Fichines para Todos

Tema en 'IBM PC' comenzado por Ciclón de Hojas, 6/May/2012.

  1. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Me imagino que todos habremos ido a los fichines alguna vez ¿no?.
    ¿Y al pool cuando ya no daba romperse la cabeza contra las palancas?.

    Genial, entonces comencemos.

    Cuando era chiquito iba al Sacoa del Ex Auchan (hoy WalMart) y debo tener mas tarjetas que Pokemons. También debo tener mas cupones sin reclamar que premios en bolsa pero eso es seguro. Estaba muy copado andar por ahí simplemente pasando la tarjeta por toda ranura disponible y tratar de ver en que juego no te descocian el culo antes de que tuvieras tiempo de sentarte.

    Estaban también esos juegos en los que, bueno, daba hacer trampa... como el de los aros y las pelotas de Basquet jajaja. Pero lo que mas me interesa recrear es cuando salíamos del colegio en secundaria e íbamos al Outlet Factory donde tenían una especie de cafetería con Pool y Arcades, ¿No les encanta cuando tienen un amigo re pro que se sabe la historia de todos los personajes, que se la pasa jugando a la versión casera del juego y que los va a hacer RE concha contra el suelo y ustedes se ponen a apretar los botones y la palanca como unos esquisofrenicos boleados y les salen altos trucos? I Just Love It.

    Me acuerdo que le re dábamos al Street Fighter y a otro mas que ya no me sale, los dos de lucha; y cuando nos re pudríamos le dábamos al Pool (que salia $1 =)), ahí ideé y llevé a cabo mi potencialmente letal y patentada "La Gran Motoneta" que consistía en golpear la blanca de tal forma que sin intención, sobrevolaba el paño, las demás bolas y golpeaba a alguien mas... era la ruleta rusa del Pool :P.

    Ahora no se que onda pero parecen haber sacado todos los juegos copados... salvo el Daytona, dios salve el Daytona... no hay mejor forma de hacerse mierda a 213232323 km/H contra una pared y contarlo :P

    Cuando el Pool se cogía la moneda, cuando el Arcade no arrancaba o cuando no había tiza.. jaja era muuuuuuuuuuuuuuuy copado. Me hacían cagar de risa los flacos estos.

    Después no se, hace fácil, pero fácil, cinco años que no toco un fichin pero que copado.. ahora juego en la DC o en el Mame pero si alguna vez sale, les muestro los limites de mi "esquizofrenia".

    @Hominivorax, @DrFr3ddyL0ck, @Ognimod.
     
    #1
    Última modificación: 2/Feb/2014
    A ChildOfMalkav, KissAholic y Cartucho les gusta esto.
  2. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Los fichines eran lo mas, yo tambien iba a un Sacoa!! Y aparte habia otro lugar grande alla en Burned Land que se llama "El Tweety", aparte del pelotero y otras estructuras extrañas y bizarras por donde andar habia un monton de fichines muy copados. Despues una vez en unas vacaciones por Mar del plata conoci The House Of The Dead :)
    Lindo post Cremita! ^^
     
    #2
    Última modificación: 11/Ago/2013
  3. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Galvez... Había un fichín enfrente de la casa de mi abuela. Un antro, chiquito, lleno de humo, todo obscuro... Tenían algunos flippers y algunos juegos clásicos. $0,10 centavos cada ficha, me daban de a $2 en mi casa así que tenía para rato. Por esa época yo tenía menos de 10 años.

    Despues se mudaron al local de allado, un poco más grande. Despues a la esquina, ya era enorme el lugar (y yo también :P). Pasaron de unas 20 máquinas en 1998 o por ahí a más de 100 por ahí 2005. Despues agregaron consolas, mesas de Ping Pong y demás :), y salía $0,50 los 15 minutos (que era baratísimo porque por $2 estabas una hora).

    Allá por los dos mil... y pico surgieron los cibers. Eso mató los flipers. Pasó de ser un lugar familiar a ser un lugar más... obscuro ^^. El precio de las fichas ya estaba por los $0,50 (baratísimo igual allado de un Sacoa, nunca me gustó Sacoa ni Playland porque salían un huevo, uno era chico y no tenía plata, los juegos para chicos tienen que ser baratos, sino se vuelve un lugar demasiado etilista).

    En... ¿2009-2010? cerró... :triste: :triste: :triste: :triste: ... Y los cibers están ahí nomás, en proceso de extinción.

    Me encantaría tener un local de videojuegos algún día, con consolas y todo. El problema es que hoy en día es sólo para pérdidas, si no comprás una franquicia cómo Sacoa y no arrancás la cabeza no podés facturar. Hasta que no caiga la burbuja inmobiliaria y la inseguridad (andá a poner hoy una consola adentro de una bitrina de vidrio cómo era en mi querido pueblito)...

    Se necesita un espacio social para los videojuegos que no sea poner 200 máquinas en red y agarrar un nombre abreviado cómo "ExpoJue". Algo más improvisado que un sacoa.

    ¡Y con fichas, no con tarjeta, carajo! Son FICHINES, usan FICHAS. La tarjeta es un verso para poder cobrarte más por los juegos más populares (aunque no cueste más su mantenimiento).

    No se si la sensación de que todo tiempo pasado fué mejor es objetiva o sólo una sensación. :confuse:

    [​IMG]

    Éste es el último fichín que jugé, 3 de la mañana del primero o segundo de enero de 2010. Soy el que no se ve :P

    Cuándo mi amigo pierde a los 5 minutos de empezar un cooperativo del Time Crisis 2, se corre de la máquina y se acercan dos flacos...

    Creo que se terminaron yendo porque yo con una vida doy vuelta el juego :l0l:...

    Mierda que nostalgia, creo que no quedan fichines en Santa Fe.

    PD: Repu, alto thread pugly.
     
    #3
  4. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Sensación muy efectiva.

    Gracias che, altas memorias compartiste.

    ¿Y los juegos de tirar donde lo único que tenias que hacer para ganar era dejar la mira centrada?

    Emmm si yo iba a un Cyber (2007) que tenia la PS2, PCs a mansalva y un metegol... pero lo afanaron un par de veces (una desvalijada incluso :?) y ya nunca mas.
     
    #4
    Última modificación: 6/May/2012
  5. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Fichines... acá en Bahía Blanca teníamos "Sacoa" en la primera cuadra de Donado. "Playsonic" en la primera de O'Higgins. "Fascination", que abrió bastante más tarde, en la segunda de Chiclana... y "Tiempo Libre" (mamita!) también en la primera de O'Higgins.
    Obviamente había otros, pero mucho más chicos... enfrente de la plaza Rivadavia, en Alsina al 100 y varios más.

    Sacoa fue el grande entre los grandes, aunque a lo último se quedó un poco y fue superado, a mi humilde entender, por "Playsonic" casi sin transpirar este último. La primera vez que fui a Sacoa fue en 1984, recuerdo que tenía 8 años y mi primer juego fue el Mónaco GP -que se jugaba parado-. Mis favoritos en ese entonces eran Kung Fu Master, Moon Patrol y Son Of Phoenix.
    Recuerdo lo que odiaba el Popeye, me cagaba siempre Brutus, y con el Pole Position (debilidad de mi hermano) me hacía bosta enseguida.
    De "Fascination" puedo decir con orgullo que fui el día que inauguraron, en 1991. Con dos amigotes nos adentramos y fue genial. No me olvido más haberle jugado a Los Simpsons y Wonderboy In Monster Land. Pero un año antes, nuestra rutina favorita cada 15 días era ir los Domingos al mediodía al Pumper-Nic, comer como bestias y a la salida ir a Sacoa, que estaba en la misma cuadra.
    Cuando nos gastábamos todo entre Turtles, Golden Axe y Bubble Bobble, veníamos a casa y seguíamos con la computadora... terribles vicios nos mandábamos.
    Lo de "Tiempo Libre" merece un párrafo aparte. Era un lugar "aceptable" si ibas con la luz del sol... si ibas de noche, mejor pensartelo 2 veces. Se llenaba de malandrines, recuerdo que el local tenía subsuelo donde estaban los pooles y ping pong, y estos atorrantes se tiraban ahí a dormir... encima había poca luz, la verdad daba miedo entrar... pero tenía una gran ventaja: era el único local en toda la ciudad que tenía el juego "Dark Seal", que a uno de mis amigos y a mi nos volvía locos.
    Tengo muchos recuerdos -buenos y malos- de los fichines. El peor sin dudas fue un día que me rateé al colegio (Septiembre de 1994) y me olvidé la carpeta en uno de los juegos, y cuando volví a buscarla ya no estaba, me quise cortar las bolas. Después en otra ocasión, fuimos con un amigo y decidimos jugarle al Knights Of The Round, pusimos las fichas, comenzamos y el personaje de mi amigo no se movía... la palanca estaba rota.
    Le avisamos al técnico y nos dijo que mala suerte, que había un cartel que decía que el juego andaba mal... pero el cartel no estaba! El tipo no nos dio bola y se fue con sonrisita sobradora, a mi amigo le cayó muy mal y le metió TERRRRRRIBLE PATADA al juego... y nos rajaron a la mierda del local, jajajaja!!
    No piso un local de estos desde 1995, pero recuerdo con cariño esas salidas en pleno invierno, emponchados mal pero que íbamos igual a pasar un buen rato...
     
    #5
  6. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Sacoa actual de mierda!!!!

    LA posta son los viejos, extraño los fichines viejos como los de la costa!!!!!!


    El único local de fichines que conozco con fichas es Dinos en Flores, una mierda lo que están haciendo!!!!! PUTOS!!!!!!! :lol:

    Bah hay uno medio chiquito a un par de cuadras de Plaza Miserere, no sé como hace para seguir vivo. :-P
     
    #6
    Última modificación: 6/May/2012
  7. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    @Kiss, @Wolf: *clap, clap, clap*

    Me morí con lo de la patada Kiss! jajaja, yo no llegue a tanto (lease no "terrible"), por suerte para mi, el Outlet estaba abierto Viernes, Sabados, Domingos y Feriados.. así que iba sin cargo de conciencia e iba solo los Sabados al Sacoa.

    Una vez pesque un peluche que como es lógico ya no esta. Y jugaba carreras con mi viejo en uno donde siempre el que elegía el auto mas pesado ganaba (porque se iban a la mierda).
     
    #7
  8. KissAholic

    KissAholic Paul, Peter, Ace & Gene

    Ingreso:
    20/Nov/2009
    Mensajes:
    1.162
    Ubicación:
    Bahía Blanca, Argentina
    Uh, me acuerdo de las tarjetas... hasta no hace mucho tenía la roja de Sacoa y la celeste de Playsonic.
    Ahora recordé también "La Cascada"... ese maquinola llena de fichas donde vos tirabas las tuyas, y si tenías suerte y la tirabas bien, la tuya empujaba otras y por ahí sacabas 8 o 10...
    Había un gordo, GORRRRRDO, que pegaba saltos al lado de la cascada, con ese salto lograba mover un poco las fichas y sacaba varias y después las revendía más baratas... eramos delincuentes de chiquitos :) :)

    Ahora se me vienen 1000 recuerdos más, como cuando seguí haciendo el secundario de noche (ya tenía 18) y cuando salía me iba un par de horas y agarré tanta práctica con Thunder Cross II, que le ganaba con una sola ficha.
    En materia de pinballs, mi favorito era el de Kiss obvio!! Pero ese era de los antiguos, cuando se vino la avalancha de los nuevos, el Dr. Dude me mataba.
     
    #8
  9. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Muchachos empato SL así que estoy de humor para un poco mas de Nostalgia.

    Me acuerdo una vez que mi viejo me llevo al Sacoa (¿1997?) y me puse a jugar a uno donde el objetivo era llenarle la cara a un payaso con proyectiles y yo veía a lo otros flacos dándole una paliza a la ametralladora de aquí para allá y yo ni la moví un CM y gane el juego con el 100% de los tiros puestos :confuse:

    Una vez con mi primo (se re calentó) le metimos alta patada a una maquina del Sacoa (bueno, fue el) y lo entro a correr un guarda :P


    Otra vuelta con mis amigos en el Street Fighter mande cualquier fruta a los botones y gane tres rondas seguidas. Nunca mas :P

    Otra vez le pegue con la mano al juego de matar cucarachas (no había mazo) y auuuuuuuuuuuuuuun me duele :P

    Ahhh déjenme ir por mi café, que toy viejo y les sigo contando :P

    PD: @Kiss: Te agregue al MSN.
     
    #9
  10. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Me parece que pugly tuvo un orgasmo con el post nostalgico de Kiss.
     
    #10
    A Marduk le gusta esto.

Compartinos

Cargando...