Faster than Light (Juego indie que saliò hoy)

Tema en 'Los Indies' comenzado por Leonel, 14/Sep/2012.

  1. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

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    La verdad, no esperaba nada de este jueguito, pero se me esta haciendo alto vicio, esta MUY bueno, pruebenlo por mas que no los convenza la descripcion a la 1ra.

    Dejo parte del unico articulo en español que encontrè (que no esta mal), y la fuente abajo.

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    Historia y jugabilidad:

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    FTL es un juego realmente único. Quizás alguno de vosotros conozca el género “roguelike“, uno de los pocos tipos de juego que sigue manteniendo hoy en día la dificultad de los juegos de antaño. Para los que no lo conozcáis, os diré que un juego “roguelike” se suele caracterizar por ser un juego en el que el objetivo, más que ganar, es conseguir sobrevivir. Esto se debe a su tremenda dificultad, a que las muertes en este tipo de juego son definitivas, y al hecho de que gran parte del juego se decide al azar: Encuentros aleatorios, niveles generados en concreto para cada partida… En definitiva, todo un desafío para nuestra habilidad y conocimientos sobre las mecánicas de juego. Un perfecto ejemplo de un “roguelike” reciente sería Binding of Isaac, un juego tan difícil como adictivo.

    FTL (Faster Than Light) es un juego que toma este concepto de “roguelike” y lo aplica, con bastante tino, a un entorno de ciencia ficción propio de series como Star Trek, Battlestar: Galactica o Firefly. La historia es mínima: Somos parte de la Federación Galáctica, inmersa en una tremenda guerra civil con los Rebeldes. Nuestra nave está cargada con una serie de datos e información cruciales para la Federación, y capaces por si mismos de dar la vuelta al conflicto. Nuestra misión es tan simple como complicada: Tendremos que atravesar la galaxia, saltando de sector en sector, para llegar hasta nuestra base, entregar los datos, y con algo de suerte, acabar con la amenaza Rebelde.

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    El sistema de juego resulta ser muy interesante, haciendo que nos sintamos como el capitán de nuestra propia nave estelar. En lugar de controlar a un personaje, manejaremos la nave en su conjunto, teniendo siempre disponible la información relativa a nuestra tripulación, lo que están haciendo, los sistemas que tenemos instalados en nuestro crucero, su estado (Funcionando, apagados, destruidos…), nuestro armamento, drones de apoyo… Sin duda, los primeros pasos con FTL serán lentos e inseguros, ya que aunque el juego dispone de un tutorial que nos explicará los conceptos básicos (Viajar entre sectores, sobrevivir a un ataque, reparar los sistemas…), es más que probable que nos sintamos abrumados por la gran cantidad de opciones del título y muramos irremediablemente a los pocos saltos a la velocidad de la luz.

    Sin embargo, aquí reside el potencial de FTL. Cada partida se convertirá en una tarea de descubrimiento, de pruebas, comprobar si merece más la pena mejorar los escudos, o guardar nuestros recursos para contratar más miembros para nuestra tripulación… Si es que tenemos suerte y se nos ofrece esta opción en la partida que vayamos a jugar, ya que cada partida será totalmente aleatoria y diferente a la anterior. Quizás nuestra partida dure 2 minutos, o seamos capaces de aguantar más de media hora y llegar hasta el último confín de la galaxia, pero cada vez que iniciemos FTL, nos esperará una aventura y un desafío totalmente nuevos.

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    Además, el juego es lo suficientemente variado como para que nunca podamos bajar la guardia y tengamos que estar preparados siempre para todo: Tras cada salto, podremos encontrarnos amables mercaderes que nos repararán la nave y nos ofrecerán suministros, previo pago de chatarra, también nos podremos encontrar con piratas implacables, naves bajo ataque que podremos ayudar o ignorar, supernovas a punto de explotar, nebulosas sin explorar cuyas tormentas eléctricas dejarán sin potencia a nuestra nave, señales de socorro que quizá sean ciertas, o quizá sean emboscadas… ¡Y todo esto sin olvidar la persecución implacable que sufriremos por parte de los Rebeldes!

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    En resumen, el juego realmente consigue lo que se propone: Plantearnos un desafío y envolvernos en esa fantasía de ser el capitán de nuestra propia Galáctica o USS Enterprise. Os aseguro que una vez acaben con vuestra nave por primera vez, seréis incapaces de dejar el juego de lado.

    Màs ; http://www.psicocine.com/videojuegos/analisis-indie-ftl-faster-than-light/

    Ah y vale aclarar que esta hecho por 2 chaboncitos solamente


    Pagina oficial ; http://www.ftlgame.com/

    Y bue, torrent ; http://thepiratebay.se/torrent/7635764/FTL_-_Faster_Than_Light_v1.01
     
    #1
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

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    No es mi estilo pero pinta bien, Oh si.
     
    #2
  3. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

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    Es bastante jodido y a su vez muy entretenido, hacia rato que no me enganchaba tanto con un juego, onda de estar 1 o 2 horas seguidas jugando a full (en eso te haces 2 partidas o màs, depende de como te vaya)

    Muy bueno loco
     
    #3
  4. polo

    polo Cuevino Milenario

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    UF, a mi la descripción me compró de una man, que será de mi? xD.
     
    #4
  5. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

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    Bajalo en 5 min, hacete el tutorial, mandate a un juego nuevo, dale un par de minutos y quedas enganchado
     
    #5
  6. polo

    polo Cuevino Milenario

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    Toy viciado ya xD.
    Cuanto duraste tu primer game? Creo que voy bastante bien, en especial porque al 3er salto perdi a uno de la tripulacion xD.
    Ya toy por el 4to sector, consegui a uno de Roca que no le afecta el fuego :P
    Justo antes de pasar al 5to sector, una nave pirata ZARPADA, me dejo en bolas... terminamos en tablas, los 2 sin misiles y sin armas para hacernos daño... Me fui con 3 de hull, 0 misiles, y medio en bolas..
    Lo bueno es que pase al 5to y desbloquie modelo, pero apenas llegue una nave rebelde la tuvo facil xD.
    Los datos de mi primer play:
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    #6
    Última modificación: 15/Sep/2012
  7. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

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    Seee, yo tambien lleguè hasta ahi nomas, jugando en dificultad normal y mandandome por los sistemas en verde (Nada de hostiles y nebulosos porque se te hace re complicado ahi si vas en pelotas). Encima en la que lleguè hasta ahi, estaba por pasar de "nivel" y como un boludo fui a hacer una quest que tenia marcada en el mapa y cuando la termino, me fijo y tengo a los Rebeldes esos encima... Me hicieron VERGA

    Esta buenisimo, la cantidad de cosas que le podes isntalar a la nave y todo eso, pensar que llevo como 5 partidas y todavia no le pude comprar ni una... Sale en easy mepa
     
    #7
  8. polo

    polo Cuevino Milenario

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    Ojo eh, yo fui por los hostiles, y si no son naves grosas, no te hacen nada.. Ahora despues de unos aoc voy a darle la 2da y me tengo fe :P
     
    #8
  9. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

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    Si, las naves que mas me rompen las bolas por ahora son las que tienen el cosito ese que te baja los misiles (con el que destruis escudos), debe haber una vuelta mas facil para eso.

    Despues tambien lleguè a encontrarme con una que venia con invisibilidad :eek:, que segun vi tambien lo podes comprar para tu nave
     
    #9
  10. polo

    polo Cuevino Milenario

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    Seee 150 cuesta el cloak xD.
     
    #10

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