Guia Grabar a CD juego de PSx

Tema en 'Consolas' comenzado por House, 29/Ene/2014.

  1. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Hace unos días le regalaron a mi hijo una PSone sin juegos. Revolviendo mis DVDs de PS2 apareció uno solo de PSx.
    Bueno, la cosa es la siguiente. Bajé unos BIN CUE para grabarlos en CD y poderlos hacer andar en la máquina. Pero no funcan... de 10 que bajé, funcionó uno solo.
    Miré cuanto tutorial hay en internet. Los grabé con el Alcohol 120, con el ImgBurn y con el PowerIso.
    Si no entiendo mal, hay que usar el CUE para que grabe el BIN.
    Lo graba completamente, pero a la hora de ponerlo en la consola... no funca.
    Que puedo hacer??... o Donde puedo bajar los juegos bien?

    AGREGO DATO RARO: Si el juego que grabé lo emulo en la pc funciona perfecto.
     
    #1
  2. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Bajando de acá nunca vas a tener un problema (al menos yo no lo tuve)... pero OJO que los discos de PSX deben grabarse a una velocidad específica -¿8x quizá?-.
     
    #2
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Qué marca de CDs compraste? Fijate si dicha marca graba a 4x, velocidad de grabación que debés usar.

    ----------

    El dato no es raro. De seguro está grabado a una velocidad muy alta para la lectora de la Play
     
    #3
  4. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Todos los juegos que yo tenía de psx eran grabados, usaba CD's verbatim y los grababa a 4x. Con algunas marcas podía grabar a 2x, cuanto mas lento mejor lo lee la consola (además a mi siempre me pareció que cargaban mas rápido).

    Yo siempre bajé todo de acá y nunca me falló ningún juego:

    http://snesorama.us/board/showthread.php?170413-*****Playstation-Master-List*****

    Me voy a fijar si todavía tengo los programas que usaba en algún dvd.

    EDIT: ni idea como era el programa pero me acuerdo que era muy parecido al imgburn, yo diría que uses ese que es el que tiene menos vueltas. Grabalo a la velocidad mínima que puedas grabar y si es un bin/cue acordate que siempre tenés que elegir el .cue (porque es el archivo que contiene los tiempos de los tracks de audio).
     
    #4
    Última modificación: 29/Ene/2014
  5. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Al pibe hacele jugar Breath of Fire 3 y Legend of Mana, vas a ser su idolo forever and ever
     
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Si te hace enojar obligalo a jugar al Silent Hill, asi no duerme :p
     
    #6
  7. House

    House Moderador (moderado)

    Ingreso:
    20/Mar/2008
    Mensajes:
    4.652
    Ubicación:
    Acá
    Use distintas marcas de CD. Ipc, verbatim y otro marca pirulo. Los grabé a 4x es la velocidad mínima que da mi lectograbadora.
     
    #7
  8. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.283
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Los IPC son excelentes posavasos, nada más. Qué raro que te haya fallado el Verbatim. Probá Ridata. Quizás el láser está algo cagado a palos. ¿Cuántos juegos probaste en esa Play?
     
    #8
  9. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Puede ser el lector también, la última vez que me lo combiaron me cobraron 150$. Por lo que vi debe rondar ese precio todavía.

    Estuve recordando que grababa con un programa que se llama "winburn" o "burnwin" o algo así. Tenía varios perfiles de grabación y uno era PSX game, no fallaba nunca ese soft, voy a tratar de buscarlo.
     
    #9
  10. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Hablo sin saber, pero sugiero:
    Habrá algún tema con el tipo de CD, -R, +R, etc?
     
    #10

Compartinos

Cargando...