Las buenas nuevas (AGs)

Tema en 'Lo que Queda' comenzado por nahuel36, 23/May/2004.

  1. Lukas

    Lukas Administrador

    Ingreso:
    6/Feb/2003
    Mensajes:
    1.146
    Sabés cual es el problema acá? No es ni el marketing, ni la calidad de los juegos, ni la promoción... el principal problema de la Argentina somos nosotros mismos, los videojugadores. Por que? Porque somos nosotros los responsables de que en la calle el 99% de los juegos sean pirata, tan simple como eso. Por más fértil que sea una industria es imposible de hacerla crecer si todo el mundo indirectamente ayuda a tirarla abajo. Durante el año pasado fui a tres conferencias sobre desarrollo de videojuegos (estoy trabajando en un grupo donde estamos desarrollando un juego isométrico de rol) y en todas se trató del mismo tema: "Cómo hacer para ubicar el juego en el exterior". Es lamentable que acá esté creciendo una industria para el exterior pero es asi... y vuelvo a repetir, no tiene que ver en absoluto el marketin o la promoción, simplemente no se da importancia de hacer llegar a la gente de acá estos juegos porque no dan rédito.

    Lukas
     
    #11
  2. mdvaz

    mdvaz Cuevino

    Ingreso:
    29/May/2003
    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Volví ! en forma de fichas.
    me parece que cambian bastante las cosas de capital al interior, y te digo porque...
    como la mayoria de uds sabran yo soy de Necochea, pcia de Bs As. Desde que yo tengo computadora (hace casi 10 años) el unico local de computacion donde vi "originales" era en Toledo (hipermercado) donde se veian cajitas de windows, age of empires, hugo, y nomas de 4 o 5 juegos mas. Me parece que el mercado del original no crece por el simple hecho de que no se consiguen, y de los pocos que se consiguen salen caros. Es ridiculo que alguien pague por un juego 100 pesos, o 30 dolares.
    Realmente si me dieran la posibilidad de comprar un buen juego argentino a un precio razonable (no mas de 30 pesos, o 10 dolares) seguramente yo lo compraria con mucho gusto, porque sabria que con eso estoy aportando a la industria nacional de video juego, que tan pujante parece en estos dias.
    Pero como siempre sucede, se le termina hechando las culpas al consumidor por sus fallas. Se supone que son ellos los que tienen que encargarse de que no se hagan copias truchas, y tb son los encargados de evitar que los negocios usen y vendan trucho.
    Y por ultimo, si estas empresas tuvieran al menos la minima intencion de promocionar realmente un juego en argentina, seguramente tendrian mas exito del que creen, el tema es que no lo hacen porque presuponen mal que TODOS los argentinos somos truchos y nunca compramos nada original.
    Anegdota comprando original: Uno de mis primeros programas en comprar original fue el famoso windows 95. me acuerdo que en aquella epoca lo pague 145 dolares (si DOLARES :shock: ) pero yo estaba convencido que comprandolo original iba a tener muchas mas ventajas, y las ventajas fueron:

    una copia del iexplorer 3 que quedo vieja en no mas de 1 año.
    unos descuentos en software que nunca use.
    una calentura terrible cuando salio la segunda version "corregida" de windows 95, que por supuesto me salia unos cuantos dolares mas.

    y pienso ahora despues de unos años... me sirvio de algo tener el windows 95 original? gane algo pagando 145 dolares?
    el otro dia se me dio por instalar el windows 98 que hace poco me compre ORIGINAL tambien. Se me dio por hacer el famoso live update...y nada.
    creo que esto es una clara muestra de que el software esta muy sobrevaluado.

    Me parece que el tema de truchos es problema de las empresas de soft, y no de los consumidores, porque en definitiva son ellos los que tienen que hacer el software original mas atractivo que el trucho.
     
    #12
  3. noespace

    noespace Cuevino

    Ingreso:
    21/May/2004
    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Europa, claro está
    Y si hablamos de los productos propios, de los juegos que programas hechos por argentinos o, en mi caso, por españoles, me parece que uno de los principales problemas es que estos son totalmente eclipsados por los que llegan de EEUU. Yo creo que, aquí en España, excepto el Commandos no ha habido ningún otro juego o programa que haya tenido gran repercusión y que haya conseguido extenderse mucho más allá de nuestras fronteras. Y eso que la industria informática y de programación en España está suficientemente establecida y tiene medios suficientes para sacar algún que otro producto estrella de vez en cuando... Parece que el sello yankee es garantía de calidad...
     
    #13

Compartinos

Cargando...