ENIGMAS!!!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Fu_MaNcHu, 26/Dic/2004.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. darksaya

    darksaya Magus

    Ingreso:
    24/Dic/2005
    Mensajes:
    313
    si muy bien tu turno


    bueno como vos dijiste tenes q explicar
     
    #781
  2. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Es que saqué las cuentas, son 10 nada más...

    Bué, explico: en el primer viaje lleva 28-7=21 ladrillos, en cada viaje agrega 16 más que el anterior y se le caen 4 más, o sea que en cada viaje la cantidad de ladrillos transportados es igual a la anterior más doce, bueno entonces básicamente 21+33+45+57+... etc se llegan a los 750, se cuenta la cantidad de términos de la suma y listo, ya está. Creo que debe haber algún razonamiento matemático para resolverlo, pero en este caso me parece que es más corto sacar sacar las cuentas...

    Bueno, uno simplón y muy facilón:

    En el puerto se encuentra un barco anclado. En uno de sus costados pende una escalera de soga que tiene 20 peldaños separados 25 centímetros uno del otro. De la escalera quedan dos metros fuera del agua. Si la marea asciende a razón de 25 centímetros por hora, luego de cuatro horas ¿cuántos centímetros de la escalera quedarán fuera del agua?
     
    #782
  3. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    1m = 100 cm
     
    #783
  4. ALF

    ALF Casi Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    MELMAC
    supongo que la misma cantidad no? el barco sube con la marea.... :?
     
    #784
  5. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    No entiendo qué querés decir con eso... Sea lo que sea, la respuesta correcta ya la dió Alf... (aunque tampoco entiendo su " :? " al final de su mensaje)
     
    #785
  6. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    Afuera del agua queda 1 metro y en centimetros serian 100 centimetros....si esta bien justifico....

    EDIT: No me di cuenta que Alf habia respondido...asi que lo mio no vale :P
     
    #786
  7. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Ah, qué huevón! Eso era lo que estaba diciendo jaguar... :oops:
     
    #787
  8. Paleke

    Paleke Long Lost King of Fools

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    En la esquina de la insignificancia, viviendo la m
    Bueno, yo arranco de cierto punto, si es necesario que explique de antes avisame y lo hago. Esto es un foro (no chat, FORO, son cosas muy distintas), el foro está dividido en secciones, y estas a su vez, en subforos, se entiende? En uno de esos subforos Fu Manchu (creo) creó un topic para escribir enigmas y que los demás los resuelvan (este topic). Enigma va, enigma viene, me tocó poner un enigma a mí (si querés lo explico), y la primera respuesta que recibí me pareció un tanto confusa (la de jaguar), seguida de la respuesta correcta por parte de otro usuario (Alf). Posteé yo mi mensaje y después otra persona (Nicomg) respondió lo mismo que jaguar en otras palabras, entonces ahí entendí la primera respuesta. Decidí aclarar que había entendido mal la respuesta de jaguar, entonces darksaya preguntó "entonces el ganador es jaguar?", a lo que yo le respondí "No! (el ganador) Es Alf!!". Ahí comienza una serie de post pelotudos y al pedo que espero que termine con este. Quedó claro o quieren que empieze por el Big Bang o por ahí?

    Repito para que no queden más dudas: ES TURNO DE ALF!
     
    #788
  9. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    :srverde:
    es demasiado divertido el post ese como para borrarlo... :srrojo:

    PD: gente, los topics que yo leo, si ponen un spam se los voy a borrar, y si me sacan de quicio hasta le pongo ban de un par de días... Entiéndase que esto es una advertencia para que no le quiten la cohorencia/"seriedad"/continuidad que pueden tener topics como este.
    PD1: y eso es en los topics que leo, porque en los que no leo no me entero, así de simple.
     
    #789
  10. ALF

    ALF Casi Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    MELMAC
    mi :? era de poca seguridad en mi respuesta... empece haciendo cuentas y por ahi se me ocurrio que el barco no se iba a hundir nunca...

    Sea una base de un triángulo rectángulo que vale 12. Descubre los números enteros que son su altura y su hipotenusa.
     
    #790
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Compartinos

Cargando...