Juegos para chicas

Tema en 'Se Busca' comenzado por SergioBaro, 26/Sep/2004.

  1. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Hola a Todos !!!

    Esta es una búsqueda genérica, ya que lo que me gustaría saber es qué juegos le gustan a las chicas (preferentemente abandonware, aunque sin descartar a los más nuevos).

    En lo posible, juegos para PC (o emuladores).

    Y situando a la edad, entre los 15-16 años.

    Si bien, en general los juegos están orientados más a los varones, hay muchos que son bien aceptados por las chicas.

    Pero... cuáles son?
     
    #1
  2. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Bueno... yo ya tengo 21 años, pero mis gustos no cambiaron tanto desde los 15 en cuanto a juegos. Igual voy a pensar un par de años hacia atrás :P

    AVENTURA GRÁFICA:
    Casi todas. En especial Indiana Jones and the fate of Atlantis y King's Quest VI. Por si estás buscando nombres, pongo algunas más: Larry VI, Igor, Monkey Island, Simon the Sorcerer, Innocent Until Caught.

    PUZZLE/INGENIO:
    Xixit (y cualquier otra variante interesante del Tetris), Hexxagon, Russian Games, Bejeweled.

    PLATAFORMA:
    Siempre me gustaron los juegos de NES al estilo Mario Bros, Tiny Toons, Kirby, Dizzy.
    En la computadora, Commander Keen, Cosmo's Cosmic Adventure, Crystal Caves, Prehistorik, God of Thunder, Cool Spot.

    OTROS:
    Sims, SimCity, Pictionary, Scorched Earth, Warcraft 2 (aunque me gustaba más que nada jugar por los gráficos y los sonidos, nunca me gustaron demasiado los juegos de estrategia) y el que me tiene particularmente enganchada ahora se llama Insaniquarium; jugás con un acuario donde tus peces te dan plata y les tenés que dar de comer y defenderlos de los aliens comedores de sushi :P... imperdible. También podés hacer un acuario virtual. Se puede jugar online pero hasta cierto punto, así que conviene conseguir la full version.

    En resumen, más que nada juegos que no sean simplemente matar matar, y lindos gráficos/sonidos :)
     
    #2
  3. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Impresionante Inés!
    No creí que habría tantos.

    De los que nombraste, el Xixit, ya es abandonware? Se puede bajar completo de algún lado?

    En cuanto a los juegos de NES... son juegos de plataforma o es un emulador... ? (me suena pero no se lo que es... glup! )

    Por todo lo demás, muchas gracias!!!

    Si bien conozco 1/3 de los juegos que nombraste a los demás no.
    Me voy a poner a investigar. :wink:
    SergioBaro.
     
    #3
  4. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Y hay más, Sergio... :D no creo que llegue a mencionar todos, pero traté de marcar un patrón :P

    El Xixit ya es abandon y se puede bajar de Home of the Underdogs. Creo que prácticamente todos los abandon que mencioné están ahí (Russian Games también).

    NES = Nintendo Entertainment System ;) Yo tenía la consola, pero ahora juego con el emulador.

    Por las dudas los que nombré que no son abandon fueron el Sims y el Insaniquarium. Después mi novio me hizo acordar (cómo me pude olvidar) los juegos al estilo BeatMania (sos un DJ), Dance Dance Revolution, Stepmania (aunque es más divertido jugar en los videos o con alfombra) y Bust-a-Groove (también de bailar, pero no se juega con alfombra, tiene más movimientos).

    Ah... y también me gustaba el Mortal Kombat, pero solo el 2 y el 3. Y el Sky Roads. Y no agrego más porque puedo seguir hasta mañana :D

    ** Mensajes editados para resaltar los juegos **
     
    #4
  5. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Inés:

    Realmente no creí que hubiera tantos!

    Te comento que bajé el Xixit pero es una demo... no está completo, una lástima, ya que me gusta mucho a mi.

    Con respecto a los otros juegos diste en la tecla con uno en especial: el Stepmanía

    Lo estaba programando (la verdad que estaba para tirarlo por la ventana de lo malo que me salió) pero veo que mi ahijada se enganchó con ese juego y quería ver si podía fabricar una alfombra yo. Que funcione con midis y se puedan programar los pasos... (pero hasta ahora está solo en los sueños) se me complicó un poco. Todo esto es porque la alfombra que le regalaron no es tan "movida" como creía.

    La pregunta es: Habrá algún emulador (simulador o programa... etc. ) del cual yo pueda sacar información (de algún puerto de la PC) para conectar mi alfombra (hay que ver un montón de cosas pero si puedo las adapto) como ver en qué puerto la conecto, contactos, etc etc... En tal caso me salvaría de programarlo (que es lo que me tiene parado...)

    Si la pregunta te complica, no le hagas caso.

    Muchas gracias de la explicación del NES que ahora que me lo comentás me parece (aunque no con seguridad) que jugué al booble2 con el NES (se usaba comprimido en un .ZIP en una sub carpeta de donde estaba el NES) ... puede ser?

    Muchas gracias por lo datos!
    SergioBaro
     
    #5
  6. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Encontré algo !

    Bajé el StepManía 3.9 alpha 24 y aparenta ser muy completo (solo que aún no se cómo usarlo: cargarle los temas... etc).

    Respecto a los otros juegos (los que fuí viendo) muy lindos.

    El Bejeweled me recuerda al Clicking o Clicomanía (sólo que no hay que intercambiar piezas para lograr 3 o más en línea).
     
    #6
  7. Inés

    Inés Cuevino

    Ingreso:
    16/Ago/2003
    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Uruguay
    Mmm sobre cómo configurar el Stepmania no recuerdo demasiado, pero supongo que en esa versión que te bajaste está el readme, que explicaba en qué directorio poner las canciones. Yo ahora no lo tengo instalado, lo jugué más que nada en computadoras de otros :P

    Sobre la alfombra, si te interesa a lo mejor te conviene hacer un tema en software y hardware, conozco gente que ha hecho sus propias alfombras pero me parece que para Playstation. Además no eran alfombras sino verdaderas plataformas, tenés que tener espacio donde guardarla.

    Los juegos de nintendo se pueden correr con varios emuladores, el más conocido es el NESticle donde como vos decís, se podían usar los .rom zipeados.

    Che, lástima lo del Xixit... yo si no me equivoco lo había bajado de ahí, ahora no me funciona. Pero realmente no recuerdo si era la demo o la versión completa, yo recuerdo haber jugado la versión completa en otro lado, pero no sé si la llegué a tener.

    Ah, y no me des las gracias, me alegro de ver gente interesada en este tema ;) ¡Suerte con la búsqueda!
     
    #7
  8. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Con respecto al Xixit, el que volví a bajar de esa página es Demo igual al que tengo, (se puede jugar bastante y con casi todas las opciones).

    Pero me quedé con ganas de jugar con otro simultáneamente, ya que me parece que los documentos que la acompañan dicen que en la vesión completa se habilita esta opción.

    Y con el Stepmanía... si, mi idea era hacer una plataforma con 9 "mosaicos" (el central fijo) que ocuparía un área de 1 metro cuadrado (aprox). Si... es un poco grande para guardar...
     
    #8
  9. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Un buen emulador de nes es el NESten.

    re fácil de usar :D :)
     
    #9
  10. SergioBaro

    SergioBaro n00b

    Ingreso:
    23/Jul/2004
    Mensajes:
    24
    Al fin lo encontré !

    El emulador que tengo es el ZNES V0.953c

    Es muy bueno (no falla) pero tiene muy poca resolución (debe ser 320x200) o algo así...
     
    #10

Compartinos

Cargando...