Evitar cuelgues

Tema en 'Emuladores' comenzado por nahuel36, 15/Mar/2004.

  1. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Hola, como estan? Yo estare mejor y les agradecere si tienen algunas respuestas
    Yo estoy jugando al Final Fantasy 9 con el emulador ePSXe. En algunos momentos ciertos videos se me trababan, y no habia manera de solucionarlo.
    Pero usando el Emurayden (version modificada del emulador Virtual Game Station, www.emurayden.com) en compatibility mode y copiando los archivos de memory card, esos cuadros donde se trababa los salteaba automaticamente el emulador.

    Yo quisiera saber si existe alguna manera de solucionarlo sin cambiar de emulador, es decir usando el ePSXe, ya que con el Emurayden el video de la final anda bien pero se traba luego.
     
    #1
  2. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    A lo mejor hay alguna opcion para "Frame Skip", no te puedo decir nada ahora porque todavia no volvi a instalar los emuladores.
    Otra cosa no se me ocurre, no tengo ese juego como para decirte algo en concreto.
     
    #2
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Final 9!!!!


    Que onda esta bueno????
     
    #3
  4. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    Ya he probado en el ePSXe poniendo un limite de cuadros de 90 para que el frame skip sea bastante alto y casi que no se ven las imagenes de la cantidad que saltea pero sigue trabandose


    Para mi estuvo bastanto bueno, sobre todo su argumento pero dicen que esta mejor el ocho
     
    #4
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno yo me quedo con el final 7 me parece una goya sus minijuegos y otras yerbas
     
    #5
  6. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    bueno... esto se deberia solucionar asi:

    tenes que tener la version 1.6.0 que es la mas nueva (salio hace unos cuantos meses).
    Despues viene el tema de los plugins... este es el punto que mas afecta la emulacion de los juegos asi que hay que saber cual usar para cada juego. En general el plugin de OpenGL de Pete es el que mejor anda para el 95% de los juegos... el 5% restante son los Final Fantasy, donde al menos para el 7 y 8 se nota una gran mejoria de imagen utilizando el "Kazzuya Software Driver" (http://www.kazzuya.com/test/plugins/gpuKazSoft18a.zip).

    Justamente en FF8, los plugins de Pete (tanto el Soft como el D3D y OGL) siempre se veian lentos en las animaciones que vienen cuando vas a luchar, pero por el contrario el plugin de Kazzuya marcha a la perfeccion.

    perobalo y despues me contas...
     
    #6
  7. nahuel36

    Ingreso:
    14/Mar/2004
    Mensajes:
    895
    Ubicación:
    34º 34' 34'' Sur 58º 28' 33'' Oeste
    gonchuki
    yo tengo todos los plugins q mencionaste y la ultima version de ePSXe. Pero lo yo te decia no era que los videos me andaban lentos sino que el video de la final se me trababa, ese video en que Yitan va a buscar a Kuja y las raices empiezan a atacarlo y en ese momento se traba.

    Supongo que es un problema del cd, pero con el Emurayden (version modificada del Virtual Conectrix Station) me salteaba esos cuadros en los que se trababa y el video seguia. Pero con este emulador se trababa despues del video, todo se oscurecia para que aparezca el nuevo video pero este nunca aparecia.

    Ahora me entiendes? Hay algun emulador que salte esos frames donde se traba como Emurayden pero que tambien tenga la compactibilidad de ePSXe.
     
    #7
  8. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    esteee... proba con el PCSX http://www.pcsx.net que es el otro emulador mas avanzado de PSX que hay.
    Este emulador usa el mismo sistema de plugins que el ePSXe asi que es solo cuestion de copiar los archivos de la carpeta "plugins" y no tenes que reconfigurar nada.
    El PCSX lo que tiene de util es que tenes la opcion de usar un BIOS emulado en lugar de usar el verdadero, y aunque no lo creas a veces soluciona bastantes problemas de emulacion.
    Aparte, por estar hecho de manera distinta que el ePSXe tiene otro "core" o sea el nucleo del emulador esta hecho distinto y por eso la compatibilidad con los juegos es distinta. La regla general es: si no funciona en ePSXe, entonces deberia marchar con el PCSX. (Gran Turismo 2 y Winning Eleven 2002 son dos ejemplos con el ePSXe 1.5.2)
     
    #8
  9. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Thanks Gonchuki por la invaluable ayuda! Por lo que veo la tenés bastante clara en el tema de emulación (lo digo tambien por tus posts sobre el DosBox en el otro topic). Zankiu veri mach!!

    Lukas
     
    #9
  10. gonchuki

    gonchuki Cuevino

    Ingreso:
    28/Oct/2003
    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    perdido... realmente perdido.
    jeje... si vieras mi escritorio... esta lleno de iconitos para los emuladores: DosBox, ZSNES, Visual Boy Advance, ePSXe, 1964, MAME, Spectaculator, Scummvm, Bochs, Snes9x... y aparte de otros tantos que no tienen su propio icono pero residen en mi HD...
    Y lo mas importante, es que si es para emular algo, siempre quiero que sea lo mejor posible asi que termino sabiendo todo acerca del emulador mientras trato de que marche mejor 8)
     
    #10

Compartinos

Cargando...