Evolucion de FPS

Tema en 'IBM PC' comenzado por Coco Savege, 14/Mar/2004.

  1. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    En el caso del FPS la cosa se revoluciono, a partir de que le empezaron a agregar trama y situaciones complejas en single player, les voy a decir para mi los que revolucionaron el genero

    1-Unreal: Este juego mostro a mi gusto una historia muy interesante y fue el primero donde realmente me sentia en un mundo real. La historia trata de un preso que esta siendo trasladado en una nave espacial y esta choca a un planeta desconocido. La inteligencia artificial es soberbia

    2- Half life: Este usa en engine del quake 2 pero con pocos graficos tiene una trama de pelicula y te aseguro que ningun fps habia empezado sin que dispares un solo tiro durante 15 minutos porque el personaje entra a su trabajo (cientifico) tiene que ponerse su traje charlar con los cientificos, saludar a los de seguridad de la planta, hasta que aparece el famoso portal donde los aliens empiezan a atacar . Los marines que te atacan trabajan en equipo, piden ayuda, cuando se las ven negras escapan, te rodean o tiran granadas, una lokura

    3- Deus Ex: El mejor de todos, mezcla aventura, rol, estrategia, una trama increible y 4 finales sorprendentes

    Asi que la cosa de los "tiritos" no es mas asi hay una historia, una situacion, mas agilidad, mas reflejos, mas cerebro.


    Prueben y disfruten
     
    #1
  2. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Personalmente los shooters no son mis preferidos pero debo admitir que evolucionaron para bien en los últimos años. De a poco las compañias se estan dando cuenta que agregándole un par de cositas complementarias, "captan" mas fans y los juegos pegan más :).

    Lukas

    PP: Comentario aparte, el Half-Life se hizo famoso por el mod del CS... si no fuera por este último el Half-Life no lo conocería nadie :P
     
    #2
  3. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    es verdad, pero no completamente tambien hl blue shift tuvo su merito....
     
    #3
  4. Satur

    Satur Cuevino +1

    Ingreso:
    28/Feb/2003
    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Canarias, España
    A mi me gustan mas:

    - Wolfenstein3d; Genial, desde que empiezas matando al guardia con un cuchillo y coges su pistola, tenia pesadillas por la noche donde veia pasillos y pasillos y...

    - Doom; Las dos partes. Matar, matar, matar :twisted:

    - Duke Nukem 3d; Ironia pura, enemigos descacharrantes y puzzles sencillos.

    - Rise of the Triad; No entiendo por que este juego no es mas conocido. No es que fuese el mejor de la historia, pero...

    - Sam Serious; Fuera preocupaciones, fuera estrategias, ¡¡¡dispara!!!

    Bueno, ya se que no era esto exactamente de lo que hablaban, pero tenia que poner mi pequeña opinion.
     
    #4
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Esto me hizo a acordar... a la vez que pense que el CS era un juego posta y que nada de MOD, hasta que me dijieron, y les dije "pero que es HALF LIFE??" jajaajajajajaja.
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Están buenos esos juegos, en verdad me gustan mucho el Doom, DN3d, el Rise of the Triad, el Corridor 7. Son juegos excelente y no me extraña que este estilo empiece a copar el mercado.

    Sin embargo no todo lo que busco en un juego es acción. Prefiero, quizá por mi personalidad o quizá solo por gusto, algo que te haga pensar, resolver enigmas o situaciones que te hagan pensar y buscar posibilidades, usar el ingenio.

    Otro tipo de juego que me gusta, pero no soy muy bueno es en los juegos de estrategia en tiempo real (ojo en los abandonware si se jugar por la práctica, pero los mas modernos se han venido con unas innovaciones geniales a mi entender pero muy complejas para aprenderlas de una en el campo de batalla. Asi es como me destruyen una y otra vez en el Ages of Mithology).

    Ahora bien tambien me encantan los juegos de estrategia en turnos, que son bastante diferentes a los de tiempo real, como el CIV2. Este es otro estilo de juego que le pegó un buen tarascón al mercado, todos los "Age", Civ, todos los "craft", etc...

    Evidentemente en los ultimos años las empresas se han enfocado mucho en los shoot em all, no me parece mal siempre y cuando sigan apareciendo juegos de otros estilos y de vez en cuando una aventurita, que estoy bastante desactualizado.
     
    #6
  7. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    claro que como siempre la serie DOOM marca el paso entre los fps.... 8)
     
    #7
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno hay muchos mas dando vuelta y la mayoria forman parte de este nuevo siglo y los que van a salir ahora ni hablar

    Doom III
    Thief III
    Deus Ex 2
    Quake 4
    Half Life 2
    Unreal Tournament 2004

    y tantos mas..................
    Es la mejor etapa de los FPS sin lugar a dudas
     
    #8
  9. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Yo estoy escribiendo en un TXT sobre los FPS, ya va a llegar...

    Sobre los ultimos juegos que escribio Coco, el unico juego que espero es el Thief III porque tiene toda la pinta que va a estar muy muy bueno.
    El Unreal Tournament 2004 ya salio hace 5 dias.
     
    #9
  10. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno el Deus Ex 2 tambien ya salio, pero es contemporaneo a eso me refiero, es cuestion de ver, la verdad que yo tambien espero el Thief III

    Va a dar que hablar ese
     
    #10

Compartinos

Cargando...