Este mes llega la beta de Starcraft2

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Del, 11/Feb/2010.

  1. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Huuu qué buena onda!. Ayer estabamos probando el juego en una PC que tenía por defecto arrancar a ventilar cuando la VGA llegue a los 60°. Ni bien empezó la cinematica inicial la VGA empezó con todo a ventilar. Es algo normal supongo pero fue gracioso por la paranoia que trajo el tema ese :P
     
    #231
  2. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    1 vs 1 gold, robando con rush cannon a pleeeeno

    2 vs 2 bronce, demuestra que soy una graaaan mentira.
     
    #232
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    hoy por primera vez pude jugar! lo pusieron en el cyber comando. No pude jugar play custom (partida vs la inteligencia artificial) ni multiplayer debido a que no lo compré pero pude jugar la campaña y los nuevos "use the map settings" single player... que tienen un nombre estem.. "challenge" creo que era
    jajja me divertí mucho con el de los high templar y la unidad nueva que hace los bloques para obstruir el camino y las defensas. Las hallucinations se hacen de una forma nueva, no hace falta tener cerca la unidad a copiar sino que aparece la lista de unidades!

    Bueno el objetivo de mi post no es hablar de las novedades de las unidades en si sino en esos pequeños cambios que producirán recambio de gente entre los gamers. Noté que estilo warcraft3 se seleccionan de a varios edificios, se mandan los really points de esta forma y también se produce asi. Un macro hiper simplificado respecto al BW.
    La dificultad empieza a radicar en el micro! con las nuevas cantidades de animaciones quizás cueste calcular más los momentos exactos de un attack move pero eso no es de ninguna forma un defecto, es la evolución de los juegos!
    Con lo que me topé y no lei crítica al respecto en ningún lado (seguro las hay pero tampoco me paso el día leyendo sobre SC 2 ^^) es con que no se displaya el HP de las unidades seleccionadas en el campo de batalla. Sólo se ve en la barra de comando de abajo. Micrear con unidades distintas obvio que sigue siendo simple: si sólo tengo 1 tanque y abajo aparece un tanque en naranja, no creo que haya dudas de que tanque mover! pero cuando estamos con el querido pelotón (por ejemplo de marines) no nos gustaría desplazar a alguien que quizás ya esté fuera de peligro (ya sea a raiz de que la unidad que lo golpeaba por dicho flanco murió, etc. No me gusta que sea "un azar" clickear en la unidad rojita o naranja y luego de clickear averiguar donde está posicionada. Para ver el HP en el campo de batalla tengo que paasr el mouse sobre dicha unidad pero yo quiero ver el de todas mis unidades, como antes... hmmm hay algo que no active?? no toqué mucho el menú ni alguna que otra cosita de la intefase, asi que los invito a que me cuenten. Igual ya me aprendí algunas hotkeys de las nuevas porque sin ellas siempre es incómodo o almenos me cuesta acomodarme a un mouse que no es mio. Siempre que agarraba una unidad revisaba las hotkeys y encontré muchos cambios, hotkeys clásicas (hubiese sido el colmo que tmb las cambien) y muchas otras cosas interesantes.
    Bueno ahora vuelvo a san nicolás, no se cuando será la próxima vez q juegue (parecería que nomás me vine a rosario jugar, jajaja)
     
    #233
  4. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    En verdad las hotkeys cambian por el idioma, si le jugás en inglés siguen siendo las de siempre.

    Otro dato a agregar es que ahora podés seleccionar muchísimas más unidades simultáneamente algo que con los zergs es indispensable.

    Lastima que hay mucho desbalanceo en esta versión para los zergs, no tienen manera de hacer turtle, algo que podías hacer con lurkers antes; pero los lurkers no están más :triste:
     
    #234
  5. EdR

    EdR Cuevino Milenario

    Ingreso:
    14/Ene/2005
    Mensajes:
    5.122
    Nico: y alguna huevada así tipo mantiendo el botón ALT no te muestra las barritas de energía?
     
    #235
  6. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Si, te muestra, igual lo ves en la barra de abajo.
     
    #236
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.268
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    siempre jugué starcraft en inglés y te cuento que algunas hotkeys cambiaron. No son muchas, pero son varias! por qué? no estoy muy seguro. No exploré del todo las unidades nuevas pero de todas formas no se que hay detrás de haber elegido la A para marines en lugar de la M. El starcraft 2 que probé también estaba en inglés. Quizás era una versión crackaeda donde pusieron hotkeys en español? ni asi lo creo porque me acuerdo que en español la P era really point (en inglés la R y en SC 2 en inglés que probé la Y) Lo del really point lo tomo como ejemplo, supongo que ya no debe ser útil JUSTO esa hotkey, seguro que con click derecho se resume al estilo age of empires..
    No se exactamente que dirá el mundo de que tan balanceado está pero con la facildad que se resume el macro respecto al broodwar, el usuario zerg debería tener nuevas ventajas que espero que estén compensadas en otros aspectos a favor de los protoss y terran.

    Sobre las barriats de HP parece que acá se habla del tema. Es presionando alt
     
    #237
    Última modificación: 20/Ago/2010
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    No las hay, en los foros estan re calientes porque los zerg perdieron mucho terreno,el avance más zarpado que tienen es el nydus que es muy estratégico.
     
    #238
  9. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    A ver quién encuentra la referencia al duke nukem en el sc2.

    No es joda, preparados listos ya....
     
    #239
  10. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    jaja en una parte Tychus dice "It's time to kick ass and chew bubble gum", es eso o hay alguna otra?
     
    #240

Compartinos

Cargando...