Gemini Rue (aventura grafica)

Tema en 'Los Indies' comenzado por Panini, 24/Mar/2011.

  1. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Ya lo di vuelta, lamentablemente tuve que usar guia en una parte por problemas tecnicos (mi monitor es muy oscuro)

    La parte que tenes que escanear la foto

    Muy bueno la verdad, la trama esta muy bien pensada y contada, y hacen un excelente uso del tiempo, la música no desentona para nada y en ningún momento sentí que molestara. Lo recomiendo _ok

    Ahora hay que pasarlo con el comentario del autor :cool:
     
    #11
  2. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Me inspira a jugarlo que el apellido de uno de los tipos es Odin!!!! (?) :-P:lol:

    Después lo bajo. :D
     
    #12
  3. El Portador De Luz

    El Portador De Luz Vitalicio

    Ingreso:
    23/May/2003
    Mensajes:
    1.954
    Ubicación:
    Stormwind
    Nooooooooo, esto es como volver al pasado!! Me lo bajo yaaaa!

    Viendo el video, me recuerda mucho la ambientacion, el entorno cyberpunk al Beneath Steel Sky

    [youtube]pm7V-VrlJuo[/youtube]
     
    #13
    Última modificación: 12/Abr/2011
  4. civile

    civile Compositor

    Ingreso:
    1/May/2008
    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Argentina - Bs.As.
    perdon qeu reviva post, pero tiene subtitulos aunque sea en ingles?
     
    #14
  5. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Se en ingles
     
    #15
  6. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.115
    Acabo de recomenzar este juego. El año pasado lo dejé con motivo de un viaje que hice y después me olvidé por completo.
    Qué bueno que es! Lo que más me gusta, hasta ahora, es que no tiene, en general, ese desarrollo típico de las AG de "toca todo/entra a todos lados/agarra lo que encuentres". básicamente es "hacé lo que tengas en mente para resolver la situación", al menos por ahora. me encanta cuando quiero abrir una puerta cualquiera me dice algo así como "no hay ninguna razón para entrar ahí"... que mal educados estamos!
    ...
    "joyita indie", je
     
    #16
  7. Del

    Del fantasy

    Ingreso:
    21/Jun/2003
    Mensajes:
    4.503
    Hmmm joyitas indie.

    :baba:
     
    #17
  8. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.115
    Bueno, aproveché mis tres días de fiebre y anginas para sentarme y pasar de principio a fin esta pieza videolúdica, y debo decir que ha superado todas mis expectativas. Aquí va mi análisis.

    El apartado gráfico es impecable, aprovechando al máximo las posibilidades del pixel art y las licencias que éste da. el diseño de los escenarios y los personajes está fantástico, en particular, toda la parte que acontece en Barracus. Lo que tiene que ver con Center 7 no sorprende mucho, realmente.
    Las voces de los personajes son creíbles, están bien interpretadas y pegan con el estilo cinematográfico que tiene la historia.
    El guión es impecable, creo que el punto más alto del juego, analizándolos uno por uno. Lo más destacable es que se trata de una auténtica historia de ciencia ficción, con conflictos filosóficos acerca de nuestra evolución como seres humanos (hay quiene creen que ciencia ficción es que haya un par de naves espaciales y láseres). me gustó mucho el tema de los crossovers y la onda a película que flota a lo largo de la historia.
    La música está muy bien, pega con el ambiente y además también tiene ese gustito a AGs clásicas (especialmente la música del Hall de uno de los edificios en Barracus).
    Con respecto a la jugabilidad y los puzzles, diría que lo más interesante se encuentra en la parte que se desarrolla sobre el planeta. Aquí es dónde hay más variedad e innovación en los rompecabezas y las herramientas para resolverlos. El uso de las terminales, los diálogos, el hecho de que no se nos permita simplemente andar abriendo todas las puertas que queramos y eso, me pareció muy entretenido y desafiante. Las partes que ocurren en Center 7 me parecieron muy estándar, fáciles y sin tanta variedad más allá de algunos elementos copados (aunque, otra vez, sencillos) y una cuestión que analizo en el spoiler final.
    Con respecto a la interfaz creo que podría haber sido algo mejor (una tecla para ver el inventario, quizás?) pero cumple muy bien una vez que nos acostumbramos.
    Un defecto que sí me pareció innecesario es el de la inclusión de los episodios con pistolas. realmente no puedo encontrar una explicación para esto, ya que ni son difíciles, ni varían, ni evolucionan. supongo que la idea original era que fuera más avanzado y quizá no fueron capaces después de desarrollarla. agrego algo más en el spoiler.

    En resumen, creo que este juego es imprescindible para cualquier aventurero que se precie. Mi puntaje final es de 8/10, el cual teniendo en cuenta de que se trata de una producción independiente, probablemente sin el feedback necesario para pulir todos los detallitos, es casi perfecto.

    Ojo que hay spoilers en serio.
    Una cosa que me pareció magistral, aunque no puedo saber si fue intencional, es que parece haber una estrategia de distracción o relajamiento justo antes de que pase algo sorprendente o que dé vuelta la historia. por ejemplo, justo antes de que aparezca Balder a castigar a Charlie en la sala de mantenimiento, los puzzles son muy pavos, vos venés re tranqui, casi aburrido, y de repente BANG! aparece el chabón y se va al carajo todo. lo mismo justo antes de enterarnos la verdad de la milanesa cerca del final, y hay una par de momentos más.
    en este sentido, pensé que quizá la parte de Charlie esta hecha más bien sencilla pq justamente se trata no tanto de algo real como de un recuerdo de lo que pasó previamente, osea que no tiene tanto significado. por eso el tema del entrenamiento con las pistolas lo tomé inicialmente como una distracción, pero al aparecer después varias veces me refutó la idea. acá si creo que estoy yendo muy lejos...
     
    #18
    A Panini le gusta esto.
  9. Panini

    Panini Casi Cuevino

    Ingreso:
    21/Nov/2010
    Mensajes:
    88
    hace un año y medio me molesto en postearlo y esperas hasta ahora para jugarlo????

    [​IMG]



    Naa mentira jajaj xD Impecable el analisis, la ambientación, guión, sonido... juegazo. Por casualidad lo jugaste en ingles? Porque hace un tiempo salio una traducción al español.
     
    #19
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.115
    En realidad lo bajé cuando lo posteaste, lo tanteé un par de veces, pero nunca tuve la oportunidad de sentarme y jugar. No me gusta jugar las AG de a cachitos, así que esperé a tener un par de días disponibles y terminarlo entero.

    Lo jugué en inglés, de una. Me enteré que hay una traducción pero ni la probé.
     
    #20

Compartinos

Cargando...