¡Extraterrestres!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 15/Jul/2004.

?

¿Que opinas sobre los extraterrestres?

  1. Si, creo en la vida extraterrestre, y en los OVNIS, abducciones y demas.

    99,2%
  2. Si, creo en la vida extraterrestre pero no creo que aun hayan llegado.

    0,8%
  3. Si, pero creo que ya se extinguieron, y que somos la ultima especie del maldito universo.

    0 votos
    0,0%
  4. Tal vez si, tal vez no, la verdad mucho no me interesa.

    0 votos
    0,0%
  5. Pibe: ¿Como voy a creer en otra vida si apenas creo en esta?

    0 votos
    0,0%
  6. SI!!! Mis padres son de Urano y tengo poderes que no puedo sacar, pero sé que los tengo.

    0 votos
    0,0%
  1. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Hoy justo estaba viendo en el noticiero los "supuestos" OVNIS que aparecieron en Plaza de Mayo y entonces me dije, con una botella de ron en la mano y una pipa en mi boca, "¿por que no hago una encuesta en el foro de La Cueva sobre esto?"
    Y como se que soy un noctambulo con licencia, por eso es que me meto a escribir estas tonterias a las dos de la madrugada, decidi posponer la cita por chat con Pamela Anderson y dedicarme a esta encuestín.
    Los ETs han llegado...
     
    #1
  2. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Me imagino que la vida en la tierra no es tan unica. No puede ser que solo aca haya prosperado la vida en un Universo tan grande. Millones de posibilidades para que ocurra y solo aca, pa mi q si puede existir. Pero confio en q no va a ser igual q aca, no todos los seres vivos tienen q respirar oxigeno (de hecho no todos lo hacen aqui mismo en la tierra) por ejemplo.

    Y ademas por que si existiese vida extraterrestre va a tener que ser inteligente a nivel humano o superior y por que su civilizacion se va a tener que basar en construir artefactos tecnologicos (porque la inteligencia no solo sirve para inventar un chip o un martillo. Imaginense que no todas la civilizaciones o razas (humanas o no) no necesariamente tienen que pensar igual que nosotros.

    Por qué van a tener la necesidad de salir de su planeta, por qué la necesidad de buscar otros seres vivos. Por que debieran ser tan parecidos a nosotros. Eso es lo que hariamos y hacemos nosotros, buscar el contacto. No necesariamente todas las razas del universo debieran pensar de esta manera... si piensan.

    Espero haber sido claro en expresar mi pensamiento, es q no me parece acertado q por lo general la gente tiende a ver o imaginar las cosas asi como nos sucedieron a nosotros, de una forma similar debiera ser para otros. El tener una sociedad, crear tecnologia, buscar vida extraplanetaria o simplemente tener una conciencia.

    Quiza si llegasemos a encontrar vida extraterrestre solo encontremos algo asi como bacterias, no necesariamente seres pensantes que busquen a otros similares en diferentes planetas, esa es una idea muy humana.

    La empresa que lo llevo al hombre a explorar el espacio ya conocemos cual es. No es nada de la exploracion por el bien de la ciencia y el conocimiento ni nada. La carrera espacial que fue lo que impulso todo esto era una competencia entre potencias mundiales USA y URSS en medio de la guerra fria por eso mismo al caerse un competidor la carrera espacial ya no tuvo vigencia. Fijate ahora como todos los proyectos son con fines economicos como extraer metales de un asteroide o como los de marte. Lo de la vida en marte es solo el marketing que usan para darle prensa e importancia popular a los proyectos y asi mantener el apoyo economico que los sustenta, pero el hombre no se mueve si no es por algo que lo pueda beneficiar y no por amor platonico a la ciencia.

    Por ejemplo es exactamente lo mismo que impulso a los europeos a cruzar el atlantico. En aquel entonces buscaron crear una nueva ruta de comercio con oriente llendo por el otro lado ya que sabian q la tierra era de forma esferica. Esa enorme empresa no se llevo a cabo por la busqueda de aventura ni por ir a conocer el mundo ni por algun motivo cientifico. Por supuesto iban a comerciar con india. Y la humanidad no cambio desde entonces ni desde mucho antes ni desde el punto de vista de la evolucion ni desde lo social, basicamente usamos las mismas reglas.

    Ahora bien, por qué una raza extraterrestre de existir debiera tener razonamientos o inquietudes similares? Por qué han de tener una economia o tecnologia? Pude que sean enormemente inteligentes pero el impulso de su raza no los lleve a interesarse por los mismos caminos que recorre la humanidad.
     
    #2
  3. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Yo creo en la vida extraterrestre... en especial una que le dicen Sawwen... ehh digo JAJAJA! (chiste amistoso eh, no va a ser que te empaques y te quieras ir y me echen la culpa).

    La vida extraterrestre no existe, es un invento como los saiayin (aunque yo formo parte de ellos y no les dije nada). Si en verdad existieran, y tubieran tanta tecnología como dicen que tienen, ya nos hubieran quitado el espacio donde vivimos y por que no, ya hubieramos visto a muchos con sus armas desintegradoras, bien al estilo MARS ATTACK!!.
    Otra, podrian ser al estilo de Codos (el de los simpsons), y no le veo nada de inteligente a ese :P.
    Otra (2) según la sagrada palabra de Dios, nunca mencionó haber creado OTRA raza mas que al HOMBRE (es la respuesta que me daba mi mamis cuando yo le preguntaba si los et existian).
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno dicierno en varios sino todos los puntos que decis.

    1) ¿Por que el hecho de (en el supuesto de) que tengan mayor tecnologia el unico camino es la conquista o la matanza? Por que han de ser tan acotados? Que ganarian con eso??

    2) La sagrada palabra de Dios está escrita por los hombres, en mi opinion tiene la misma validez que lo escrito por tolkien. No asi la creencia de la existencia de un ser superior me refiero a las religiones exclusivamente.
     
    #4
  5. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Ganarian ser la raza mas poderosa del universo... otro ejemplo, los saiayin querian conquistar muchos planetas con su fuerza.

    2)... Sos ateo?, la palabra esta escrita por Dios atravez de los hombres, lo dice en la misma biblia.
     
    #5
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    En serio pensas que tendrian un objetivo tan infantil o es joda?

    Con respecto a la biblia es verdad lo que decis, son escritos hechos por hombres que dicen ser guiados por Dios.

    La iglesia y otras instituciones de las religiones son claros ejemplos de formas de dominacion entre nosotros. En ningun momento estoy diciendo que haya o no la existencia de un Dios. O sea nada que ver con lo de ateo.
     
    #6
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    y xq no?.. el et seria como un yanki.. quiero ser el dueño de todo muaj. Quiza sea infantil, pero para mi si existieran ya nos hubieran atacado, y si fueran pacifistas ya tambien hubieran aparecido, quiza =P.
    Si miramos infinito.. vemos testimonios de gente que dice haber visto, tocado, hablado con algun ser que no sea de este planeta, quien dice que no hay un poco de many many por atras :roll:. El extraterrestre es todo un invento, como vampiros, hombres lobos, zombies y todas esas cosas que jamas existieron y que solo sirvieron para hacer publicidad, peliculas y quien sabe que otra cosa.
     
    #7
  8. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Está bien pero tratá de que tu opinion no esté influenciada por la informacion que tenemos a nuestro alcance (tv por ej, o los medios en si) e intentá verlo desde un punto mas extrospectivo o sea mas desde afuera. Como en el primer mensaje q escribi, no necesariamente tienen que pensar igual que nosotros o tener las mismas ambiciones.

    Y si, el et petizo y gris es un invento sin duda.
     
    #8
  9. Le Woof

    Le Woof Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2004
    Mensajes:
    407
    Te refieres a hacer comentarios objetivos?
     
    #9
  10. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Claro eso mismo. Lo ideal y utopico seria no pensar como humanos, pero nunca llegariamos a hacerlo porque no podemos dejar de ser quienes somos por mas imaginacion que le pongamos podemos pensar y comprender pero nunca ser otra cosa que nosotros mismos.

    Entonces los mas cercano es hacer una vista exteriorizada y hacerse cuestionamientos sin llegar a tener una respuesta (en un principio al menos).

    Mas facil y abreviando si, dejemos de lado mars attack, la guerra de los mundos y star trek para pensar en algo mas concreto y menos encajonado con una expresion mediatica como es el cine ;)
     
    #10

Compartinos

Cargando...