) comentó una vez, "Uno esta mas cercano que los otros--pero no mucho".

    Por supuesto Ron Gilbert no puede haber dicho "Está muy cercano", - él probablemente quiera que su secreto siga siendo secreto. Y él probablemente se refería al pasado. En este caso, nuestra teoría puede ser tanto como el 99% correcto.

    La confirmación final puede venir de Gilbert mismo, por supuesto, pero nosotros solamente esperamos que él de a los fans de Monkey Island saber algún día.
    Ahora esta es mi teoría....


    PROLOGO

    Guybrush, su hermano Chuckie, y sus padres van a un parque de diversión llamado Big Whoop en un día soleado. Ooh, dios! Guybrush no puede esperar para estar ahí; él sabe que ellos van a tener un buen día! Entran al parque y miran alrededor para ver qué paseo harán primero. Y entonces Guybrush vaga apagado. Lo pierden totalmente, pero él no cuida. ¡Él ama el vagar alrededor en este enorme parque temático por sí mismo! Él deja volar su imaginación, que comienza una reacción en cadena de las situaciones de la fantasía.....


    MONKEY ISLAND 1

    Como Guybrush vaga alrededor, repentinamente sabe lo que èl quiere ser, un gran pirata! Él vaga tan encima a su primera escena--Melèe Island. Wow, parece asombroso! Él encuentra por casualidad al vigia. ¡Él él él es gracioso! Guybrush dice que él quiere ser un pirata, él entonces es enviado abajo al SCUMM Bar... Sabemos que pasa después...

    Mientras tanto, conseguimos algunas pistas que Guybrush està todavía en un VERDADERO parque temàtico:

    *Hay una máquina que vende en el Astillero de Stan.

    *Él tiene que derrotar a la Maestra de la Espada como una de las Tres Pruebas(Juicio) - cuando él incorpora la competencia, él gana una camiseta de algodón (mucho como usted ganaría en un parque de diversiones para tal competición).

    *Él tiene que encontrar un tesoro como otra de las Pruebas(del Juicio). Él encuentra el tesoro - otra camiseta (otro premio del parque temàtico).

    Eventualmente, Guybrush se hace un pirata en su imaginación. Pero pronto sus padres averiguan que lo han perdido. Ellos envían a su hermano Chuckie para buscarlo en el enorme parque temático. Guybrush se da cuenta de esto, y, profundamente como él está en su mundo imaginario, él piensa en Chuckie como el malo bandido que quiere tomarlo de su fantasía agradable. Y por lo tanto Chuckie se hace el temeroso pirata LeChuck...

    Muchas cosas pasan mientras tanto (Guybrush encuentra a Elaine, Elaine es secuestrada, Guybrush viaja a Monkey Island, etc.), todo en el parque temático, y todo en la imaginación de Guybrush..


    MONKEY ISLAND 2

    Por lo tanto, Guybrush finalmente ha derrotado al pirata LeChuck (sacudido Chuckie de su espalda), y ahora él quiere seguir su historia imaginaria. ¡Él oye una leyenda del Tesoro del Big Whoop, el premio último alrededor! ¡Bien entonces, él decide que, para hacerse el pirata más famoso en el caribe, él encontrará el poderoso tesoro! Eventualmente Guybrush realmente lo encuentra en Dinky Island - un pedazo de tesoro, enterrado por cuatro del parque temático a los empleados que le dieron insinuaciones (como ellos probablemente hicieron a todos los niños en el parque). Esto contiene un boleto. Un E-Ticket! Los sostenedores de los E-Tickets pueden entrar en parques temáticos (por ejemplo. Disneyland) después de hora de cierre. ¡Esto es el mejor tesoro que Guybrush podría tener! ¡Esto sería un sueño que se realiza para escaparse a su mundo de fantasía después de la hora de cierre de modo que LeChuck (Chuckie) no pudiera encontrarlo! Y ahora, él finalmente ha encontrado el Tesoro del Big Whoop (ya que el Big Whoop es el parque temático, el E-Ticket que da Guybrush encantan fuera de horas es su verdadero tesoro).

    Pero entonces, tal como Guybrush encuentra el tesoro, Chuckie viene otra vez. La lucha de dos hermanos hasta que finalmente Guybrush milagrosamente derrota a Chuckie. Pero entonces, con la traición de hermano, Chuckie juega al lado emocional de Guybrush y logra cogerlo. Un empleado del parque ve a los dos en uno de los pasillos de mantenimiento debajo del parque y los devuelve a sus padres. Fin de la historia...


    TEORIAS ADICIONALES

    - Extractos de una entrevista de Ron Gilbert,

    "Usted ve, uno de mis paseos favoritos en el Disneyland es Piratas del Caribe. Usted sube un pequeño barco, y esto le toma por una aventura pirata, que culmina en una lucha de cañón entre dos barcos grandes piratas. Su barco lo mantiene moviéndose por la aventura, pero yo siempre lamentaba que yo no pudiera bajarme y vagar alrededor, aprender más sobre los carácteres, y encontrar un camino en aquellos barcos piratas."

    "Por lo tanto, con el Monkey Island, quise crear un juego que tenía el mismo sabor, pero donde usted podría bajarse del barco y entrar en aquel mundo de libro de cuentos entero. Los piratas en Monkey Island no se parecen a verdaderos piratas, que eran fangosos y viciosos, los terroristas del siglo 17.
    Éstos son piratas diversión-cariñosos bravucones, como los que está en las historias de aventura que cada uno crece para arriba."



    - Las máquinas de venta mencionadas anteriores y dos camisetas como “premios/tesoro”.


    - Cuándo digo que el tesoro del Big Whoop es el E-Ticket, gente después me pregunto, “¿Por qué el parque nombrado Big Whoop entonces? El tesoro del parque!” Sino como he dicho, el tesoro del parque (el “tesoro del Big Whoop” como cuando mencionado oficialmente en el juego) es por supuesto el E-Ticket (la capacidad de permanecer en el parque para más de largo, que por supuesto Guybrush amaría tener).

    - Los pasillos que terminas para arriba adentro en la isla Dinky son realmente parte del “equipo del personal del mantenimiento”. Las varias “islas” (que en guardapolvo de la realidad no son separadas por el agua como puedes descubrir alrededor en la comparación hecha en la adición siguiente de la teoría) están conectadas realmente con uno a con estos túneles. Las varias “islas” (que en guardapolvo de la realidad no son separadas por el agua como puedes descubrir alrededor en la comparación hecha en la adición siguiente de la teoría) están conectadas realmente con uno a con estos túneles. Por lo tanto porqué fuiste al callejón trasero de la isla del Melee al usar el elevador en MI2 hace un túnel.
    Esto es también una cosa común en parques de atracciones. Hechar una ojeada esta comparación.
    Obvio bonito.

    - Semejanzas entre la isla Booty y el parque de atracciones Big Whoop. Clickear aquí para leer más.

    - Máquina de venta quebrada llevada abajo el pasillo del mantenimiento. La autorización así que él no tiene que estar igual. Pero es lógico. En conclusión en el final de MI1 tú rompes la maquina de grog en el astillero de Stan. Y en MI2 encuentras una máquina de grog quebrada en uno de los pasillos del mantenimiento.

    - En MI2 te encarcelan en la isla de Phatt y utilizas un hueso para conseguir la atención de un perro fuera de tu celda que está llevando a cabo las llaves entre sus dientes. Ver debajo de un cuadro de Walt los piratas del Caribe y un cuadro de la escena de la prisión de MI2. Prueba claramente que Monkey Island de Ron Gilbert fue inspirada en Piratas del Caribe en Disneyland.

    [​IMG]

    - Debajo de ti puede ver un cuadro del árbol (perdido) de la familia Robinson de Disneyland. Al lado de él ves la escena del árbol de MI2. No puede ser una coincidencia que en ese lugar consigues “conocer” a tus padres “perdidos”.

    [​IMG]

    - Otra pista para confirmar la idea de “es todo del parque temático”. Cuando vas para arriba con el elevador en la conclusión MI2, terminas para arriba en el callejón de Melee Island. La entrada a Melee Island està con sogas “cerrado para las reparaciones”, ¿como un número del parque temático? También, en MI1 la puerta dice a “personal solamente”, haciendo alusión que es una manera para que el personal del parque temático entre en los túneles debajo del parque.


    CONCLUSION

    "Por lo tanto, ¿Qué es el secreto de Monkey Island?, te preguntas".
    Fantasia, imaginación. Mente de un niño.

    Gracias por leer mi teoría…


    Noticias quebradoras:

    Bill Tiller, artista de los fondos en Curse of Monkey Island ha confirmado esta teoría para ser en gran parte verdad en una entrevista con el Brimstone Beach Club:

    Mana esto es todo lo que sé, y lo aprendí de Larry Ahern y de Dave Grossman. [..] La explicación que oí es que Guybrush fue perdido en los piratas monta en el parque de atracciones Big Whoop el conjunto - tiempo, imaginando la aventura entera. Entonces Chucky, su más viejo hermano malo va y tira de a él de nuevo a la realidad. Fin. Y ese relámpago mágico que salía de Chucky los ojos y Elaine que espera por el agujero en la isla Dinky (que suena mucho como la tierra de Disney) fue puesto allí apenas en caso de que había ser Monkey Island 3.
    El secreto es que el mundo de MI no existe.

    *mal escrito originalmente
     
    #53
  4. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Oh! Gracias por ponerlo Jaguar, eso es exactamente lo que pienso yo :?
     
    #54
  5. Brandi

    Brandi LIMÒN!

    Ingreso:
    27/Nov/2005
    Mensajes:
    3.948
    Yo juguè el 2, ¿es el mejor hoy hay algun otro mejor?.
     
    #55
  6. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    el mejor esta a tu opinion
     
    #56
  7. ElRoHiR

    ElRoHiR Yo no le di mi chaqueta..

    Ingreso:
    10/Ene/2006
    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Konoha gakure no sato
    es la mejor teoria que he visto (y la unica :P)
    despues de leerla me di cuenta que estaban todas las pistas a la vista
    habia que fijarse mas nomas
    :srverde:
     
    #57
  8. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Acá va mi teoría:
    Esta gente esta enferma.Realmente no puedo creer que alguien se haya gastado en escribir todo eso."MI3 no cuenta..."de hecho Gilbert tenía planeado MI3 y si la historía de MI2 fue planeada para terminar ahí no hubiesen puesto los mensajes que anunciaban MI3.
    El secreto de Monkey Island no es nada mas que el título del juego o si lo prefieren, el tesoro que buscaba LeChuck y blablabla...
    Me parece tonto que, tratandose de un juego humorístico, se tomen en cuenta todas las boludeses del parque de diversiones para escribir algo así.
    Saludos!
     
    #58
  9. Modus

    Modus Tejedor

    Ingreso:
    13/Ene/2006
    Mensajes:
    454
    Ubicación:
    Isla de Loom
    Sí, Gilbert tenía planeado el Monkey 3 pero seguro que no era la historia que tiene el MI3 que salió. Así que la historia que en un principio tenía pensada Gilbert, lo más seguro es que cambiara.
     
    #59
  10. ADPunk

    ADPunk The glider glides

    Ingreso:
    7/Nov/2006
    Mensajes:
    1.982
    Si pero yo digo que si esa teoría fuera cierta Gilbert no hubiera ni siquiera pensado MI3.
     
    #60

Compartinos

Cargando...