La maquina de guardar sueños

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por Persiana Americana, 20/Nov/2004.

  1. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    Así es. Los naguales de su linaje tenían una visión bastante oscura de la muerte. Según ellos, al morir el alma era absorbida por "El Gran Águila", que era algo demasiado enorme y oscuro para ser comprendido por los seres humanos. Nuestro objetivo final era ser el alimento para el Gran Águila. Pero si uno en la vida había sido un guerrero impecable (es decir, había llevado a cabo las enseñanzas del nagual), podía conservar la propia individualidad y ser libre para viajar a otras dimensiones. Otra cultura que tenía una visión negativa de la muerte eran los griegos. Lo peor era que no existía manera de sustraerse al mundo subterráneo. Todos, buenos o malos, eran llevados por Caronte (la parca) en su barca, al mismo destino: los designios de Hades.

    En todo caso, opino que los libros de Carlos Castaneda contienen una gran cantidad de enseñanzas que son útilies para aplicarlas en nuestra vida .
     
    #31
  2. Persiana Americana

    Persiana Americana Hombre de Malvavisco

    Ingreso:
    2/May/2004
    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Yo no tengo ubicacion, soy un desubicado.
    Toda esa conversacion que estan teniendo de la muerte, me recuerda un episodio en que Homero leia un libro consejero que decia "Vive el dia de hoy como si fuera el ultimo"... y se la paso llorando toda la tarde, lamentandose en una plaza. :)

    PD: Si, ya se, tengo que aflojarle con los Simpsons.
     
    #32
  3. Marduk

    Marduk FRIDUNNAND VAN HOFT

    Ingreso:
    9/Jul/2004
    Mensajes:
    4.653
    Ubicación:
    Glasgow
    Ese capítulo es el que Homero se come el pez globo???????????????
     
    #33
  4. dcadiz

    dcadiz Cuevino

    Ingreso:
    14/Sep/2004
    Mensajes:
    284
    ¿El pez globo de tres ojos? ¿O fue Mr. Burns, en la casa de los Simpsons, con prensa y todo? (ese parece que no era pez globo, estoy confundiendo los capítulos).
     
    #34
  5. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Yo me acuerdo del capitulo en el cual homero se pone a comer una bolsa de harina porque cree que malgasto la mitad de su vida al oir en la radio que la edad promedio del hombre normal es el doble de su edad actual :D
     
    #35
  6. Echi

    Echi Cuevino

    Ingreso:
    26/Dic/2003
    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Venezuela
    tema fumado!, akí voy..... Yo opino lo mismo, no le temo a la muerte sino a como demonios me voy a morir...... De lo q difiero, y es con death, es en q sólo porke vivas cada día como si fuese el último no necesariamente significa q estás pensando en q t puedes morir d un momento a otro. Yo creo q uno debe hacer lo q le plazca, si kieres tomar, toma, si kieres fumar, fuma, si kieres bailar a mitad d la calle a las 3am, pues hazlo, total, cuando t mueras no podrás decir q no disfrutaste la vida. Me parece q esa frase (la d vivir cada día como si fuera el último) se refiere más bien a no restringirte d las cosas q kieres, o d expresar lo q sientes, sólo por lo q los demás digan, o piensen.... también tendrá q ver en cierta forma con lo de "no dejes para mañana lo q puedas hacer hoy"...... no sé, yo en realidad vivo así y nunca pienso en la muerte, no hace falta.....
     
    #36
  7. DeathSower

    DeathSower Cuevino

    Ingreso:
    14/Oct/2004
    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Brotherhood of Steel
    Entiendo tu punto Echi, aunque me mezclaste un poco respecto a tu posicion y la mia. :? Yo estoy de acuerdo con lo de hacer lo que se le plazca, pero no cualquier cosa porque si no tu vida es un despelota total y un caos eterno. La frase esa que analizamos simplemente no me gusta, porque si yo supiera que un dia fuera mi ultimo, no se, entraria en panico en vez de disfrutarlo. Aunque si entiendo lo que quiere decir, sigo pensando que es un poco deprimente. Mejor no pensar en la muerte, pensar en la vida es mucho mejor. Todos esos dichos como "no dejes para mañana lo q puedas hacer hoy" son medios deprimentes en mi opinion :wink:
     
    #37
  8. la parca

    la parca ---Spirit Crusher---

    Ingreso:
    12/Nov/2004
    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    In the culo of mundo (La Rioja)
    lokos, hay que resignarse al hecho de que la muerte es parte de la vida, ninguno escapa a esta.
    los que le hacen el culto a san la muerte dicen que la muerte es benevola y poderosa, por que dicen que fue la unica que pudo vencer a Jesucristo, pero fue tan buena como para resucitarlo.
    que loko no?
     
    #38

Compartinos

Cargando...