¡Extraterrestres!

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 15/Jul/2004.

?

¿Que opinas sobre los extraterrestres?

  1. Si, creo en la vida extraterrestre, y en los OVNIS, abducciones y demas.

    99,2%
  2. Si, creo en la vida extraterrestre pero no creo que aun hayan llegado.

    0,8%
  3. Si, pero creo que ya se extinguieron, y que somos la ultima especie del maldito universo.

    0 votos
    0,0%
  4. Tal vez si, tal vez no, la verdad mucho no me interesa.

    0 votos
    0,0%
  5. Pibe: ¿Como voy a creer en otra vida si apenas creo en esta?

    0 votos
    0,0%
  6. SI!!! Mis padres son de Urano y tengo poderes que no puedo sacar, pero sé que los tengo.

    0 votos
    0,0%
  1. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Eso sería un poco jugar a Dios. Igual entiendo q lo decis como teoria y de hecho tenes razon.

    "Me cuesta creer q la maxima expresion de la evolucion humana seamos nosotros y que no hayan seres mas evolucionados q nosotros, individuos pensantes y con decision propia."

    Yo estoy seguro que somos la maxima expresion de la evolucion humana...HASTA EL MOMENTO. Al igual que el gato lo es de ellos mismos o un buho.

    Igual releyendo lo q escribiste me doy cuenta a donde apuntas y estoy de acuerdo. En mi opinion civilizacion no es sinonimo de evolucion.
    El decir somos cilivizados es algo arbitrario. Es un valor, un estadio que ponemos nosotros a partir de un hecho determinado.

    Asi como por convencion, en la raza humana se declara que el Homo habilis hace 2 o 3 millones de años (realmente no importa) aparece a partir de ciertas cuestiones como la creacion de herramientas y el quedarse con ella . Vale destacar la diferencia porque un mono puede agarrar una piedra y pegarle a una semilla para abrirla y ahi le esta dando a esa piedra el valor de herramienta pero cuando termina de usarla la deja. Eso lo diferencia de muchos otros animales, ese razonamiento que utilizando algo externo a si mismo va a servir. Pero por ejemplo los gorilas de hacen camas con ramas y hierbas y entre los orangutanes se descubrio que tienen una forma de comunicarse que se traspasa por imitacion de los mayores (como hacemos nosotros con el habla). Podemos decir entonces, ya que el estado "civilizacion" es arbitrario, que una especie con estas caracteristicas son civilizadas.

    Por eso en mi opinion decir "civilizacion" es una forma de diferenciarse del resto del reino animal. Asi como hacian los españoles al referirser a los indios americanos. No eran civilizados, entonces no eran humanos, entonces por qué no tratarlos como lo tratas a un burro de carga?

    El hombre de una forma pomposa se desanimaliza y se separa del resto de los animales (diciendo que somos nacidos a imagen y semejanza de Dios, o que tenemos civilizacion), pero el hecho y las pruebas arquelogicas dicen que somos una raza mas. De ultima podemos decir que una raza civilizada es aquella que tiene una estructura social en donde todos cumplen su funcion sin importar qué o quien. Está claro que esto no es asi entre nosotros lo que no calificariamos como civilizados... pero las hormigas si cumplen con eso. Tienen un sistema social en donde todos respetan su posicion (obrero, soldado, reina, etc).

    Es cierto lo que dice coco, la agresion es autodestructiva (y por cierto no estoy de acuerdo con ella) pero fijate que es lo unico que impulsa al hombre a "progresar". Durante y despues de la segunda guerra mundial se desarrollaron un monton de tecnologias nuevas con el unico objetivo de detener al enemigo. La mas conocida es la separacion del nucleo de atomos pesados para provocar megaexplosiones, las armas nucleares.

    Suponiendo que existe una civilizacion extraterrestre no tuvieron necesariamente que pasar por nuestras mismas situaciones y muchas mas que en un futuro pasaremos para ser lo que son. Miremoslo hacia el otro lado, hacia un ser supuestamente inferior. Un caballo. Que hace el caballo? Para qué existe? Por qué es lo que es? Por que no hace nada? El hombre le da una utilidad, medio de carga o transporte.
    Pero por qué pensar asi, que te hace pensar que no está haciendo nada? Por que no pensar que el caballo está cumpliendo con objetivo y muy orgulloso debiera estar. El caballo está vivo y tiene como objetivo reproducirse para que su raza siga subsistiendo. Quiza ya lo hizo y espera estar seguir vivo la proxima primavera para entrar en celo y volverlo a hacer para darle a su raza mas chances de existir. Obviamente nada de esto es conciente en el o al menos no hay prueba de ello.

    Por otra parte si estan volando con sus platos a cada rato por todos lados y no quieren ser vistos no van a ser vistos. Tienen la tecnologia como para viajar millones de años luz pero no para ocultarse de un radar o de una camara??
     
    #21
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Quien sabe, tal vez los extraterrestres sean cholulos. :D
    Lo que dijo Lukas, de ser creados por una inteligencia superior, toda persona se lo planteo en su vida, solo que muchos lo niegan rotundamente para no caer en ridiculo. Si nosotros experimentamos con ratas y le alteramos los genes a las moscas ¿por que alguien no lo pudo haber hecho con nosotros?
    Pero plantearse esa pregunta lo hace a uno mas "conspirativo del cosmos", aunque, a pesar de que esta pregunta quede en la nada, tambien queda otra pregunta flotando junto con ella, una mucho mas real:¿Por que el Ser humano es la unica especie que usa solo un 10% de su capacidad cerebral?
    Muchos diran "evolucion, claro", pero la evolucion agrega a medida que el ambiente o las cirscunstancias cambian. Si necesitas adaptarte a un medio liquido, te da aletas; si necesitas esconder tu debil cuerpo de los depredadores, te da garras excavadoras; si tu vida depende de cazar de noche, te da capacidad visual para ver en la oscuridad. Pero nunca la evolucion te regala un 90% por ciento de espacio inutil en el cerebro POR LAS DUDAS.
    Es dificil escaparle a esa pregunta que se hizo Lukas, y que seguramente nos las habremos hecho todos. ¿Esto es solo evolucion, y nada mas? ¿O hubo un empujoncito de afuera?
    Que se yo, tantas cosas. Porter, es verdad, la especie humana esta tan sobrevalorada que cree que no hay nadie superior a ella. Excepto Dios, para los creyentes claro. Pero ninguna especie mas inteligente que la humana. Y en lo del progreso si, tenes razon, el enfrentamiento siempre hace evolucionar, tanto en humanidad como en naturaleza, pero eso no elimina la posibilidad de fallar en la prueba y que no quede nadie para "evolucionar". Me refiero a la bombs atomics por supuesto.

    Todavia sigo sin encontrar la ecuacion, mañana que me pego una escapada a lo de mi tio capaz la encuentre en uno de sus videos sobre este tema.
     
    #22
  3. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    entrando al tema un poco tarde medio colgado, quiero decir que si te pones a mirar,entre todos sacamos una conclucion, nadie esta seguro de nada y nadie puede afirmar nada, como ya lo digeron varios de usted (en verdad queria disfrazar el gastado "solo se que no se nada", pero veo que igual queda obvio)y aparte tenemos el problema de la insertidumbre, lo cual nos sigue desde que el primer hombre tuvo memoria.

    ahora si, un tema que en particular me intereza es el de la iglesia:
    yo hoy no puedo ir a una iglesia porque directamente me enojo con migo mismo y la sociedad, directamente no puedo creer en lo que se convirtio despues de un par de años (va, ya es un poco mucho para decir un par de años) pero lo que quiero decir, es que hubo un tiempo en el cual el cura resitaba la biblia de espaldas al "publico" y hablaba en latin. Si revisan un poco la historia, van a ver que la iglesia fue cambiando poco a poco en un circo.¿y por que? si se fijan bien, el gran salto de la iglesia,cuando empezaron a cantar con guitarras y el cura se ponia a hablar con la gente, fue cuando se pusieron de moda esos lugares donde aparese un flaco con un microfono gritando "¡Alavado sea el Señor, que nos vigila a todos y por 2$ te hago un milagro!"
    (en uno de los capitulos de los simpsons se le hace una joda a todo esto, asi como en south park)

    asi que, en definitiva, esto comprueva que es la cosa mas comercial del mundo.

    en cuanto a los extraterrestes, yo soy mas de los que piensan que esas cosas se las dejan a los que quieren o guita o atencion.

    en conclucion, me cayo muy bien el topic este

    PD:disculpen por los errores de ortografia pero ya es tarde
     
    #23
  4. K-Bron Jr.

    K-Bron Jr. El usuario más pacífico

    Ingreso:
    8/Jun/2004
    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Villa Alemana, Chile
    Voto por la 2!!!
     
    #24
  5. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Wow! Me pasé un buen rato leyendo :). Vamos por partes:

    Ajap, no quería decir que nosotros lo fueramos a hacer o que sería bueno hacerlo, sino mostrar la posibilidad que nosotros no fueramos más que un experimento de laboratorio de seres superiores.

    Mmmm... con esto no estoy totalmente de acuerdo. No creo que la guerra sea lo "unico" que impulsa al hombre a progresar. No me parece que debemos estar atados a las guerras para progresar como sociedad o tecnológicamente, pero no niego esto si influya en el crecimiento ya que las dos guerras mundiales fueron el climax de los avances científicos. Por otro lado SI creo que la competencia es un factor... diría... imprescindible.

    Leiste "Odisea Espacial"? Creo que te encantaría... y además, curiosamente, luego de leerlo me di cuenta que lo que yo pensaba sobre que nosotros fueramos un "experimento" extraterrestre ya lo había escrito alguien :?.

    Ajap, y tal como le dije al Porter inclusive hace cosa de un año me di cuenta que Arthur Clarke (un mounstruo de la CF) ya había escrito un libro en el que expone esta teoría con todas las luces.

    Bueno, no escribo mas que me tengo que ir a desayunar :D.

    Lukas
     
    #25
  6. King of Leon

    Ingreso:
    21/Jun/2004
    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    vagolandia
    la competencia es el centro del sistema capitalista, es el fator mas clave de sus componentes.....

    igual un ejemplo de la guerra haciendo que los humanos avancen tecnologicamente es la mascara de gas

    tambien la idea de ser un invento de los extraterrestres esta en una pelicula, la cual no me acuerdo bien como se llama (creo que planeta rojo o viaje a marte, y al final nosotros somos parte de ellos y ellos de nosotros.....its weird....)
     
    #26
  7. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    THE PROMISHED:

    Ecuacion de Drake
    --- F sub P, N sub E, F sub L, F sub I, F sub C, L ---

    1- F sub P:
    La fraccion de estrellas que poseen sistemas planetarios. Por supuesto tiene que ser un numero grande si pretendemos encontrar muchas civilizaciones. Como ejemplo, si nuestra galaxia tendria 100.000.000.000 de estrellas, se tendrian que descartar 50.000.000.000 que no tienen ningun sistema planetario a su alrededor o son demasiados viejas o grandes.

    2- N sub E:
    El numero de planetas con condiciones apropiadas para el desarrollo de la vida. Ni tan cerca de la estrella, lo que seria demasiado caliente; ni tan lejos que fuera demasiado frio para que surgiera la vida. Siguiendo con el ejemplo, serian 25.000.000.000 los planetas apropiados para la vida.

    3- F sub L:
    La fraccion de planetas en las que realmente puede surgir la vida. Debemos reconocer que pueden existir diversos procesos quimicos que den surgimiento a la vida. La fraccion rescatada en este caso serian 12.500.000.000 de planetas.

    4- F sub I:
    La fraccion de sistemas de seres vivientes que desarrollan la inteligencia. La cifra en este caso se reduciria a 6.250.000.000.

    5- F sub C:
    El numero de sistemas de seres inteligentes que son capaces de desarrollar una avanzada tecnologia. Tecnologia que podriamos detectar de un modo u otro a travez de las grandes distancias que separan las estrellas (como por ejemplo nuestras primeras señales de radio). La fraccion seria 3.125.000.000.

    6- L (lifetime):
    La duracion de las civilizaciones que pueden ser detectadas. Y, cuando razonamos, nos damos cuenta de que cuando las civilizaciones alcanzan este nivel tambien son capaces de destruirse a si mismas. La fraccion resultante seria 1.262.500.000.
    ¡Las posibilidades serian alrededor de mil millones!

    Claro que la ecuacion es pura suposicion, el universo no sigue un calculo exacto, pero esto sirve para abrir las posibilidades de cuanta vida inteligente podria haber solo en nuestra PROPIA galaxia.

    ----

    El siguiente es un texto del que no estoy del todo de acuerdo, pero que me parecio interesante rescatar ya que estamos en el caso:

    "¿Que apariencia tendrian los extraterrestres inteligentes?"
    "Utilizando nuestro planeta como guía, los extraterrestres inteligentes tendran la capacidad de translación. Probablemente serán simetricos, por que la simetría es mucho mas eficiente cuando se tiene movilidad. Necesitarán percibir la distancia, así que tendrán algo parecido a ojos, quízas oidos o nariz. Tal vez no tengan la misma dispocisión y puede que carezcan de algún organo. Tendrán una boca para comer y alimentarse. Así que podemos esperar que sean en muchos aspectos identificables como seres vivos e inteligentes."

    "¿Estamos solos?"
    Documental pasado por cinecanal. (Hasta las fuentes te mando, mira que periodista soy!)

    ----

    Referido a los post planteados:

    Lukas: Vi ambas Odisea Espacial (2001 y 2010) y acabo de terminar de leer el primer capitulo del libro, la "biografia de Moonwalker" :D ( y si, primero vi la peli y ahora el libro, todo al reves! ) Estoy de acuerdo que es una historia sensacional.
    Ahora, si bien no es necesaria la guerra para progresar, carecer de ella (del odio, las guerras, el sufrimiento) nos haria mas... primitivos como especie. Claro que todo lo "oscuro" tambien hace a algunos seres humanos mas estupidos racionalmente cuando tienen el poder, pero sin guerras, en total paz, sin problemas ni sufrimiento, (y no es facil admitirlo) seriamos practicamente Elois, debiles y primitivos (para saber mas de lo que hablo lean "La Maquina del tiempo" de H.G.Wells )
    Espero que entiendan a lo que me refiero.

    King of Leon: La pelicula se llama "Mision a Marte". Ta muy buena.

    Eso es todo el testamento, :D
     
    #27
  8. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    #28
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno ojalá sea verdad, tengo ganas de presenciar una revolusion mundial.

    No te disculpes por abrir este post viejo, hace unos meses yo lo buscaba para agregar algo tambien pero no tuve exito :?
     
    #29
  10. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Extraterrestes? o, mejor dicho, ¿vida extraerrestre? Seguro, pero no inteligente. Casi seguro que hay microbios en algún lugar del universo...

    Dios? No existe. Al menos como lo concebimos nosotros. No entiendo porque debe existir el Dios de los Cristianos y no el de los Mahometanos...
     
    #30

Compartinos

Cargando...