Fumar es perjudicial para la salud

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por El Portador De Luz, 5/Mar/2004.

  1. Adun_Toridas

    Adun_Toridas Cuevino Milenario

    Ingreso:
    4/Mar/2003
    Mensajes:
    1.231
    Ubicación:
    Callao, bueno entre lima y callao para ser mas exa
    a mi tampoco, pero debo adaptarme a mi mundo, me guste o no...
     
    #21
  2. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    No estoy de acuerdo, Adun. Tampoco creo en esto de que sea naturaleza del hombre la violencia. Eso para mí, fuera de lo que existe en nuestros instintos, tiene que ver con lo psicosocial de todos nosotros.

    Una sociedad pacífica puede y debe ser posible, pero es un tema de cientos de años de educación. No es algo que se logre de la noche a la mañana... :?
     
    #22
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Bueno si Adun estás despreocupado por las cosas me parece bien, es tu postura. Pero no la comparto.

    Pero negar que la violencia no está en nuestro instinto es desacertado. Todos los seres vivos nacimos para vivir, reproducirnos y morir.

    Para vivir entre otras cosas necesitas alimento y el alimento por cierto no quiere serlo por lo que lo obligamos a serlo. Esto es violencia. Partamos de esa base.

    Muy bien vos hablás de la violencia en la guerra. Difiere mucho de la anterior? Qué impulsa al hombre a la guerra? El amor? la lealtad? los ideales? el odio? la religion? NO, esos son discursos para envolver la crueldad con un manto de "bondad", con un proposito ideal. Como verás todos los que son atacados son los malos y uno ataca o defiende pero siempre es bueno. Hitler no decia "soy malo y mato judios", su ideologia daba una explicacion (logica o no para el que quiera entender) de por qué tanta matanza.

    Ahora bien, qué nos impulsa realmente a la batalla? Es la economia, los recursos. Cualquier guerra, guerra civil, revuelta, revolusion, todo, siempre fue y será por esta razon, quedarse con lo del otro, o recuperarlo o vencer a la competencia por medio de las armas.

    Ejemplos contemporaneos tenes la primera guerra mundial cuando los imperios mundiales ya se habian repartido el mundo (desde 1885 en la reunion de Berlin) y ya no quedaba pedacito por tomar. Qué sucedio? Las respectivas economias (francia, inglaterra, alemania, etc) necesitaban seguir expandiendose pero solo quedaba lo del otro (que por cierto originariamente no era del otro). En fin, guerra....

    Otro ejemplo? Los sucesivos ataques de eeuu a afganistan y a irak por el dominio del petroleo en la zona principalmente. La revelion chechena, en Rusia es el mismo caso.

    Y ejemplos de mucho antes tenes las cruzadas (no me digan que fue para matar al infiel y pagano islamico porque seria lamentable). Jerusalem y toda la zona de oriente medio era la region por excelencia para los europeos de negociar con oriente, negocio que le convenia a europa arabes (estos habian formado una especie de bloqueo lo que llevo a los europeos a buscar el camino a oriente por el otro lado.) Recuerdan a colon? :)

    Tambien el poder politico entraría en esto ya que si tenes poder politico tenes facil acceso y control a los recursos.

    (agregado en la edicion) Ah casi me olvido , una sociedad pacifica es imposible, es una utopia, es la atlantida.
    Cómo pensar en una sociedad pacifica si el mismo origen de toda sociedad es un acto de violencia. Por ejemplo Francia surgio de la pundonorosa revolusion francesa, los derechos del hombre, cuanta bondad... pero cuanta gente murio por este acto? Termino siendo pacifica el IMPERIO frances? Fueron en su epoca lo que luego fue Inglaterra y lo que ahora es Estados Unidos, la potencia indiscutible y agarrate si te miran.

    Lo unico de lo que me parece genial es la India con el movimiento de Ghandi y la independencia de la India "pacifica" hubo tiros por cierto, pero la presion publica fue gran influyente para esto (no solo las marchas pacificas, lo que mas hizo que los ingleses se vayan fue que todos los indios se organizaron de tal manera que solo compraban productos nacionales y nada producido por capitales ingleses aunque les saliera mas caro. Esto mató las inversiones inglesas. Megaresumido, claro.) Esto es historia contemporanea, pero como veran India no es un estado pacifico. Sin importar las razones o los que produjeron los conflictos (los ingleses quien mas?) estuvieron en constante guerra con muchos paises vecinos por ejemplo Pakistan.... y resulta ahora que tienen armas nucleares...
     
    #23
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Yo no dije que la violencia no exista en nuestros instintos... fue justamente lo que dije, que está presente :roll:

    Respeto tu opinión pero para mí sí es posible que se logre una coexistencia pacífica entre todos, quitémosle la etiqueta "sociedad" en todo caso. No digo que sea algo fácil, dudo que mis tatara-tatara nietos lleguen a ver algo así, pero pienso que es posible y que es a donde la humanidad debería apuntar.
     
    #24
  5. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Yo creo que la religion tambien fue un detonante de guerra e incluso fue la que trajo mas muertes que todas las guerras juntas, eso muchachos se llamo la guerra santa y sigue estando por ahi. Gente que realmente cree en sus creencias sin importar cuan absurdas seas. Guarda no descartos los otros motivos, pero decir que una guerras se hace solo para expander una economia me suena extremadamente platonico y sacado de un manual Kapeluz.
    Quizas Bin Laden lo haga por dinero pero a sus seguidores no creo que les diga "en verdad muchachos queria llenarme de plata un poco los bolsillos Ala Ala"
     
    #25
  6. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Exactamente coco me estas dando la razon. Un lider puede llevar a un pueblo a cometer crimenes (fidel castro, bin laden, Galtieri, Bush) pero para tener su apoyo tenes que convencerlos con ideales, Fidel con la revolucion, bin laden con la religion, bush por la democracia, Galtieri para recuperar el honor y soberania).

    Ahora la guerra por qué es realmente por el blabla de los lideres o por su intencionalidad?

    Y no solo hablo de recursos o dinero. Tambien el poder y la influencia van de la mano, casi como siameces te diría.
     
    #26
  7. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    hey hey hey......... q soy antichavista, jejeje, y para nada estoy d acuerdo con lo q dice chavez, porke no estamos en posicion d alzarnos contra los gringos, q si luego se arrechan con nosotros, nos vamos pal infierno........... q mas del 60% d los ingresos d venezuela son del petroleo q le vendemos a ellos...........

    En fin, q nada, al pana del insecto q no recuerdo el name y me da fastidio revisar, jejeje......... sabes q durante la guerra se hacian burlas contra los nazis en los paises enemigos?, a fin d cuenta, mejor tomar las cosas lo suficientemente serias como para poder bromear al respecto
     
    #27
  8. Coco Savege

    Coco Savege Super Moderador

    Ingreso:
    7/Nov/2003
    Mensajes:
    1.608
    Ubicación:
    En la mejor butaca
    Todo un tema lo de Chavez Echi, aca en Argentina lo apoyan mucho porque ven que le da mucha bola al tipo pobre, pero yo vi muchas cosas que no me gustaron de el..............

    Aunque hay que admitir que ninguno de los 2 lados esta siendo serio en esto uno lo quiere echar y el otro que se quiere quedar a la fuerza
    una locura
     
    #28
  9. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.955
    Ubicación:
    Stormwind
    Si sabia lo de la ridiculizacion del enemigo. De hecho tuve la suerte de tener en mis manos libros de chistes de humoristas ingleses haciendo quedar mal a hitler y mussolini, yo vendo estas cosas ^_^
     
    #29
  10. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    q chavez dice q kiere ayudar a los pobres, pero ayuda a 3 y los demas se mueren, q el tipo tiene buenas ideas, pero no para este pais, jejeje

    bueno lo d las bromas, es q es normal!, hay q verle el lado gracioso a todo para llevarlo mejor
     
    #30

Compartinos

Cargando...