Hace 30 años ya

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Oich, 17/Mar/2006.

  1. Jaguar

    Jaguar Gorila de 3 cabezas

    Ingreso:
    30/Ene/2006
    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    In the Flesh
    No olvidar, siempre resistir

    no se puede dar la espalda a estos temas, encima a una epoca de dictadura, dolor y muerte, de mentiras, encima corruptos q' no hicieron nada x las personas desaparecidos como Menem, cuando paso lo del ACA no hizo nada y ya es demasiado tarde para encontrar al culpable, yo he escuchado mucho, pero nunca sabre como fue esa epoca xq' no la vivi, y esta bien q' se le dedique dia de duelo al 24/3, xq' fue el dia del golpe militar y donde inicio la masacre
     
    #11
  2. Linasclasic

    Ingreso:
    25/Sep/2005
    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    en el pais del nunca jamás
    eso depende , en mi escuela siempre (todos los años) el dia que no habia clases se hacia una charla (que la organizaba el centro de estudiantes) no obligatoria en donde aveces iban personas que vivieron todo en el momento, o veiamos videos, charlas explicativas.. realmente re interesante, lastima que no todos les interesa eso y prefieren quedarse durmiendo...
     
    #12
  3. ALF

    ALF Casi Cuevino

    Ingreso:
    20/Feb/2006
    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    MELMAC
    Pero son contados los casos... por lo general se pasa por arriba como si no hubiera nada en esa epoca.
     
    #13
  4. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    Sinceramente.
     
    #14
  5. Facundo Threepwood

    Ingreso:
    18/Feb/2006
    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Estoy en Isla Lucro.... por problemillas legales..
    Pienso igual
     
    #15
  6. Lord_Andrew

    Lord_Andrew Autoridad Feudal

    Ingreso:
    22/Ene/2005
    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Totalmente de acuerdo con vos Paleke, o a lo sumo hacés una conmemoración en la que aún así se labure, eso de hacer un feriado y que se suspenda la actividad en esa fecha en particular queda bastante feo.
     
    #16
  7. Oich

    Oich Casi Cuevino

    Ingreso:
    31/Dic/2005
    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Enfrente de la compu
    Yo les recomiendo otro libro cuya protagonista es una hija de desaparecidos, q trata ( y consigue ) descubrir la verdad. El libro se llama "Cruzar la Noche" y la autora es Alicia Barberis.

    Y con respecto a la dictadura, ¿por qué se querrian hacer infundir terror? (porque con "miedo" no alanza). Mi profesora de historia nos conto que a veces soltaban a la gente, para que les cuente a otras. :? ...
    Y nos nombro un libro "Nunca mas"
     
    #17
  8. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Un profesora le conto una vez a mi hermana que cuando era chica y estaba en la escuela, habia unos compañeros de ella que estaban repartiendo un panfletito con el dibujo de una paloma y algo asi como "seamos libres" o "libertad". Unos panfletitos cualquiera que cualquier grupo de pibes puede repartir en su escuela, con un dibujo y unas palabras. Cuenta que un dia entraron los militares en medio de la clase y se llevaron a esos chicos.
    A partir de ese momento nadie mas los volvio a ver.

    Y sobre eso de las charlas explicativas que menciono Linasclasic, en mi secu tambien lo hacian. La verdad que con el Centro de Estudiantes habia que sacarse el sombrero, por que para esos dias de conmemoracion invitaban a una Madre de Plaza de Mayo para que se sentara con un silla en el patio y nos relatara con un microfono todo lo que habia pasado. Muchas veces en medio del relato sobre el hijo se quebraba.
     
    #18
  9. Fu_MaNcHu

    Fu_MaNcHu Senior Mieles

    Ingreso:
    26/Dic/2004
    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Haedo
    Yo estaba en el centro de estudiantes en la sekundaria, e hicimos lo mismo, invitamos a una abuela de plaza de mayo a ke de una charla en el patio donde se realizaban los actos y ke kada uno, si es ke keria, pregunte o komente sus dudas o relatos respecto al tema.
    Ese libro me lo hicieron leer en la primaria, esta muy bueno.
     
    #19
  10. Niconmg

    Niconmg [Suspendido]

    Ingreso:
    12/Nov/2005
    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Donde los angeles merecen morir....
    yyyy....apareciste Oich!....aunque no puedo opinar :roll: ....bueno el tema me parece bastante interesante pero yo no quiero opinar mucho....cada uno tiene sus ideales y con ellos el derecho a mantenerlos...nadie ni nada se los tendria que arrancar de esa manera...(torturas, matanzas, etc.)
     
    #20

Compartinos

Cargando...