Emergencia Ortográfica

Tema en 'Acerca de...' comenzado por Hacha Dorada, 12/Ago/2012.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Desvirtue:
    El otro día entré en un foro de animé, el más grande de fansubs hispanos que conozco, y les dije: "Veo que ya no usan descargas directas y que se declinaron por torrents, pero sus usuarios les siguen pidiendo DDs. Yo puedo arreglar eso, bríndenme su coperación y todos saldremos beneficiados".

    Y los muy nabos se pusieron a controlar la ortografía :ouch:, nunca falta el otaku bobo que te dice "No es animé, es anime", entonces tenés que explicarle que NO es una palabra de origen japonés, sino que es la abreviatura de animation ("animeishon"), anime en inglés y animé en español porque nosotros si tenemos acentos es las agudas, por lo cual no está errado llamarle animé.

    Uno sugirió "es falta de cultura"... Ahí le respondí como correspondía y me fuí, hacen un doblaje de inglés a castellano y ya se creen la RAE.

    Bueno, me fui de mambo, el punto es: Estoy a favor de que se escriba bien, pero tampoco nos pongamos grammar nazis!

    Naaa, NO usen un corrector si quieren escribir bien, es lo peor que se puede hacer Pugly! Es como querer recuperarte de un calambre y recurrir a una moto, así no se aprende porque el corrector te hace todo. Muy lindo para los demás que lo leen bien, pero uno no aprende.

    Simplemente lean, lean, lean, si leés 40 veces la palabra "he" te va a ir quedando cuándo se escribe "e" y cuándo "he". Lo mismo con "ah", lo mismo con los puntos seguido / aparte, comas, punto y coma, etc. Y también los acentos, al principio a mi me costó un huevo porque me parecía que llevaba mucho tiempo, pero al final es una pavada, con el dedo penúltimo de la mano derecha apretás la tecla (si usás 4 dedos de cada mano para escribir, cómo hago yo, si usás 5 con el último).
     
    #11
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    De hecho no, yo obtuve la mayor parte de mi léxico al leer pero muchas veces cuando no sabes donde poner un acento viene al pelo y dado que cada vez lo uso menos diría que SI aprendí.
     
    #12
  3. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    De lo que se, se usa:

    he: del verbo haber, para algo que se ha hecho
    e: para enumerar.

    [​IMG]

    En lo que son tildes me caigo un poco, no por no saber usarlas, sino por ahorrar un poco de tiempo en la escritura... :gota:
     
    #13
  4. 5alv4

    5alv4 ※0※0※0※

    Ingreso:
    13/Jun/2006
    Mensajes:
    2.803
    Ubicación:
    0x66726565
    Es verdad, cambia bastante! En ese sentido es un poco como dice Panzer...

    Y tiene razón! Aunque aveces el color que se le quiere dar es el de 'formalismo'. Todo depende de qué estás escribiendo, tampoco para comentar un "jajaja ke boludo!!" te vas a poner a comenzar con 'J' mayúscula, poner comas, abrir y cerrar los signos de exclamacion, porque no tiene sentido!:P

    Esta bueno este thread! Ahora me voy a leer el otro, ese de "¿Con qué dedos escribís?"
     
    #14
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Es chiste, no te enojes eh :D
    Hablando en serio, pienso igual, aunque no suele ser mi caso.
     
    #15
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    fucking teclado inalámbrico! alguna vez van a hacer uno que ande PERFECTO?
     
    #16
  7. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Me aparese una idea jenial.
    La guerdad es ke, no soporto a la jente que escrive mal. me hasen zangrar los ojos; in so por tavle.
    Al fin una, desision ceria en este foro:.,)
     
    #17
  8. Mrmainque

    Mrmainque Cuevino Milenario

    Ingreso:
    24/Jul/2012
    Mensajes:
    1.419
    que se joda el teclado inalambrico, hare mi propio teclado inalambrico con juegos de asar y mujercuelas:rene:
     
    #18
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Tomándose la consigna en serio, así me gusta!
    igual no entendí el mensaje :P
     
    #19
  10. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Referencia a Futurama.

    [YOUTUBE]X6nMRcraG2Y[/YOUTUBE]
     
    #20

Compartinos

Cargando...