Lan en win98 (ipx)

Tema en 'Soft y Hard' comenzado por PePe QuiCoSE, 29/Nov/2004.

  1. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    estoy más que seguro que acá no lo van a saber, pero bueno, pregunto igual (ya no sé que probar :S)

    estoy intentando armar una red ipx en casa bajo win 98 para jugar juegos viejos que solo soportan ipx. Tengo puestos drivers en el entorno de red del tcp/ip, ipx como predeterminado y acceso netbios y netbeui. El problema que tengo es que no me funca la red... aunque las máquinas se ven entre si en entorno de red y puedo intercambiar archivos (que supongo que se debe al netbeui y no al ipx)
    puse en red tres máquinas, dos amd (duron y semptron) y una intel (pentium 1). Las primeras dos con placa onboard y la pentium con una realtek. Arranco un juego para que busquen nodos, y las dos amd ven a la pentium, pero no al revés. Si la pentium manda un mensaje lo repite constantemente (como si no recibiera respuesta de que llegó el msg). Y después de un rato la pentium se cuelga. Todas con win98.
    Cuando tenía puesto solo los protocolos ipx no podía pasar archivos grandes entra las máquinas pq se colgaban, podría ser que se perdía la respuesta de que había llegado el paquete?
     
    #1
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    supongo que debe ser algun problema de diferencia de velocidades entre las maquinas, cosa que en tcp/ip no sucede. Digo "supongo" porque la verdad es que del protocolo ipx no se nada. Calculo que en algun lugar de la gran internet debe haber un programita que te haga compatible el protocolo ipx de los juegos con el tcp/ip que es el mejor que hay, y el que mejor anda. Y denuevo digo "calculo" porque poner algo que te tome los datos que mandas por ipx y te los pase por tcp y visceversa se puede, pero no se si existe.

    Como veras muchos supongo y calculo, asi que nada certero lamentablemente. Tenias razon, nadie sabe bien de redes.

    una preg. Entre las 2 amd se ven y anda la conexion?
     
    #2
  3. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    a la preg, nop por ipx no se ven pero en la red de windows si se ven.

    Con respecto a que tcp/ip es el mejor, no estoy de acuerdo. Por lo poco que sé de redes, novell funciona mucho mejor en una red de este tipo, especialemnte en un hub porque por tcp/ip se pierden muchos datos en el mismo (lo que no pasaría si tuviera un router o un switch).

    En fin.. tendré que terminar buscando un programa como decís para poder lograr andar los juegos estos... :?
     
    #3
  4. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Si encontrás algo interesante, compartilo. Yo estuve mucho tiempo intentando que mis 2 pcs se comuniquen correctamente por Ipx y no pude lograrlo. En mi caso es un XP contra un 98, pero bueno tal vez lo que encuentres sirva.
    A mi, algunos juegos se encuentran, pero otros o ni se ven (como el dune) o se ven pero nunca se conectan (como el warcraft)
    Misterios de la vida.
    Saludos.
     
    #4
  5. PePe QuiCoSE

    PePe QuiCoSE It is a good day to die

    Ingreso:
    22/Oct/2003
    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Cerca!
    http://www.wown.com/j_helmig/ipxspx.htm#network-address

    dice algo interesante de la dirección de red. Si lo tuyo es configuración fijate que quizá ahí te de una pista de como arregllarlo.
    Yo sigo sin encontralrle la vuelta... y el último consejo que me dieron fue ver de cambiar las placas de red (por eso me voy a poner a buscar el programa para emularlo para tcp/ip :P)
     
    #5
  6. esg1986

    esg1986 Cuevino

    Ingreso:
    11/Dic/2003
    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Donde quiera que una madre no sepa con que aliment
    Gracias por el dato, ahí me estoy imprimiendo el articulo para leerlo tranquilo en casa, si logro algo, te comento.
    Saludos
     
    #6

Compartinos

Cargando...