Facultad.

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por esg1986, 25/Mar/2004.

  1. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Quería comentarles que hoy empiezo la facu, y mi vida como la conozco llega a su fin. Espero aguantar por lo menos por la primera semana. Encima, como si fuera poco voy a empezar a estudiar portugues. Lo cual me parece absurdo, ya que todos sabemos que ese es un idioma que se puede inventar en el momento.
    Bueno, solo quería compartir este día, en el que entro al trabajo a las 6 y salgo de la facu a las 20.
    Igual no puedo quejarme, se supone que todo esto lo hago porque quiero.
    Y se que hay mucha gente que tiene más carga horaria que yo y no se queja, pero de vez en cuando quejarse es divertido.
    Espero sepan comprender mi desconcierto.
    Los saluda formalmente,
     
    #1
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    no te preocupes no es tan terrible como lo pintan...es peor !!no, es joda.. la verdad es que seguro al principio te v acostar acostumbrarte (como todos) pero si despues sabes administrar los tiempos vas a poder tener hasta 3 dias de vacaciones al año!!
    igual es como vos decis, nos quejamos de llenos nomas porque podemos hacer lo que nos gusta.
    te deseo suertiña en tu carreriña de poruguesiño.
    mao sebo escribado moito bueno en portuguesiño...jejeiño 8)
     
    #2
  3. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Bueno, no es tan grave en verdad, ahora lo de portugues me parece al pedo te conviene aprender otro idioma mas globalizado, pero si pasa por una cuestion de entretenimiento barbaro.......................


    Suerte!
     
    #3
  4. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Mucha suerte chabon, espero que te puedas adaptar al nuevo ritmo (nadie lo hace el primer dia) a si que a no desanimarse!!

    Saludos!
     
    #4
  5. GaYo

    GaYo *

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.370
    Ubicación:
    Argentina
    mucha suerte con la facu ... !
     
    #5
  6. Skylined

    Skylined Cuevino

    Ingreso:
    22/Ene/2004
    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Uruguay
    Sobre lo de portugues, no es tan facil.
    Una cosa es leer y escuchar, pero otra muy diferente es hablar y escribir, no es tan choto como parece.
    He visto personas que supuestamente sabian portugues y en el medio del supermercado, pidiendo a la cajera una bolsa. Esto en el nordeste brasileño que no entienden nada que no sea portugues, aparte no es solo por eso, sino que bolsa tiene otro significado en portugues.

    Sobre lo de facultad, pensa que empezas a trabajar.
    Yo iba de 8am a 5pm y despues todavia estudiar y hacer 1 lamina de dibujo tecnico mecanico por semana que no me llevaba menos de 12hs de puro trabajo.
     
    #6
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.505
    Mmm.. algunas personas dicen que el portugues es facil... yo tengo una prima que aprendio del colegio y.. para mi es Dios en portugues.. puesto a que no entiendo un joraca mas que el "voce" que se relaciona al "vos" =P.
    Esg mucha suerte en la facultá!! y cuidado que no se desprenda alguna columna.. (delirio)
     
    #7
  8. Murray con anteojos

    Murray con anteojos Usuario Jubilado

    Ingreso:
    18/Oct/2003
    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    Tirada en algun charco a la salida de un circo
    porke cuando uno imita el portugues siempre mete el iño????
     
    #8
  9. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    debe ser porque cuando hablan en portugues esa es la parte que mas se destaca como las palabras que terminan en ao o iño o ce...

    por casualidad alguiuen sabe que dice un yanky cuando quiere imitar a un hispano? como nos. que decimos de ellos mi quererw arwggntina...
     
    #9
  10. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Los yankees cuando quieren imitarnos dicen "Fiesta, siesta, muy loco... yo habla espanol" y cosas así :P
    El portugués puede ser fácil de entender en la mayoría de los casos, pero no me parece tan fácil. Igual no sé si vale la pena aprenderlo, a menos que te sirva para tu trabajo. Sino para mí lo mejor es estudiar inglés; si ya sabés lo básico, seguir profundizando.

    En cuanto a reengancharse con la facultad, yo empecé la semana pasada y todavía me cuesta mantenerme despierta en las clases de más de una hora y media, y sobre todo con el calor que hace se hace difícil concentrarse. Lo mejor es dormir todo lo que puedas para poder aguantar, dejar de jugar a la computadora y usar ese tiempo para dormir ;)
     
    #10

Compartinos

Cargando...