Guia Grabar a CD juego de PSx

Tema en 'Consolas' comenzado por House, 29/Ene/2014.

  1. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City

    Lo de la retrocompatibilidad es un si y un no. La versión Slim de la Playstation 2 (la más fácil de encontrar en Argentina) digamos que emula los juegos de Playstation 1. Deben de ser siempre originales. El chip matrix puede setearse para leer copias pero al momento de la instalación necesitás soldar unos cablecitos extras que nadie lo ha estado haciendo. Al menos en ninguna PS2 Slim que he visto lo han hecho pero habría que mirar la plaqueta de cada una en particular porque vaya uno a saber quién chipeó cada consola y en qué teoría o tutorial de la época se basó. También lo podés hacer vos mismo si comprás los materiales. El tema es que no vale mucho el esfuerzo ya que el performance de los juegos de PS1 en PS2 Slim no es el mejor. Claro que si tenés CD ROM originales podés meterlos y ver si te gusta como corrren esos juegos.
    La que tiene un procesador gráfico extra de PS1 incluído es la PS2 FAT. Dan aún más paja desarmarlas para modificar el chipeo y son más difíciles de conseguir. Aún así no se que tan buena sea la retrocompatibilidad pero se supone que es superior a la de las slim.
    En estos casos ya estaría siendo más factible instalar free mc boot (un softmod que se instala en una memory card) y corre juegos por USB o disco rígido e ir probando allí aunque no podemos asegurar nada. El usb de la PS2 es bastante mediocre y puede que nos de problemas con algunos juegos heavy e incluso incompatibilidad con alguno (esto más del free mc boot en si) Lo del disco rígido es para FAT que no traen placa de red así que hay que comprarlo a parte en el exterior.

    El bulk de teltron ulragreen en ML te llega al ratito, por suerte no hay que importarlo como los verbatim datalife.
    En general siempre CD ROM teltron y DVD verbatim de lo que se suele conseguir en cualquier lado. Eso que decís de que no te venden es posta, se los reservan para los que compran a diario para piratear y seguro que al que compra menos de 10 unidades le quieren encajar cualquier DVD o CD. Acá en Rosario un día salí por el centro a ver si conseguía verbatim y en el único lugar donde me vendían la compra mínima era 10 DVD. Esto fue onda 3 años atrás. Ahora que al público se le suele vender menos (por el éxito de unidades flash o de servicios como netflix) quizás hasta sea más complicado. Uno termina siempre forzado a acudir a mercadolibre...
     
    #41
    Última modificación: 9/May/2018
  2. Kenichi_Kuroki

    Kenichi_Kuroki Emperor of Glitches

    Ingreso:
    7/Ene/2019
    Mensajes:
    3
    Alguien sigue con vida aqui?

    Apenas este Diciembre compre un PSX (Modelo 7001) con chip. Juegos originales, funcionan perfectamente (Megaman Legends 2 y Interactive 6)

    Juegos anteriores que tenia funcionan bien (Pero no se que tipo de disco es, son los que hacian pasar por originales)

    Apenas estoy quemando CD-R y ninguno me sirve.

    Verbatim, medio funcionan.

    Sony, nunca funciona. apenas aparece el logo de Sony y la misma consola hace detener la lectura del disco.

    Intente con muchas velocidades (1x 2x 2.4x 4x 6x 8x y Maximo) en dos tipos de quemadores (minimo 4x maximo 48x)

    Intente con Nero, Poweriso, ImgBurn, Alcohol %120

    Pero no se que es lo que debo hacer, ya limpie el lente, (De hecho el Lente se ve nueva, de que ya le cambiaron el Lente) ya intente con varios tipos de CD-R y aun nada.

    Intente con juegos como Kagero Deception II, CTR, Tekken 3, Monster Rancher 2, ETC.

    En los emuladores funcionan perfectamente, pero en la consola, a veces carga al logo de PlayStation, se queda trabado, a veces solo en el logo de Sony y a veces como si no hubiese disco dentro (Incluso con uno me aparecio el Error de "Forbidden Image")
     
    #42
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  3. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Bienvenid@ Kenichi_Kuroki !
    Justo te faltó nombrar teltron ultragreen. Los únicos que recomendaría fuera de los Verbatim Datalife que hay que importar de afuera.
    Veo que probaste varias velocidades. Al quemar te figuraban dichas velocidades o grababa a lo que quería? Yo con los Sony que quizás sean "Sony" he podido grabar a velocidades bajas pero para Playstation 1 en Playstation 1 no lo recomendaría.

    Los discos plateados son los CDs vírgenes de los 90s que la verdad tenían capas más consistentes y seguro que hasta rayados te los lee. Los de hoy en día van a dar más problemas en lectoras tan sensibles.

    A la gente que busca jugar Playstation 1 en consola le recomendaría una Playstation 2 y hacer uso de su retrocompatibilidad. Las lentes son más baratas y más capaces. Podés leer juegos quemados hasta en los CD ROM Sony pero si buscás la experiencia original o bien ya tenés la Playstation 1 dale una prueba a los teltron ultragreen. Lamentablemente los lentes de Playstation 1 son bastante caros y si uno quiere experimentar (por ejemplo: aumentando la ganancia del láser). Te jugarías un presupuesto extra.

    off: Megaman Legends 2 de PSX es bastante caro, lo ligaste en la misma compra o lo compraste a parte?
     
    #43
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  4. Kenichi_Kuroki

    Kenichi_Kuroki Emperor of Glitches

    Ingreso:
    7/Ene/2019
    Mensajes:
    3
    Al menos aqui donde vivo, que es Mexico, es muy dificil encontrar discos teltron ultragreen.

    El megaman Legend 2 lo obtuve tras alegar una queja del mismo psx, (Segun harian algun arreglo ya que el paquete era de 2 controles, pero al no tener el otro control, me dio el juego, por desgracia Puro CD y un poco rayado, pero funca al 100.

    De hecho empeze a trabajar, para ver si podia costearme juegos Originales, o un PS2
     
    #44
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Algo curioso es que en norteamérica los PSX son más baratos que los PS2 mientras en Argentina ocurre alrevés. En verdad lo que ocurre es que PSX sólo hay en mercado libre y rara vez en grupos de facebook. Playstation 2 hay en todas partes y es muy fácil hacerse con uno en algún grupod e facebook o donde sea que aparezca económico.
    El tema es que tome juegos de Playstation 1 y que venga chipeada apropiadamente para ello.

    Ese mega man aún suelto se suele vender por alrededor de 35 dólares en USA. Así que diste con algo bueno.

    Si eres de México mucho mejor porque tienes a tu alcance los verbatim datalife plus. Fijate que hasta son plateados. Olvidate de los teltron, esa es nuestra alternativa nomás porque nadie está imortando los verbatim. Aquí dejo también un enlace de mercado libre méxico, por dar un ejemplo de que si están llegando allí. Después busca el vendedor o la cantidad que prefieras, ese bulk se ve algo caro.
     
    #45
  6. Kenichi_Kuroki

    Kenichi_Kuroki Emperor of Glitches

    Ingreso:
    7/Ene/2019
    Mensajes:
    3
    Tal vez considere el Vender el juego, aunque realmente no se donde si en mercado libre o en Ebay, ya que eh visto en Ebay juegos que si me interesan mas. Pero desgraciadamente perdi el trabajo.
     
    #46
  7. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Good news! Ya hay Verbatim DatalifePlus en Mercado Libre de Argentina. Presuntamente los mejores para las delicadas lentes de los 90s

    Voy a ver si voy por el bulk de 50 o por algunas unidades. El tema es que el envio me lo encarece bastante como para ir solo por unos pocos CDs.

    Edit: Bad news! parece que nomás eran Verbatim serializados. Me salvé. Estuve a 1 click de confirmar la compra pero antes quería sacarme la duda de por qué decía "6x" y al mirar bien la etiqueta noto que dice 25GB ! y BD... blu ray! y le consulto si era un error y en relidad eran los de 1x-52x y el vendedor asume que no eran los de la foto, sólo son CD ROMs serializados (que piden para trámites en AFIP)

    Así que me voy a quedar con los teltron ultragreen por ahora.
     
    #47
    Última modificación: 8/Abr/2019
  8. Shadowoftito

    Ingreso:
    25/Dic/2022
    Mensajes:
    1
    Me leí las 5 páginas y estoy e. La misma duda que todos ustedes , compre 50 cd de teltron ultragreen xq pero mis grabadoras graban de apartir de x4, (no hay programa que cambie eso) por más que uno ponga x1 en el Imgburn este mismo testear cuál es tu grabación mínima de tu grabadora, lo puedes ver en los registros de grabación. Eso por un lado, mi problema es que al grabar x4 me Lee los discos y los sonidos se reproducen bien, pero las videos escenas les cuesta mucho leer hasta se cortan, y si grabó a una velocidad mayor las videos escenas sale Bien pero las voces de los juegos no salen, y todo esto pasa en dos ps1 fat y una Slim. Debería probar en todas las velocidades una por una. Y la última que le tengo más confianza es lo que comentaba un usuario anterior; comprar una grabadora de CD únicamente , nada de cd/dvd solo CD... Ojalá entre todos solucionemos este problema
     
    #48
    A Hacha Dorada le gusta esto.
  9. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    Sólo ocurre con copias recién quemadas o tamibén copias viejas de disco plateado y originales? Si ocurre con cualquier juego, va siendo hora de que ajustes el preset del lente o al menos pruebes limpiarlo.
     
    #49

Compartinos

Cargando...