Hola. Monkey 4. Mi pc no marca una opción que otros pc sí, por ejemplo:

Tema en 'Soporte Clásico' comenzado por Mayresa, 5/Nov/2018.

  1. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Hola.¿Está bien éste sitio para preguntar o lo borro y pongo en otra sección?

    Monkey Island 4. -¿ Cómo puedo fijar la vista en un objeto + uso de la pantalla si con las teclas no se señala de forma automática justo dicha opción y las otras sí. No puedo señalar con el ratón justo la que necesito porque el videojuego va sin ratón.

    Estoy al inicio del juego donde Guybrush está atado al mástil del barco, , le di una patada al brasero con la tecla de USAR para tiró las brasas al suelo, y ahora cada vez quiero que Guybrush mire a (montón de de carbones al rojo, las brasas del suelo) no se marca dicha opción para que yo pueda darle a la tecla U que significa usarlas. Conforme voy girando al personaje al rededor del mástil marca todo lo que hay alrededor excepto el montón de carbones al rojo. ¿Hay alguna otra tecla opción de teclado para poder marcar las opciones que quiero sin que dependan de cómo se mueva el personaje?

    Saludos!
     
    #1
  2. nicohvc

    nicohvc Moderador

    Ingreso:
    23/Dic/2006
    Mensajes:
    7.284
    Ubicación:
    Neo Kobe City
    en esa parte en particular del juego, si mal no recuerdo, abajo aparece tipo diálogos y podés optar por elegir que hacer desde allí dependendo hacia donde mira Guybrush. En lugar de diálogos aparece "qué hacer"

    ahh ahi miré bien como aparecían las opciones "tipo diálogo" en youtube y me acordé al toque. Hay una tecla que es para "moverte" entre esas opciones y no necesariamente es la flecha de arriba y abajo. CREO que por defecto eran Repág y Avpág (arriba de los cursores del teclado)
    No estoy seguro si con esas 2 teclas podías cambiar las opciones, sino habrá que mirar en el menú opciones y configuración de teclado.

    Este tipo de hilos podría ir en soporte clásico. Más tarde lo muevo a esa sección, ahora no hay tanta urgencia además vas a encontrarlo rápido donde lo posteaste.
     
    #2
  3. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Las teclas por defecto para desplazarte por las opciones son las que dijo nico, RePag y AvPag. El control del personaje es asi en todo el juego, no usas el mouse, caminas con las flechas e interactuas con los objetos/hablas con los otros personajes con la letra U cuando te aparecen las opciones abajo (generalmente cuando te paras cerca de un objeto o personaje con el cual podes interactuar)
     
    #3
  4. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    OK. muchas gracias.
    En Soporte clásico ok.
     
    #4
  5. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    En éste vídeo de youtube en el minuto JUSTO 3:41 se pueden ver dos diálogos, dos frases. (el juego marca los diálogos en color rojo activos que va a usar o mirar y en amarillo sólo los que están al lado.

    (vídeo youtube sobre la opción que no me funciona en el pc) (o que igual se hace de otra forma)

    - Mirar brasero golpeado
    -Mirar a montón de carbones.

    En mi pc sólo me deja como activo así:

    -Mirar brasero golpeado.
    -Mirar a montón de carbones.----- (No se pone de color rojo ésta frase y no puedo usarla)

    Al no activarse en rojo justo la que necesito: (Mirara montón de carbones) no puedo hacer ningún uso con ello que es lo que me hace falta, entonces el personaje no puede tomar con las botas el montón de carbones como se ve en el vídeo de youtube.

    No va con ratón, así que ya sabemos que no puedo con el ratón marcar en rojo la frase que necesito, que es mirar a montón de carbones. Pero claro, ni dando vueltas a Guybrush con las teclas de moverse logro que se marque en rojo la opción que necesito.

    Saludos!

     
    #5
  6. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Proba con las teclas RePag y AvPag como te recomendo nico. Durante el juego presionando F1 te abre el menu, y si vas al apartado de controles vas a ver el listado de teclas asignadas para el juego y la funcion de cada una
     
    #6
    A nicohvc le gusta esto.
  7. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Volveré a restaurarlas pues las cambié todas pero tiene una opción creo de ponerlas de nuevo las predeterminadas voy a echar un ojo
     
    #7
    A nicohvc le gusta esto.
  8. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Gracias Nicohvc y Tavo!
    Al volver al entrar el juego ya estaban las teclas configuradas como al principio y he podido usar las teclas que me habéis dicho y funciona con justo lo que necesitaba hacer.
     
    #8
  9. Mayresa

    Mayresa n00b+

    Ingreso:
    29/Oct/2018
    Mensajes:
    44
    Al rato me ha salido un recuadro en el juego que decía:
    Patched Monkey 4 .exe dejó de funcionar correctamente por un error. Windows cerrará el programa y le notificará si existe solución. (cerrar programa)

    -No notificó nada, así que decidí darle a cerrar programa.
    No me deja jugar.
    Je je que diver volver a ver a Guybrush
     
    #9
  10. Tavo

    Tavo No one

    Ingreso:
    25/Abr/2006
    Mensajes:
    6.030
    Si volves a iniciarlo sigue saliendo el error? Te deja cargar la partida o se cierra antes?
     
    #10

Compartinos

Cargando...