Reseña Grim Fandango Remastered - Primeras impresiones

Tema en 'IBM PC' comenzado por Hacha Dorada, 28/Ene/2015.

  1. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Hay un problema y es que el juego está plagado de... "partial cutscenes" podríamos decirle, momentos específicos dónde en una parte de la pantalla hay "objetos reales", pero en otra parte superpusieron un video (o más bien un gif :P).

    Por ejemplo a los 2 minutos de juego, cuando Manny baja por primera vez el ascensor, el auto negro no está realmente ahí, incluso si agrandan la imagen podrán ver las lineas que indican dónde inicia el "gif", con una paleta de colores más clara :
    [​IMG]

    La máquina de mensajes (tubos), la computadora, la feria, el hipódromo, el submarino... todos son videos. Quizás para ahorrar recursos o por alguna otra cuestión técnica, en lugar de usar objetos poligonales "pre-grabaron" esos objetos. En su época no se notaba mucho, pero ahora los gifs resaltan (y para mal) porque contrastan con las partes del escenario que si están remasterizadas.

    Es cierto que no ha sido un trabajo impecable, partes de la pantalla corresponden a 1998 y otras a 2015. A mi me parece muy bueno de todas formas, lo recomiendo.
     
    #21
    Última modificación: 2/Feb/2015
  2. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Para que no se malentienda. Yo creo que la decisión de no re-laburar los fondos o las cutscenes no fue artística, sino muy probablemente comercial, ya que les hubiera demandado un tiempo y un dinero mucho mayor sin saber si podrían recuperarlo. Creo que debieran haberlo hecho para que el remaster fuera completo. Dentro de lo malo que es esto, me alegro de que no hayan convertido el juego a 16:9, por las razones antes expuestas.
    En resumen, acepto que faltaron cosas pero a su vez gracias a eso el juego sigue en 4:3. Más en resumen, ojalá hubieran remasterizado los fondos en 4:3 :D
     
    #22
  3. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    La verdad lo estoy jugando, y de remaster no le veo nada casi. Lo bueno es que arreglaron algunos bugs (como los de los ascensores), anda en pcs nuevas sin problemas, los controles, etc. Pero después no cambiaron nada.
    Es como una versión adaptada para andar en software de 2015, el resto ta todo casi igual... Osea lo que remasterizaron posta es re poco relevante, como las animaciones de lip sync, un toque más de polígonos a manny y eso...
     
    #23
  4. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Y la música??? Es un caño! Los efectos de iluminación están de puta madre también.
    Es verdad que no se hizo toooodo lo que se podría haber hecho, pero repito algo que dije más arriba: se volvió a poner disponible un juego de recontra culto que estaba desaparecido, y con algunas mejoras sustanciales de jugabilidad. Creo que no hay que desdeñar eso. Nosotros lo pirateamos, pero es juego estuvo oculto para una generación completa.
     
    #24
  5. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.282
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    En funcionalidad es inferior al original. El original lo corrés en cualquier máquina. Renegando un poco? Si, puede ser pero a la larga funciona. Acá si no tenés una placa de video que soporte Open GL 3.3 Chau!
    Por otro lado, bien por los usuarios de las consolas de Sony, eso si!
     
    #25
  6. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    Podrían haber arreglado el temita del ascensor tras 15 años, eh ¬¬
     
    #26
  7. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Pero si no entiendo mal, el problema no es el ascensor de El Marrow, sino el de Rubacava que va al sótano. Ese error ya existía? Nunca lo había escuchado.
     
    #27
  8. Cartucho

    Cartucho Cartucho

    Ingreso:
    19/Dic/2004
    Mensajes:
    2.489
    El bug que conozco del antiguo es con el montacargas (en el ascensor de Rubacava). El error consistía en que el ascensor se movía tan deprisa que uno no podía llegaba a trabarlo con la máquina. Está relacionado con la ejecución de Grim Fandango en sistemas operativos posteriores a Windows 98: la velocidad del ascensor no es la que debería ser, y no alcanza el tiempo. Existe un parche no-oficial para ese bug (en el antiguo Grim).

    En la versión remasterizada arreglaron eso, pero... surgió un nuevo bug inmediatamente antes :P, que no te permite ingresar al ascensor.

    Bug antiguo:
    [​IMG]

    Bug en el remaster:
    [​IMG]

    El bug viejo no había forma de solucionarlo sin el parche. El nuevo al parecer a algunas personas se les arregla mirando el inventario, otros necesitan imprimir un ticket con la maquinita, y otros no han podido solucionarlo y están a la espera del parche en el que DoubleFine está trabajando.
     
    #28
  9. Hacha Dorada

    Hacha Dorada Vice-presidente Jr.

    Ingreso:
    22/Feb/2006
    Mensajes:
    6.106
    Ayer leí en la página que hay nuevo patch que lo soluciona, habría que verificar si lo hace.
     
    #29

Compartinos

Cargando...