Juegos Terrorificos

Tema en 'Los Nuevos' comenzado por Maqui, 20/Jul/2012.

  1. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Últimamente estuve jugando muchos juegos terroríficos y hago este thread para comentar, opinar o recomendar juegos de este estilo. Aclaro no me refiero a juegos gore o que tengan elementos de "terror" sino juegos que den miedo y preferentemente vayan construyendo eso psicologicamente.

    Por ahora los que jugué son:

    - Amnesia: The Dark Descent

    [​IMG]

    Creo que por ahora es el referente del género por lo que es en gráficos e historia. Es una experiencia dificil de explicar y realmente hay que jugarlo para enterarse.

    - Slender

    [​IMG]

    Este es el mas terrorifico que jugué hasta ahora, tal vez el sistema es mas simple que en amnesia pero eso lo hace mas imprevisible. En amnesia después de aprenderse un poco la mecánica del juego es bastante mas facil avanzar sin caer en la mayoría de los "sustos". Este juego es mas cruel en ese sentido y asusta el hecho de no saber cuando va a pasar algo. Es gratuito y lo bajan de acá: http://www.slendergame.com/. El objetivo del juego es encontrar todas las páginas dispersas en el bosque. Si no lo jugaron les recomiendo que lo bajen y lo jueguen así tal cual, no lo googleen así no se spoilean nada.

    - Silent Hill

    [​IMG]

    Un juego innovador y un clásico de clásicos. No hay mucho que decir que no se haya dicho antes, lamenteblemente las secuelas actuales no son tan buenas y el juego giro mucho hacia el gore. Hoy ya no da mucho miedo pero aún vale la pena rejugarlo.

    - Dark Seed

    [​IMG]

    Este es otro juegazo, hoy lamentablemente ya no da miedo pero la historia es muy entretenida y el arte de H.R. Giger es impecable.

    - The Path

    [​IMG]

    Este lo postearon acá en la cueva hace unos años, es muy bueno y tiene una atmósfera bastante única. Lamentablemente no lo pude terminar pero estoy pensando en volver a empezarlo.

    - Fatal Frame

    [​IMG]

    Este es otro que disfruté muchísimo en especial por la mecánica de sacar fotos porque en el momento que pasa de tercera a primera persona se produce cierto desconcierto que hace que el encuentro con fantasma tengo mucho mas impacto, también las cámaras fijas (estilo Resident Evil) ayudan a construir la atmósfera del juego. Las secuelas también están muy buenas pero mi favorito es el primero.

    Hay muchos otros juegos como Alone in the dark, Hunting ground, Clock Tower incluso Resident Evil, FEAR y DOOM 3 tienen sus momentos pero estos son los que mas me gustaron o los que creo que representan mejor el género que busco. Tienen algún juego para recomendar? alguna anécdota que contar?

    PD: dejé afuera juegos en flash porque la mayoría son screamers, pero si conocen alguno para recomendar mejor.

    PD2: hace un tiempo había bajado un juego completamente en blanco y negro en donde había que escapar de una casa, no recuerdo el nombre.
     
    #1
  2. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    Tengo el amnesia pendiente hace rato.. Ya va siendo hora que me anime :P
     
    #2
  3. Ciclón de Hojas

    Ciclón de Hojas Moonlight Ice Wizzard

    Ingreso:
    12/Ago/2004
    Mensajes:
    5.909
    Ubicación:
    Redwood City, SL
    Silent Hill decis? Obvio que si.

    Y el Dark Seed, Requete obvio.

    Tengo que probar el Anmensia.
     
    #3
  4. polo

    polo Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Abr/2007
    Mensajes:
    2.237
    #4
  5. DiBLo

    DiBLo Calavera Demoniaca

    Ingreso:
    2/Nov/2007
    Mensajes:
    2.356
    Ubicación:
    Una tabla sobre el agua
    Uno que juegue hace algún tiempo y que me dio unos buenos sustos es el Condemned Criminal Origins, la primera parte que salió para PC y 360, porque la segunda parte me parece salió solo para 360...

    [​IMG]
     
    #5
  6. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    El Silent Hill 1 no lo pude jugar porque los graficos me daban asco, pero lo poco que lo probe si me puso un poco tenso. Los juegos viejos me gustan, las AG's de Lucas y juegos en general de aquella epoca no considero que tengan graficos feos o viejos, tienen graficos aceptables, aveces lindos, pero los del SH1 y el Half-Life 1 me parecen horribles.
     
    #6
  7. Maqui

    Maqui Twee Pop

    Ingreso:
    17/Oct/2007
    Mensajes:
    3.847
    Yo tengo los dos Condemned para 360 y nunca los jugué, los voy a probar a ver que tal. Ese Anna lo pongo en la lista de juegos para descargar tiene muy buena pinta.

    A full gente, animente con el Amnesia es un juegazo. De noche, con las luces apagadas y auriculares mucho mejor.
     
    #7
  8. ChildOfMalkav

    ChildOfMalkav Cuevino Milenario

    Ingreso:
    23/Feb/2010
    Mensajes:
    1.953
    Ubicación:
    En tu subconciente.
    Me olvide de decir que el SH2 y 3 si consiguieron perturbarme de noche y me gustaron mucho, pero el 2 no lo pude terminar, siempre pasaba algo y terminaba perdiendo los archivos de la partida.
     
    #8
  9. Daedalus

    Daedalus Cuevino Milenario

    Ingreso:
    31/Dic/2009
    Mensajes:
    1.457
    Le estoy dando al amnesia, aunque antes me habia pasado 2 anteriores de la misma compania, los Penumbra: Overture y Black Plague, por lo que se me hizo un poco más facil la resolución de puzzles, el Amnesia es mucho mas terror psicólogico, aunque me molesta un poco la mecánica de

    tener que esconderse en la oscuridad, pero al mismo tiempo perder sanity en la oscuridad

    En lo que va de juego, realmente se me hicieron mas dificiles ambos Penumbra (sobre todo el primero, aunque en éste se tenian armas, el segundo es mucho mas parecido al amnesia)
     
    #9
  10. Leonel

    Leonel A bit closer to Heaven

    Ingreso:
    8/Jul/2009
    Mensajes:
    2.909
    Ubicación:
    Argentina
    Este es un juegazo, Call of Cthulhu Dark Corners of the Earth, uno de mis favoritos, es la mezcla perfecta entre Amnesia y Penumbra.... Ademas, Lovecraft

    [​IMG]


    Despues tenes el mod standalone de half life 1 que saliò este año, Cry of Fear, que lo juguè mas o menos hasta la mitad y lo colguè por el laburo, pero esta muy bueno

    [​IMG]


    Otro es el Scratches (Este juego es Argentino, no por eso es malo, todo lo contrario), se juega corte los viejos MYST, pero con alta ambientacion de terror, mucho puzzle, BUENISIMO

    [​IMG]


    Dark Fall (Son 3 juegos en total), juguè el 1ro nomas, es parecido al Scratches, mucho puzzle y ambientacion

    [​IMG]


    Darkness Within, este es el unico que baje y no jugue de la lista, pero segun vì de cuando busquè info del juego es muy parecido al Amnesia

    [​IMG]


    Si queres màs viejito tenes el Realms of the Haunting

    [​IMG]


    El Nosferatu wrath of malachi? este es mas tirando a doom 3, te hara pegar algun que otro salto pero la idea es cagarse a tiros

    [​IMG]


    Clive Barker's Undying, lo mismo que el Nosferatu, pero mejor

    [​IMG]


    Si no te gusta ninguno o queres mas, avisa, me copaba mucho el genero hace unos años, ahora estoy mas cagon y casi ni juego :P
     
    #10
    A Maqui le gusta esto.

Compartinos

Cargando...