El Universo

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por pef87, 14/Feb/2006.

  1. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    eso puede ser tmb..
     
    #51
  2. Byyorg

    Byyorg Ola k ase

    Ingreso:
    6/Sep/2004
    Mensajes:
    1.644
    Es muy seguro es su costumbre :D
     
    #52
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    es q' llegaron, pero en la decada del '70, y no lo dicen para tapar lo de la farsa en el '69, despues llegaron a marte y hasta enviaron un robot
     
    #53
  4. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Muy interesante el tema sobre la luna, pero siento dar un vuelco dentro del mismo tema para obtener respuestas de algo que tiene que ver con el mismo universo: La Teoria de las Cuerdas.
    ¿Alguien realmente la entiende? Por lo poco que lei en algunos informes opino que es cualquier cosa, pero me sorprende que haya tenido tanto reconocimiento dentro de la ciencia.

    Esto lo saque de la Wikipedia, y resume en pocas palabras la enquilombada teoria:


    "Actualmente, la teoría de cuerdas es la candidata más prometedora para tener una teoría unificada, es decir, una teoría capaz de describir todos los fenómenos ocurridos en la naturaleza debidos a las cuatro fuerzas fundamentales: la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética y las fuerzas de interacción fuerte y débil."

    "Durante años, muchos físicos han soñado con tener una teoría del todo, ésta se ha negado principalmente porque la gravedad es la que se ha resistido a expresarse en forma cuántica, algo que se conoce como gravedad cuántica."

    "Según las investigaciones actuales en la física teórica, no es recomendable trabajar con la idea de partícula puntual para lograr unificar a la fuerza gravitatoria con las otras tres; cuando se hace esto, se llega a algunas inconsistencias internas dentro de la teoría. Para solucionar esto, se ha introducido la idea de considerar a las partículas ya no puntuales, sino más bien como objetos unidimensionales: semejantes a cuerdas, según la vibración de tales cuerdas (que se hipotetizan como cerradas o como abiertas) se observarán tales o cuales partículas. En este panorama estamos hablando en un mundo donde las energías son muy altas, del orden de la energía de Planck."

    "Esta idea está permitiendo explicar la gravedad en forma cuántica, junto con las otras fuerzas, y está dando todo un gran campo de investigación dentro de la física teórica, y también en matemáticas. La teoría de supercuerdas está fundamentada en 11 dimensiones (tiempo, las 3 del espacio, 6 adicionales resabiadas o "compactadas" y una que las va englobando formando "membranas" de las cuales se podría escapar parte de la gravedad de ellas en forma de "gravitones"). Es una teoría supersimétrica, no ha contradicho ninguna de las teorías físicas existentes, y mejor aún, tiene en su interior a las cuatro fuerzas fundamentales, lo que significa tener una teoría unificada. Sin embargo, no ha hecho una predicción concreta, debido a que tiene un número muy grande de soluciones y todavía no se entiende en gran detalle la dinámica de la misma, pero sí se tienen excelentes postdicciones: la gravedad y el modelo estándar."

    "La teoría de supercuerdas es algo actual, en sus principios (mediados de los años ochenta) aparecieron unas cinco teorías de cuerdas, las cuales después fueron identificadas como límites particulares de una sola teoría: la teoría de supercuerdas, también conocida como Teoría M."

    "Por último, mencionaremos que los diversos límites de la Teoría M contienen no sólo cuerdas, sino además una variedad de objetos no perturbativos, extendidos en varias dimensiones, que se llama colectivamente branas. Hasta aquí, es sólo una breve explicación de lo que es la teoría de supercuerdas, una teoría que busca la unificación en la física."


    Bueno, esto seguramente estara en idioma chino para muchos (incluyendome) pero por lo que pude leer en un articulo de Muy Interesante lo que dice esta Teoria de las Cuerdas, y la revista lo simplifico en este ejemplo burdo, es que nuestro universo seria una especie de holografia. Algo asi como la pantalla de televisor. El tubo crea imagenes tridimensionales, pero la dimension sigue siendo bidimensional. Nuestro universo, segun esta teoria, seria por ende de este modo: Las cuerdas estan en una dimension unidimensional, y cada alteracion que sufren repercute en esta dimension.
    Simplemente, mi opinion es que hacen mucho lio de un universo en donde las cosas son simples. Con simples me refiero a que no creo que haya tanto embrollo en el esquema de nuestra realidad. Pero es mi opinion.
     
    #54
  5. pef87

    pef87 Myu de Papillon

    Ingreso:
    11/Sep/2005
    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Azul - Buenos Aires - Argentina
    muy interesante persian!!, he... menos aml que pisistes una aclaracion porque me comfundi en algunas cosas y no las entendia.
     
    #55
  6. Derick

    Derick Cuevino

    Ingreso:
    10/Abr/2005
    Mensajes:
    126
    Y pensar que tome Astronomia el semesre pasado, y no me pasaba por aqui!

    Hay una razon por la cual no van mas a la luna, el hecho de que ya no causa la misma sensacion que lo hizo con la 1ra 2da y quiza 3ra vez que lo hicieron, ya no los motiva.

    Por otro lado todos los planetas gaseosos (urano, neptuno, jupiter y saturno)tienen anillos, pero los de Urano y Saturno son los que mas llaman la atencion. Como alguna vez explique, son producidos por el Limite Roche.
     
    #56
  7. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    No creo por que lo de la sensacion.... ya tendrian que a ver hecho alguna base permanente alla si tanto avanzamos en la tecnologia... y ni siquiera viajan.

    La Teoria de las Cuerdas??? jojo
    Necesitamos un nuevo einstein para que explique eso :P
     
    #57
  8. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    yo realmente no entendi un pomo de la teoria de las cuerdas (case algo con la explicacion de persian, = ta difisilita la cosa)..
    por lo que explicaste persian el universo seria en 2 dimensiones??..
     
    #58
  9. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    persian lo explico mejor q' lo otro, aunq' todavia no entiendo nada
     
    #59
  10. SaWWeN

    SaWWeN Cuevino

    Ingreso:
    19/Jun/2003
    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Argentina
    #60

Compartinos

Cargando...