Emergencia Ortográfica

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Hacha Dorada, 12/Ago/2012.

  1. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Se decreta oficialmente el Estado de Emergencia Ortográfica en el Foro, debido al decaimiento progresivo y acelerado del cuidado del idioma español por parte de los usuarios.
    Si bien nunca hemos sido rompehuevos con este tema, creo que es importante al menos pedirles un poco de pilas para mejorar en este aspecto los contenidos de sus posts y threads. Realmente queda muy feo cuando no hay forma de leer una oración siquiera en un párrafo entero que no tenga un atentado terrorista al idioma escrito.
    Qué se yo, me parece que vale la pena que cada uno haga aunque sea un mínimo esfuerzo para que el Foro sea más ameno, más legible y para que no parezca una sala de chat de quinto grado.
    Léase, considérese, archívese.
     
    #1
    Última modificación: 13/Ago/2012
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  2. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    yo nunca e tenido una ortografia perfecta, pero al menos podemos decir que en el foro no esta el tipo personaje que NUNCA te va a poner un punto o coma en lo que escriba :P
    por cierto, saben si hay algun programa que haga de corrector ortografico universal que funcione con todo el texto de la pc?si no hay deberia haberlo e_e
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Perfecto pero no creo que sea para tanto, la onda de un foro (creo yo) es expresar por escrito lo que pensamos y como no somos de la RAE ni diplomáticos creo que unos cuantos yerros le dan el color a la oración.. mientras no sea un SMS ni este desesperadamente mal no le veo el caso. (Se, me gusta luchar con vos xD)
     
    #3
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Mi punto es que seguramente no significa mucho esfuerzo tratar de escribir mejor, y al final termina siendo beneficioso tanto para el que lee, que va a entender lo que se dice más claramente, como el que escribe, que va a enriquecer su escritura.
    Y repito, no es que les digo que vamos a hacer de policías ortográficos, es simplemente un llamado a la toma de conciencia. Cada uno que después haga lo que quiera. Me surgió el tema justamente porque últimamente me pareció que había empeorado muchísimo el asunto, al punto de que ni siquiera los títulos de los threads se salven de horrores...
     
    #4
  5. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Lo voy a tener en cuenta! _ok

    A mí siempre me interesó cuidar la redacción y no confundir letras en las palabras, pero nunca le llevé demasiado el apunte a las tildes, y además suelo asar mucho la 'k' en vez de 'qu'. La idea era tipear más rápido, a costa de algunas carencias 'leves'.

    Pero hay ocasiones donde las tildes son absolutamente necesarias para entender lo que se está leyendo. Por ejemplo: "Cuando ésta ficha está acá, movés esta otra ahí."

    Entonces pensé que si ponía uno o dos tildes, tenia que poner todos! Y bueno, de esa manera, de a poco y con el uso constante del lenguaje, uno le va tomando el gusto al refinamiento. Como cualquier otra cosa, bah..! Cuanto mas uso le das, mas buscas perfeccionarlo.
     
    #5
  6. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Lo se, si yo estoy de acuerdo xD

    Bajense un buen corrector integrado al explorador y van a ver como surgen las maravillas.. con el tiempo van a poder ir dejándolo de lado ^^
     
    #6
    Última modificación: 12/Ago/2012
    A ChildOfMalkav le gusta esto.
  7. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    disculpa

    me matan si les digo que no se poner ascentos?
     
    #7
  8. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Por favor, mátenme!
    [​IMG]

    jajajjaja!:D
     
    #8
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.107
    Querías decir "acentos", pero en realidad debieras haber dicho "tildes" :D
     
    #9
  10. Geze

    Geze Cuevino Milenario

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    2.472
    Voy a omitir todas las fallas ortográficas de arriba (?

    Qué distinto es leerte escribiendo bien!
     
    #10

Compartinos

Cargando...