La Mazmorra Abandon se estrena en televisión en Movistar+

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 24/Ene/2017.

Publicado por Guardian_Misterioso el 24/Ene/2017 a las 10:07
  1. Guardian_Misterioso

    Guardian_Misterioso En una lúgubre mazmorra

    Ingreso:
    3/Abr/2006
    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    España
    Muchos afirman que en los tiempos que corren no hay hueco en los medios de comunicación convencionales para los videojuegos clásicos que marcaron nuestra infancia. Menos aun en la televisión, donde se da por hecho que los espacios dedicados al ocio electrónico son cosa del pasado. Sin embargo, lo que parecía una utopía puede que tenga los días contados a la vista del proyecto al que a lo largo de los últimos meses hemos dado forma conjuntamente "La Mazmorra Abandon" y Movistar+.

    [​IMG]

    Prueba de ello es una pequeña sección en la que colaboré de manera puntual el pasado mes de octubre para el programa "Locos por el Golf" que emite el canal Movistar Golf en su dial 59. Uno de sus presentadores, Óscar Díaz, se interesó por una curiosa anécdota publicada a través de mis redes sociales que hacía referencia a uno de los rostros más conocidos de la cadena. Éste no era otro que Javier Pinedo, periodista y narrador deportivo conocido por su paso por TVE, Telemadrid y, sobre todo, Canal+, siendo esta última su casa desde 1992.

    La anécdota en cuestión aludía a la presencia de Javier Pinedo en el videojuego "The Golf Pro" que en 1998 distribuyó la extinta Empire Interactive. El famoso narrador ejercía de improvisado comentarista en su edición española para sorpresa de los usuarios y aficionados al golf. Y, para ello, no dudaba en amenizar la narración con algún que otro chascarrillo.

    Por lo que a mí respecta, me encargué de todo lo relativo al guión y los correspondientes vídeos que se suceden durante la emisión de dicha sección. Así puede observarse a partir del corte que subí a YouTube por aquellas fechas y que de nuevo os facilito.


    Sin embargo, lejos de ser una colaboración de carácter ocasional, los responsables del programa mostraron su agrado por mi trabajo ofreciéndome semanas atrás la posibilidad de contar con una sección fija en "Locos por el Golf". En ella abordaré a lo largo de los próximos meses lo concerniente a la historia de los videojuegos de golf como si de un documental se tratase, comenzando desde sus orígenes y terminando con los últimos títulos que han visto la luz.

    Todos aquellos que estéis interesados en conocer esta pequeña parte de la historia del "software" lúdico podréis satisfacer vuestra curiosidad cada martes a partir de hoy, 24 de enero, a las 22:00 (hora española) en el dial 59 de Movistar+. No obstante, también existe la posibilidad de verlo unas horas más tarde sin necesidad de contar con un paquete de pago a través de su página oficial o esperar a que suba a mi canal de YouTube el corte correspondiente a cada programa. ¡Preparad los palos porque nos vemos en el campo!
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 1/Feb/2017
    A DanielKaze, M4C, DiBLo y 1 persona más les gusta esto.
Etiquetas: sin etiquetas

Comentarios

Tema en 'Mundo Abandonware' comenzado por Guardian_Misterioso, 24/Ene/2017.

    1. nicohvc
      nicohvc
      Jugué una hora al Winning putt. Me edité el personaje y pasé el tuto. Me gusta la idea pero eso de los power ups y consumibles que conseguís para jugar nos aleja de lo que pretendíamos.

      Demasiado real, la madera más grosa tiraba a 160 yardas. Habrá que ir consiguiendo mejores palos a medida que avanza el juego¿? Luce fantástico y la forma de jugar es sencilla y correcta. El tema es ver si hay forma de que juguemos una partida en igualdad de condiciones bloqueando los consumibles y demases (al menos al principio)
    2. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Continuamos nuestro repaso a la historia de los videojuegos de golf centrándonos en los múltiples lanzamientos que se llevaron a cabo para el ordenador MSX. Ejemplos como los de "Queen's Golf", "Hole in One", "Casio World Open" y "World Golf" que, más allá de sus evidentes mejoras a nivel gráfico, también ofrecían una simulación y un sistema de control mucho más perfeccionados respecto a juegos anteriores. Algo similar a lo que sucedía con "Mean 18" que, a diferencia de aquellos títulos, dio el salto a los 16 bits gracias al Commodore Amiga aprovechando las ventajas que este ordenador ponía a disposición de sus usuarios.

      Última modificación: 3/May/2017
      A M4C le gusta esto.
    3. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Poco a poco los videojuegos de golf iban encontrando su hueco en la industria del ocio electrónico y eso no pasó desapercibido para algunas de las más prestigiosas compañías. Varias de ellas, a la vista de la evolución que había experimentado el género en apenas unos años, quisieron aprovechar el filón como ocurrió con la mismísima Nintendo y su famoso "Golf" para la NES, al que sucederían los "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course" de la Famicom Disk System.

      Más discreta fue la llegada de Sega con su "Great Golf" para la consola Master System, que tuvo que competir con otro de los gigantes del sector como Electronic Arts y su "World Tour Golf". Aunque la línea a seguir en lo que a simulación deportiva se refiere la marcaría la saga "Leader Board" de Access Software para disfrute de los más entusiastas del género.

      A M4C y Luchoag les gusta esto.
    4. Luchoag
      Luchoag
      De este último video los que más me llamaron la atención fueron los de NES y el "World Tour Golf".
      Lástima que sea tan cortito y no se puedan explayar más con cada juego, pero buen video! _oki
    5. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Os recomiendo encarecidamente que veáis el que subiré mañana porque se trata del más entretenido de todos los que se han publicado hasta la fecha. ¡Os va a entusiasmar!
    6. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Ya lo vengo viendo al día, quedo expectante para ver si hace aparición mi juego de Golf de cabecera en mi primer PC...
    7. House
      House
      Felicitaciones amigo!!!!
    8. Guardian_Misterioso
      Guardian_Misterioso
      Toda una década de historia de los videojuegos de golf es suficiente para comprobar la evolución que experimentó el género desde sus inicios. Pero también lo es para toparnos con alguna que otra curiosidad que nos dejaron varios de sus lanzamientos.

      Así, podréis recordar las hazañas de Ayako Okamoto y su "Okamoto Ayako no Match Play Golf", un título para la consola Othello Multivision del que fue imagen antes incluso que otros ilustres golfistas.

      No menos curioso resultó ser un torneo que celebró Nintendo allá por 1987 con motivo de la salida al mercado de su Famicom Disk System. Algunos de los juegos escogidos fueron los "Golf: US Course" y "Golf: Japan Course" y el premio final nada más y nada menos que un disquete dorado que contenía un campo inédito.

      Los concursos televisivos también tuvieron presencia en el mundo del ocio electrónico y prueba de ello es "Sporting Triangles", un videojuego que ponía a prueba los conocimientos deportivos de los usuarios.

      Aunque la guinda la pondría Atari en 1990 con su "Ninja Golf", combinando los aspectos propios de este deporte con el género de lucha.

      A M4C y Luchoag les gusta esto.
    9. Luchoag
      Luchoag
      ¡Ninja Golf! :l0l:
      Me dieron ganas de probarlo, jajaja.
      Muy buen programa!
      A M4C le gusta esto.
    10. Hacha Dorada
      Hacha Dorada
      Algún día van a decir bien tu nombre y página de corrido? Jajajaja
      Excelente entrega esta, ultra bizarra!